PASTELITO:

Foro dedicado a Chef-o-matic, Chef 2000, Breadman y Olla GM
nubol
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o
PASTELITO

Mensaje por nubol » 23 Feb 2006 09:30

He leido que haces mucho pan, me puedas dar la receta de tu pan?, es que yo aunque vaya investigando recetas, me gustaria tener una fija de pan, para poderlo hacer todos los dias y c**o soy novatilla,, pues ???? :nodigona:
bueno yo tengo la chefo.
MUCHISIMAS GRACIAS :wink:

matajary
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por matajary » 23 Feb 2006 16:16

No soy pastelito, pero creo que esta es la receta que ella hace.

recetas-postt53834.html

:beso: :beso:

nubol
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

MUCHAS GRACIAS

Mensaje por nubol » 23 Feb 2006 16:40

MATAJARY, ERES FENOMENAL, GRACIAS :up:

pastelito
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por pastelito » 23 Feb 2006 16:43

Hola nubol, sí que hago mucho pan, de hecho ya no compro pan, si no harina y levadura.
Antes hacía la receta que te ha puesto Mata, pero con el tiempo la he adaptado un poco a mis gustos.
Este es el que hago ahora.
1 medida del vaso de la chefo(240 ml) de agua.
3 medidas de harina de fuerza (?ltimamente uso la del Makro y me va bien)
1 cucharada sopera de azúcar
1 " " " sal
1 " " " aceite de oliva.
1 sobre de levadura de panadería de la marca Maizena.

Los ingredientes por ese orden, el agua es del grifo y la pongo directamente, no la caliento.
Lo pongo en el prog 12, dark.
Yo he usado mucho tiempo la levadura Vahin? y ponía medio sobre ,más o menos. Desde que pongo la de Maizena los panes me quedan mejor, pero de ésta es el sobre entero( es que los dos sobres no pesan lo mismo).
Después por la noche, si me dí tiempo hago uno, que ya no tengo y te pongo la foto.

nubol
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

gracias

Mensaje por nubol » 23 Feb 2006 16:53

pastelito, muchas gracias, es que estoy recopilando y quiero adquirir "costumbres" c**o la tuya, jajajaja :lol:

pastelito
Cocinera/o
Cocinera/o

Re: gracias

Mensaje por pastelito » 23 Feb 2006 17:46

nubol escribió:pastelito, muchas gracias, es que estoy recopilando y quiero adquirir "costumbres" c**o la tuya, jajajaja :lol:
Pues si tomas la costumbre de hacer tu pan en tu propia casa, no te vas a arrepentir. :lol: :lol:
Verás que bueno.

pastelito
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por pastelito » 24 Feb 2006 17:17

c**o lo prometido es deuda, aquí te dejo mi pan que hice anoche, ya casi no queda.

Imagen

nubol
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Ummmmmmmmmmmmmm!!!

Mensaje por nubol » 24 Feb 2006 17:19

Muchas gracias, te iva a preguntar c**o lo conservas, pero ya me has dicho que casi no te queda, no? :wink:

pastelito
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por pastelito » 24 Feb 2006 17:33

Algo queda, es que ayer hice puchero por la noche y mi marido con la pring? se harta de pan. :lol: :lol:
Yo lo guardo en una bolsa de plástico de esas de congelaci?n , la cierro y listo. Perfectamente te aguanta hasta cuatro días. Es importante que cuando lo saques de la cubeta lo dejes enfriar en una rejilla y lo guardes cuando está totalmete frío.
Si quieres lo puedes cortar a rebanadas y congelarlo y sacarlas cuando las necesites, la pones en la tostadora congelada o la envuelves en un trozo de papel de cocina y lo descongelas en el micro, en defrost medio min más o menos.

pasangara
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por pasangara » 24 Feb 2006 18:14

Pastelito, se que no viene a cuento con los panes, o s?, lo que me gustaria es que c**o buena andaluza que eres y seguro que lo haces genial, me enseñes c**o haces la pring?. Las veces que he ido a Sevilla y lo he tomado c**o tapa me ha encantadoo!! pero aunque se mas o menos los ingredientes que lleva no se hacerlo. Nos enseñarias tu c**o lo haces??? me imagino una rebanada de pan de la chefo con la pring? y.... :rico: bueno, una imagen vale mas que mil palabras. Gracias

Responder