Foro dedicado a Chef-o-matic, Chef 2000, Breadman y Olla GM
-
Lena - Ayudanta/e de cocina

SOS Matajari, cuando puedas...
Mensaje
por Lena » 21 Feb 2006 22:49
Hola guapa!!
resulta que acabo de hacer el pastel cremoso de moka... pero la segunda capa ha quedado totalmente líquida
No sí que he habrá hecho mal... Eran 1 taza y media de agua no? A ver si es que era 1 o media...
merci por tu ayuda profe!!!
(seguro que esto es un castigo divino por hacer tarde los deberes

)
-
matajary - Subjefa/e de cocina

Mensaje
por matajary » 21 Feb 2006 22:56
La segunda capa debe quedar c**o un jarabe de chocolate, y si era 1 1/2 tazas, pero la taza que yo utilizo es la del típico juego americano de tazas medidoras, de unos 250 ml. tenía que haberlo puesto en la receta, ?quiz? utilizaste una taza mayor? ?Ya terminaste de hacerlo? ¡Lo has desmoldado?
Cu?ntame a ver si encontramos una soluci?n.

-

Mensaje
por Lena » 21 Feb 2006 23:06
pues he usado el vaso de la chefo, que son 240ml. No lo he llegado a desmoldar porque ha llegado mi novio y sin decirme nada lo ha echado en un bol!!!
Y cuando he ido a ver... me he dado cuenta de que la míquina no había calentado y no me había dado cuenta porque siempre saco la cubeta con guantes
Bueno, lo he vuelto a poner todo en la cubeta y he vuelto a poner el tiempo, no sé si saldrá algo... mañana te cuento. De todas formas ha sido rar?simo, porque ha pitado c**o siempre al terminar el programa... espero que no está malita
Gracias!!
-

Mensaje
por Lena » 21 Feb 2006 23:14
aisss q tonta soy!!! resulta que he puesto mal el programa, en lugar de ponerle el tiempo de cocción la he programado. Claro al cabo de 45 minutos esperando, pues se ha puesto en marcha 0 minutos y ha pitado. No sí c**o no me he dado cuenta de que no estaba caliente, c**o siempre voy con los guantes y el trapo, es q soy muy torpona en la cocina...
...y lo he vuelto a hacer otra vez, así es c**o me he dado cuenta
bueno al menos ya se me ha ido el susto y no le pasa nada a la chefo, tendre que cambiarme yo la buj?as
ahora a ver qué batiburrillo sale

-

Mensaje
por matajary » 21 Feb 2006 23:33
Lena escribió:pues he usado el vaso de la chefo, que son 240ml. No lo he llegado a desmoldar porque ha llegado mi novio y sin decirme nada lo ha echado en un bol!!!
Y cuando he ido a ver... me he dado cuenta de que la míquina no había calentado y no me había dado cuenta porque siempre saco la cubeta con guantes
Bueno, lo he vuelto a poner todo en la cubeta y he vuelto a poner el tiempo, no sé si saldrá algo... mañana te cuento. De todas formas ha sido rar?simo, porque ha pitado c**o siempre al terminar el programa... espero que no está malita
Gracias!!
¿Que pasó? ¿No le habias dado a startú ?O se te ha estropeado? a mi me ha pasado alguna vez que no le habia dao a start nada más que una vez

, ese día huevos fritos con papas.
Ya me contarés que es lo que pasó

-

Mensaje
por matajary » 21 Feb 2006 23:35
Lena escribió:aisss q tonta soy!!! resulta que he puesto mal el programa, en lugar de ponerle el tiempo de cocción la he programado. Claro al cabo de 45 minutos esperando, pues se ha puesto en marcha 0 minutos y ha pitado. No sí c**o no me he dado cuenta de que no estaba caliente, c**o siempre voy con los guantes y el trapo, es q soy muy torpona en la cocina...
...y lo he vuelto a hacer otra vez, así es c**o me he dado cuenta
bueno al menos ya se me ha ido el susto y no le pasa nada a la chefo, tendre que cambiarme yo la buj?as
ahora a ver qué batiburrillo sale

Torpona no que eso le pasa a cualquiera, a mi me ha pasado más de una vez y más de dos. Si no se han mezclado las capas creo que no tendrás problema y que te saldrá bien.

-

Mensaje
por Lena » 22 Feb 2006 10:58
Hola!! Pues bueno al final las capas se habían mezclado y ha quedado un poco "desordenado", la pinta no es muy agraciada pero de sabor está muy bueno!!
Ah, en la segunda capa, en lugar de café de cafetera le puse agua caliente con un poquito de agua de azahar (la compré el otro día y tenía ganas de probarla).
Lo voy a repetir seguro, porque es de los bizcochos que me ha gustado más c**o ha quedado de sabor.
Gracias!!!

-

Mensaje
por matajary » 22 Feb 2006 11:22
De sabor está de muerte, además parece mentira c**o la míquina te hace el bizcocho y el glaseado o salsita. Lo peor es que no queda bonito de presentaci?n. Si lo vuelves a hacer pru?balo tibio con una bolita de helado de vainilla encima... pa mor? de gusto!!

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 10 invitados