biffinet: sab?is a qu? equivalen las harinas 997...?:

Foro dedicado a Chef-o-matic, Chef 2000, Breadman y Olla GM
Responder
calimero
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina
biffinet: sab?is a ¿Qué equivalen las harinas 997...?

Mensaje por calimero » 06 May 2006 17:06

:) Tom? nota de Amacor en un post (que mencionabas unas,) pero me faltan por saber las harinas 997, y la 812 :o

Hice un pan , :) -el primero con las mezclas esas del LIDL - en el programa uno y en tostado rápido y me quedé bien :)

graciassssssssssssss :beso: anticipadasssssss si es que me podéis ayudar... :) y si no tb :)

:beso:

Amacor
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por Amacor » 06 May 2006 18:30

Pues he estado investigando y parece ser que la harina 812 es una harina con un alto contenido en gluten, superior al de la harina 550 que es la harina de fuerza. La harina 997 es harina de calidad superior. Pero no creo que ninguna de estas harinas se encuentre en España, que yo sepa no tenemos tantas distinciones en cuanto a calidades...

calimero
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina

Mensaje por calimero » 06 May 2006 19:03

Amacor escribió:Pues he estado investigando y parece ser que la harina 812 es una harina con un alto contenido en gluten, superior al de la harina 550 que es la harina de fuerza. La harina 997 es harina de calidad superior. Pero no creo que ninguna de estas harinas se encuentre en España, que yo sepa no tenemos tantas distinciones en cuanto a calidades...
:up: :up: :up: muchas gracias!! :beso:
y entonces las recetas que vienen con ese tipo de harina... :duda: sabes si se pueden hacer con otras harinas( centeno, de trigo..) ? en algunas pone luego añadir un paquetito de levadura seca, o tres cuartos.. :o :o yo cogi la de maizena c**o decia Maytu.. :duda: pero no sé si equivale a la misma cantidad que viene en el paquetito :duda: :duda: hoy he debido de soñar con la panificadora.. :lol: pq estoy mu preguntona verdad? :D
:beso: :beso:

Amacor
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por Amacor » 06 May 2006 20:12

Pues estas harinas en concreto son harinas de trigo, las recetas que vienen con este tipo de harina se podrán hacer con harina de fuerza normal, aunque para que fuera realmente equivalente habría que añadirle algo más de gluten yo creo que realmente no hace falta y saldrán bien con una buena harina de fuerza. La levadura seca que se puede comprar aquí viene en paquetes de 5 gr de la marca maicena y en paquetes de 7 gramos de la marca vahine. Depende de la cantidad de harina es mejor una u otra. Si pones 500 gr de harina la ideal es la maicena, para 600 gr de harina es mejor vahin?, porque aunque parezca mentira esa mínima diferencia de cantidad puede hacer que el pan se te hunda por el centro por exceso de levadura.

calimero
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina

Mensaje por calimero » 06 May 2006 23:31

Amacor escribió:Pues estas harinas en concreto son harinas de trigo, las recetas que vienen con este tipo de harina se podrán hacer con harina de fuerza normal, aunque para que fuera realmente equivalente habría que añadirle algo más de gluten yo creo que realmente no hace falta y saldrán bien con una buena harina de fuerza. La levadura seca que se puede comprar aquí viene en paquetes de 5 gr de la marca maicena y en paquetes de 7 gramos de la marca vahine. Depende de la cantidad de harina es mejor una u otra. Si pones 500 gr de harina la ideal es la maicena, para 600 gr de harina es mejor vahin?, porque aunque parezca mentira esa mínima diferencia de cantidad puede hacer que el pan se te hunda por el centro por exceso de levadura.
:plas: .cuánto sabes! muchas gracias.. :beso: compré en carrefour un paquete de harina de fuerza asi que probaré a ver.. :up: y lo de la maizena c**o dices.. :up: sí probaré con 500 gr, c**o el que hice con la harina del LIDL :)
muuuuchas gracias por tu ayuda :beso: :beso:

Responder