Pan de maiz en la TH o Chef2000, Alguien sabe?:

Foro dedicado a Chef-o-matic, Chef 2000, Breadman y Olla GM
Responder
novatis
Novata/o
Pan de maiz en la TH o Chef2000, Alguien sabe?

Mensaje por novatis » 20 Feb 2006 18:50

Me gustaría que alguien me diese la receta, de cómo hacer pan de maiz en la thermomix o bien en la Chef 2000.
Incluso, la receta tradicional.

Muchas gracias.

macomosa
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por macomosa » 20 Feb 2006 19:13

en las recetas encontraras un monton de recetas de pan para las dos maquinas

comoju
Jefa de cocina
Jefa de cocina
Contactar:

Mensaje por comoju » 20 Feb 2006 19:17

Este es el que yo hago y sale muy bueno

PAN DE MA?Z (de ari)

1ª Masa:
* 250 ml de agua
* 200 gr. de harina de fuerza
* 20 gr. de levadura de panadero fresca o prensada

Masa de Pan:
* 50 ml. de agua tibia
* 150 gr. de harina de fuerza
* 150 gr. de harina de maíz
* 1 cucharadita de sal

1ª Masa.
- Se pone el agua en la TH y se programa 1min. 40º vel. 1.
Se añade la levadura y se mezcla en vel. 1-2 unos segundos para que se disuelva.
Se añade la harina y se mezcla en vel. 1-2. Se tapa con un paño de cocina y se deja reposar 3 horas.

Masa de Pan.
- Pasadas las 3 horas, se añade el agua tibia y se mezcla unos segundos en vel. 1-2.
Se mezclan las 2 harinas y la sal, se ponen en la Th. y se programa 4 min. en vel. Espiga. Se deja levar bien tapado hasta que doble volumen, unos 60 min.
Se saca a una zona de trabajo enharinada (yo utilizo una l?mina de silicona y me enharino bien las manos) y se desinfla. Se le da la forma deseada (yo le doy la de hogaza alargada), se coloca en la bandeja de hornear y se deja fermentar bien tapado durante 20 min. (no sube demasiado, ya que la harina de maíz carece de proteínas que puedan formar gluten).
Se calienta el horno a 200º-220?, poniendo una bandeja de agua en la base para que genere la humedad suficiente para formar una corteza crujiente.
Se dan unos cortes haciendo un enrejillado a la masa y se hornea durante 40 min.

Ya sab?is que para saber si el pan está hecho se debe golpear la base y escuchar que suena a hueco.

Este es un pan de color amarillo, de aspecto denso y de un sabor diferente al pan de harina de trigo solamente.

macomosa
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por macomosa » 20 Feb 2006 19:29

macomosa escribió:en las recetas encontraras un monton de recetas de pan para las dos maquinas
aqui tienes la receta de la masa de pan de la th 21
350gr. de agua
2 cucharaditas de sal
1/2 cucharadita de azucar
40gr de lavadura prensada
600gr. de harina ( de fuerza mucho mejor)
prepa:
vierta en la cubeta el agua la sal y el azucar programar 2 min a 40º vel.2
agregar la mitad de la harina y la levadura programar 8 segundos a velocidad 6 . añadir el resto de la harina y amasar a velocidad espiga durante 2 min.
retirar la masa con las manos mojadas en aceite darle forma y dejar reposar 30 min en el horno previamente calentado a 50º poner un vaso con agua en un lado del horno
una vez trascurido los 30 min aumantar la temperatura a 225? no abrir
dejar hornear otras 30 min ( yo le pongo un trozo de papel albal tapando la superficie doradita cuando an pasado unos 20 min y dejo que termine de hacerse asi queda dorada y no dura)

Responder