Hola! Yo tambi?n soy nueva. Me encanta la chef:

Foro dedicado a Chef-o-matic, Chef 2000, Breadman y Olla GM
Responder
kaita
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o
Hola! Yo tambi?n soy nueva. Me encanta la chef

Mensaje por kaita » 26 Feb 2006 20:04

Hola!!!

Hace un par de semanas entré en estos foros buscando información de la chef o matic, por qué no estaba segura. Necesitaba un empuj?n para comprarla y... la verdad es que lo conseguisteis. Unos días después mi chico fuí al Corte Inglés a comprarla.

Sólo la tenemos una semana o así pero la verdad es que estoy contentísima, se la recomiendo a todo el mundo, mi chico tambiénse ha animado, y c**o los dos trabajamos fuera y sólo él vuelve a comer, se prepara sus comiditas... jejej, eso que me ahorro.

De momento he hecho un par de bizcochos, lentejas, pasta y un estofado. Todo bien. Aunque con el bizcocho tengo una duda. He probado la receta del libro y... me parece que sale muy denso, o sí si me explico, me gustan los bizcochos más esponjosos. A vosotras que tal os salen? Me da la sensaci?n que es un fallo en los ingredientes, tal vez poca levadura?

Bueno, espero vuestra contestaci?n y... sigo por aquí en busca de recetitas para probar. Estoy deseando hacer pan!!

Besitossss

Mcar
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por Mcar » 26 Feb 2006 20:18

Kaita, bienvenida tu y tu chico :beso:

Los bizcochos te aconsejo que mires en el post de recetas que tenemos arriba de la chefo, están probados, los del recetario los están muy bien ajustados los tiempos

Te recomiendo entre otros el de naranja de Troy, te lo copio :beso: :beso:

BIZCOCHO DE NARANJA O LIM?N DE TROY
1 medida de aceite de girasol
1 medida de leche
1-1/2 medidas de azúcar
2 huevos batidos
1 chorrito de esencia de vainilla (opcional)
La ralladura de una naranja y su zumo
3 medidas de harina
1 sobre de levadura Royal

Poner la pala de amasar.
Todo a la cubeta por el orden indicado. Mezclarlo todo bien con una cuchara de madera y programar en el 50 una hora y 5 o 10 minutos (según guste más o menos oscurito).

No levantar la tapa hasta que acabe. Entonces, dejar un ratito (c**o 10 minutos) en la cubeta sin abrir y luego dejar enfriar fuera de la míquina con un pañito encima antes de desmoldarlo.

NOTAS:
Yo en vez de harina y levadura utilizo harina bizcochona, que ya la trae incorporada. La tienen en Carrefour, Hipercor, etc.
Queda tambiénmuy bien con la ralladura y el zumo de un limón en vez de la de naranja. Sabe más "tradicional".
Hay gente que prefiere echarles a los bizcochos aceite de oliva. He o?do que tambiénqueda bien, aunque personalmente no lo he probado.

kaita
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Prueba con el aceite de oliva ;)

Mensaje por kaita » 26 Feb 2006 20:23

S? se me olvidé decir eso, yo cambió la receta del libro y en lugar de girasol, le puse aceite de oliva, me gusta ese saborcito.

Por cierto, si lo dejo dentro con la tapa cerrada no se me pegar?? El otro día esta haciendo uno y tuve que salir, cuando volví ya había terminado, lo saquí pero lo dejé en el molde y una vez frío, me fuí imposible sacarlo, tuve que romperlo :(

GRACIASSSSSS

maricel
Jefa de cocina
Jefa de cocina
Ubicación:En un viejo molino. Con perros - gatos - gallinas - ocas - pavos - patos - faisanes

Mensaje por maricel » 26 Feb 2006 20:26

Hola. Bienvenida al foro.
Yo tengo la Breadman, que funciona c**o la tuya. Los bizcochos salen bien, pero .... no se pueden comparar con los del horno tradicional. Se comen, están ricos de sabor y c**o no dan trabajo pues merece la pena hacerlos, pero a mi no me quedan tan esponjosos c**o los del horno.
:beso:

aloche
Pinche de cocina
Pinche de cocina

Mensaje por aloche » 26 Feb 2006 20:27

:beso: :beso: :beso: :beso: :beso: BIENVENIDA Y RESPECTO AL BIZCOCHO PRUEBA HACER EL BIZCOCHO DE NARANJA DE TROY SALE MUY BIEN

kaita
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por kaita » 26 Feb 2006 20:31

Muchas gracias a todas por vuestro recibimiento, así da gusto.

El próximo bizcocho en caer será el de Troy! javascript:emoticon(':lol:')
Risa

Menuda cocina!!! Acabo de ver tu cocina de leña Maricel. Es genial!! Seguro que te salen unas comiditas estupendas

javascript:emoticon(':beso:')
Beso

Responder