Hola Doya,
La ventaja del sintútico es c**o te dice Macomasa que lo puedes lavar en la lavadora. Entonces te soltar? el mismo polvo que te sueltan las s?banas.
Yo tengo uno de plumas, porque hasta ahora los ?caros que pueden tener los animales plum?feros (canarios, loros, etc.) no me han molestado nunca. Sin embargo mi perro me produce algo de alergia, de ahí deduzco que aunque todos los animales tienen ?caros, o bien los tienen en diferente grado, o son diferente tipo de ?caros. Y, aunque sea un poco "bruta" sacando mis propias conclusiones, sinceramente me fio más de mi sintomatolog?a que de la teor?a que me ofrece un alerg?logo (eso no quiere decir que no le escuche, simplemente que quien sufre el problema soy yo y noél)... hace 30 años que tuve mi primera crisis al?rgica, y 38 desde las primeras reacciones.
Bueno, y lo que sí hago con el edred?n de plumas es: ventilarlo muy frecuentemente, alternando (a ser posible) tiempo con sol y rocío de la noche. También, los compro baratos, y así los sustituyo a las 2 o 3 temporadas.