Hola Cece, yo que tengo la 2000 te cuento. Es cierto que en ella puedes precisar o ajustar más los tiempos, porque van por minutos. El resultado final, en mi experiencia, es que no difiere tanto de los tiempos pre-programados por la GM. Lo mismo que las potencias. En la GM es cierto que viene poca información y queestamos tanteando, pero en la 2000 te cuesta lo mismo "saber" elegir entre presi?n, horno o arroz y hay otros dos programas, que ni siquiera yo supe manejar

. Porque preguntando a los responsables lo que te indican es que uno es de mí?s potencia y que otro va en dos tiempos, pero todos funcionan sin poder programar el tiempo y dependiendo de la cantidad de liquido, por lo que son díficiles de utilizar ya que resecan la comida. (eso es lo que yo pude comprobar con carne)
Otra diferencia es la calidad del teflon de la cubeta, que resulta mejor en la 2000
Pero en la 2000 tienes que cocinar siemrpe con la tapa cerrada y para ahorrar realmente tiempo has de hacer las comidas en un solo paso, porque tarda en poder abrir la tapa con seguridad y cuando vuvleves a cerrar aunque al estar caliente tarda menos en conectar con el tiempo programado, reloj en mano, se te puede hacer larga la comida.
Los bixcochos son mas sencillos de realizar en la 2000, pero los sofritos y el dorado de carnes quedan mejor en la GM.
La diferencia del tiempo de progrmacion 24 horas en la 2000, frente a las 12 de la GM, en un principio parece muy ventajoso, pero en la practica no lo es tanto, porque, sobretodo en determinados lugares y epocas, dejar una comida toda la noche fuera de la nevera, puede dar algun distusto, si son legumbres, pueden fermentar y si es pescado...
Se puede dejar todo preparado en la cubeta en la nevera y por la mañana programarlo.
Además en las instrucciones de ambas ollas, aconsejan no dejar la comida más de 12 horas en la cubeta ni en calentamiento.
Hay diferencias entre una y otra, pero en mi opinión que conozco las dos, no está justificada la diferencia de precio, a no ser por los gastos en publicidad, cocineros para realizar los recetarios y sistema de ventas que en la 2000 llevan unas muy amplias comisiones.
La GM pita por calentamiento
También se que la GM, tiene "hermanas mayores" y que no llegan al precio de la 2000