Pizza para ?sta noche y otras dudas sobre la Chefomatic.:

Foro dedicado a Chef-o-matic, Chef 2000, Breadman y Olla GM
Natunena
Pinche de cocina
Pinche de cocina
Pizza para ?sta noche y otras dudas sobre la Chefomatic.

Mensaje por Natunena » 05 May 2006 16:56

Ten?a pensado hacer una pizza para cenar, y pensaba preparar ahora la masa, pero no sé cómo debo proceder; si guardarla luego en la nevera, si meter la masa al horno un poco y luego ya antes de cenar, le pongo los ingredientes de arriba y la hago... ¿Qué me aconsejais?

Otra cosa, dejais en la cubeta las lentejas para programar? y arroz con agua? El otro dia hice lentejas (programadas), y estaban buenas, pero no tenían ni gota de caldo, se consumi? todo :o

Espero que tengais paciencia conmigo, porque soy novata en la cocina y con la chef.

valkimia
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina

Mensaje por valkimia » 05 May 2006 17:04

CON LO DE LA PIZZA QUE NO TE PUEDO AYUDAR PORQUE AUN NO HE PROBADO HACER LA MASA. LAS LENTEJAS NO CREO QUE TENGA IMPORTANCIA QUE LAS DEJES EN AGUA TODO LO CONTRARIO ES MEJOR PARA QUE ABLANDEN Y EN CUANTO AL ARROZ NO SE SI LE SERIA BUENO YO PROCURO LEVANTARME CINCO MINUTOS ANTES Y ECHAR TODO A LA CUBETA POR LA MAÑANA DE TODOS MODOS CUANDO LLEGO A MEDIODIA ESTA PERFECTO Y HA ESTADO 5 HORAS EN AGUA ASÍ QUE SUPONGO QUE SI LO DEJAS TODA LA NOCHE TAMPOCO DEBERIA PASAR NADA.

ESPERO HABERTE AYUDADO , Y EN CUANTO A LA MASA DE PIZZA EN EL POST ESTAN TODAS LAS RECETAS INCLUSO EL DE LA MASA DE PIZZA

Natunena
Pinche de cocina
Pinche de cocina

Mensaje por Natunena » 05 May 2006 17:08

Gracias.

Las lentejas que puse eran de las que no hay que poner en remojo, y quedarona bien, pero sin caldo.

En cuanto a la pizza, tengo la receta sacada de este foro, el problema ?s que no sé hasta cuánto puedo preparar ya (por adelantar) y si tengo que dejar algo en la nevera, hasta que lo saque esta noche, para terminarlo y cenar.

monicaff
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por monicaff » 05 May 2006 17:09

Cuando hago lentejas sí que las dejo temprano por la mañana y las programo para las 2 o las 3 de la tarde, y normalmente me pasa lo contrario, que me quedan con mucha agua, pero claro, nunca mido el agua que pongo ni peso las lentejas, así que a ojo y con esto de la presbicia incipiente me falla muy a menudo. De todos modos le suelo poner agua para cubrir generosamente las lentejas que ponga.
Lo del arroz no te puedo decir nada porque solo lo hice una vez en la chefo y no lo programi, lo puse a cocinar según lo metú en la cubeta.
:beso: :beso: :beso:

monicaff
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por monicaff » 05 May 2006 17:10

Cuando hago lentejas sí que las dejo temprano por la mañana y las programo para las 2 o las 3 de la tarde, y normalmente me pasa lo contrario, que me quedan con mucha agua, pero claro, nunca mido el agua que pongo ni peso las lentejas, así que a ojo y con esto de la presbicia incipiente me falla muy a menudo. De todos modos le suelo poner agua para cubrir generosamente las lentejas que ponga.
Lo del arroz no te puedo decir nada porque solo lo hice una vez en la chefo y no lo programi, lo puse a cocinar según lo metú en la cubeta.

mayka2
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por mayka2 » 05 May 2006 17:11

LAS LENTEJAS AUNQUE SEAN PARDINAS HAY QUE PONERLAS EN REMOJO POR QUE SINO ABSORVEN TODO EL CALDO :beso: :beso:

monicaff
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por monicaff » 05 May 2006 17:11

monicaff
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por monicaff » 05 May 2006 17:13

pastelito
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por pastelito » 05 May 2006 17:14

Hola, antes de nada darte la bienvenida al foro.
Con respecto a la base de pizza, te digo. Yo la hago con frecuencia, pero tal y c**o sale de la cubeta la estiro y pongo encima los ingredientes. La mitad la congelo.
Yo hago cuatro bolas de la masa, me salen cuatro pizzas pequeñas, las pongo muy estiradas porque en casa nos gusta así.
La que yo hago es esta:
Una medida de agua tibia.
3 medidas de harina de fuerza o harina normal (a mí me gusta más la de fuerza, pero si no tengo, pues la otra.)
Una cucharadita de sal.
Una cucharadita y media de levadura seca de panadero, si usas la fresca la diluyes en el agua y la pones al principio, entonces le pones 10 gr.
Los ingredientes en ese orden, prog 13.

Lo que comentas de las lentejas, la próxima le pones más agua, a mí me costó cogerle el punto. A ver, yo saco cuatro platos y pongo una taza de desayuno hasta arriba de lentejas pardinas secas y 4 tazas de agua.
Yo antes les hago un sofrito en la sartén o en el micro, lo bato y así queda la salsa más espesita.
El arroz si lo quieres programar, yo cuando lo he hecho con pocas horas, 2 ó 3º lo míx que lo he dejado yo, 40 min si es del redondo y 1h si es el vaporizado. Y lo pones para que tú llegues antes de que termine, para que no se te pase.
Espero que te sirva mi ayuda.
:beso: :beso:

Natunena
Pinche de cocina
Pinche de cocina

Mensaje por Natunena » 05 May 2006 17:25

Gracias!

Pastelito, ¿no le pones aceite a la masa para la pizza?

Entonces, la podría dejar completamente preparada en la bandeja, y meterla en la nevera. Y luego, cuando la vaya a hacer en el horno, mejor enciendo sólo por abajo, para que no se queme por arriba?

Responder