Noo te desanimes mujer, dale otra oportunidad. Una cosa que puedes hacer es consultar el plato que quieres hacer, eso sí con un día de antelaci?n por lo menos

, para poder estar.
De todas formas ya te dijeron unas sugerencias, primeras,. La cuestión de los líquidos, cosume poquésimo, así que hay que medirlos muy bien y poner lo justo para poder decir que pusiste algo..
Yo las verduras tanto solas c**o cuando hago menestra, las pongo solas sin nada de líquido y las carnes depende de si quiero luego hacer mucha salsa les pongo un poco o nada. los pescados lo mismo.
El pollo, yo suleo hacerlo en trozos y lo doro siempre antes, de esta forma no me saca después nada de agua y cuando oquieras hacer, por ejemplo un arroz, debes tener en cuenta si los ingredientes que pondrés son de soltar agua o no, c**o los champiñones, calabacines... porque esto se notar?.
Así que venga no te desanimes y ya verás c**o lo consigues.
Y lo de torpe, habría que verlo, seguro que hay muchas cosas en las que nos das cien mil vueltas.
Las fabes pintas, en lugar de ponerlas en el menu de legumbres, prueba a hacerlas en el de guiso o el de carne, que duran algo menos y puedes dejarlas en buen rato en mantenimiento para que cojan consistencia.
Las lentejas, ponlas sin remojar, pero en menu guiso.
Los garbanzos si quedan de lujo en el menu de legumbres.
Las setas y champiñones, si son naturales, es preferible que las pongas primero ellas solas hasta que sueltan todo el agua, cuando ya están o casi están, añade el resto de los ingredientes, ya verás que te queda fantástico.
Y nada, pregunta, que entre todas ya verás c**o se consigue.