MUCHAS DUDAS CON LOS PROGRAMAS DE LA CHEFO!!!:

Foro dedicado a Chef-o-matic, Chef 2000, Breadman y Olla GM
nanfemo
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
MUCHAS DUDAS CON LOS PROGRAMAS DE LA CHEFO!!!

Mensaje por nanfemo » 11 Abr 2006 00:16

Hace una semana que tengo la chefomatic, de momento me va saliendo todo bastante bien ya que he hecho recetas que habeis aconsejado por aquí por el foro, pero no puedo impovisar :( :( quiero decir que no puedo hacer mis propias recetas por que no entiendo que hace cada programa. He mirado el post de Vicky y tampoco me aclaro.
Hoy he hecho un bizcocho y cuando ha terminado el programa, no estaba bien hecho, queria poner una coccion suave ya que por fuera estaba muy dorado pero por dentro completamente crudo.....y no he sabido qué hacer, total que le he dado al 91 que seguro que no amasaba (tenia puesta la pala de amasar) y al final me ha quedado bien hecho por dentro pero tostad?simo por los laterales....

Alguien me puede ayudaré??? teneis alguna chuletilla, por que yo no veo nada por las instrucciones que sea claro.

Muchas gracias

Saluditos,
Nanfemo

oliter
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por oliter » 11 Abr 2006 00:23

Yo cuando hago los bizcochos, les pongo 1 hora en el programa 50, y les dejo enfriar en la cubeta sin sacarla de la míquina, porque si les pongo más tiempo me pasa lo que dices, que me salen churruscaos por fuera, y estan feos, y c**o lo hago se acaba de hacer con el calor de la míquina y no se queman por fuera, prueba a ver.
con el pan hago lo mismo.
:beso:

aker
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por aker » 11 Abr 2006 00:28

Yo en eso no te puedo ayudar mucho, pero mira por si acaso en el indice de recetas de la chefo que viene algo sobre los programas.

yomisma
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por yomisma » 11 Abr 2006 01:03

Nanfemo

Yo en bizcochos no he improvisado nada de nada, porque yo nunca había hecho ninguno antes de tener la Chefo.

Sobre lo que dices de cocción suave, la Chefo sólo lo tiene en los panes, ya que en esos programas se regula el tostado.

El consejo que te doy es que a partir del bizcocho de naranja de Troy, hagas tus pruebas. Si le pones más cantidad, necesitar?s más tiempo. c**o el programa 50 admite regular el tiempo, pero si se programa de nuevo no sirve (porque destrozar? el bizcocho al "amasarlo"), te sugiero que cuando lo pongas le a?adas unos minutos, y tendrás que estar pendiente de él durante los últimos minutos. Así lo podrás parar cuando veas que ya se ha cocido.

Ya nos contarés cómo te salen los próximos.

:beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso:
Última edición por yomisma el 11 Abr 2006 01:23, editado 1 vez en total.

pastelito
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por pastelito » 11 Abr 2006 01:06

El programa 91, sólo es cocción, no amasa pero tiene que cocinar con más grados que el 50 (este sí amasa). A mí los flanes me quedan reventados el 91 y perfectos en el 50. Para flanes y repostería recomiendo el 50.
Para panes utilizo el 12, que es más rápido que el 10, que es tambiénpara panes blancos.
El 13 para masas que después quieres cocer en el horno.
El 51 para amasar bizcochos y cosas rápidas, dura 6 min.
El resto de programas no los usos, son para distintos tipos de panes que yo no hago.
Espero haberte aclarado un poco.

nanfemo
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por nanfemo » 11 Abr 2006 08:37

yomisma escribió:Nanfemo

Yo en bizcochos no he improvisado nada de nada, porque yo nunca había hecho ninguno antes de tener la Chefo.

Sobre lo que dices de cocción suave, la Chefo sólo lo tiene en los panes, ya que en esos programas se regula el tostado.

El consejo que te doy es que a partir del bizcocho de naranja de Troy, hagas tus pruebas. Si le pones más cantidad, necesitar?s más tiempo. c**o el programa 50 admite regular el tiempo, pero si se programa de nuevo no sirve (porque destrozar? el bizcocho al "amasarlo"), te sugiero que cuando lo pongas le a?adas unos minutos, y tendrás que estar pendiente de él durante los últimos minutos. Así lo podrás parar cuando veas que ya se ha cocido.

Ya nos contarés cómo te salen los próximos.

:beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso:

:lol: :lol: :lol:
Lo primero que hice fuí poner el programa de nuevo y :lol: :lol: :lol: pues lo que tú me has dicho, la pala de amasar me hizo un buen agujero en el fondo.....suerte que está en la parte de abajo..... esto me pasa por experimentar!!!!!
Gracias, programar? más tiempo c**o tu me dices y estará pendiente del bizcocho!!!
saluditos
Nanfemo

nanfemo
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por nanfemo » 11 Abr 2006 08:44

pastelito escribió:El programa 91, sólo es cocción, no amasa pero tiene que cocinar con más grados que el 50 (este sí amasa). A mí los flanes me quedan reventados el 91 y perfectos en el 50. Para flanes y repostería recomiendo el 50.
Para panes utilizo el 12, que es más rápido que el 10, que es tambiénpara panes blancos.
El 13 para masas que después quieres cocer en el horno.
El 51 para amasar bizcochos y cosas rápidas, dura 6 min.
El resto de programas no los usos, son para distintos tipos de panes que yo no hago.
Espero haberte aclarado un poco.
O sea, que si algun dia solo quiero amasar pongo el 51ª? éste programa solo amasa??
gracias por tu ayuda
Saluditos
Nanfemo

Tobi
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por Tobi » 11 Abr 2006 12:19

Pastelito un beso y gracias por la chuletilla me hacia mucha falta :beso: :beso: :beso: :beso: :beso:

pastelito
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por pastelito » 11 Abr 2006 16:23

El 13, es para masas de pan, roscones de Reyes,donuts.
El 51 para bizcochos y masas de repostería, sólo amasa.
Un besito para tú Tobi.
:beso: :beso: :beso:

mabel107
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por mabel107 » 11 Abr 2006 17:46

:duda: PARECE COMPLICADO ESTO DE LA CHEFO............

Responder