Que preciosidad de limones. Yo no los consigo. Y mira que lo he intentado eh?. Pero nada. Las heladas queman los limoneros. A uno incluso le hizo mi padre un cobertizo. Lleg? a tener flor (que bien huele) y le salieron unos limoncitos pequeñitos, pero nada, no llegaron a crecer. Ni cobertizo ni lexes.
Pero seguir? intentandolo. Tengo vecinos que los tienen, así que espero dar con el lugar adecuado. Soy de un terco subido.
Nunca probé la mermelada de limón. Se hace igual que las otras, igual peso de azúcar que de fruta?
sabia que más de una entraréa por el titulo.
Estos limones son callejeros vereis me explico vivo en un pueblo donde todas sus calles tienen naranjos agrios y la gente ha ido injertandolos en limones, pues mi abuelo injertú los arboles de su calle hace unos cuantos de años y este es el resultado.
Estos dos tarros me han salido con 5 limones, les quitú la piel amarilla, la blanca y las semillas, los tritur? junto con la piel amarilla de 2 y los puse en la cubeta con fructosa, programa 50 una hora y media.
Para hacerla con azúcar creo que tiene que ser la mitad de lo que pese la pulpa. La he tenido ese tiempo porque estaba con bastante caldo cuando la puse.
Gracias x tu receta magnífica de mermelada limonera, Eugenia....a mí tb me gustan mucho los citricos y ya estaba aburrida (un poco) de la mermelada de lidl (riquísima pero todos los días, cansa un poco), así q ayer, ni corta ni perezosa, agarr? tu receta y me puse a innovar: hice mermelada de c?tricos varios: le puse dos limones, dos naranjas y dos mandarinas...y tb me salieron un par de frascos c**o los tuyos. Hoy la hemos desayunado...Le puse 175 grs de fructosa (no nos gustan las cosas muy dulces, y además, las naranjas eran ya dulces...) y lo hice en mi maquinita (Breadman), en una horita...Le rall? parte de la piel de los limones y de las naranjas y se la añadí una vez tenía las pulpas bien trituradas....
Besos y os lo recomiendo...estaba riquísima!!!!!!!!!!!!!!!!!!! Bel