Ingredientes:
1/4 de taza de cacao
3/4 de taza de harina normal
1 3/4 de taza de azúcar
1 taza y media de claras de huevo (yo la compré embotellada, de las que venden en mercadona)
1 cucharadita y media de cremor túrtaro
1/4 de cucharadita de sal
1 cucharadita y media de vainilla
Elaboración:
Combinar el cacao y la harina y tamizarlos juntos. Añadir 1 taza de azúcar y tamizar otra vez. En un bol grande poner las claras, el cremor túrtaro, la sal y la vainilla y batir hasta que está espumoso. Continuar batiendo añadiendo poco a poco el azúcar restante hasta que el merengue quede bien duro. Añadir poco a poco la mezcla de cacao al merengue, mezclando con cuidado, con movimientos envolventes para que no baje, hasta que los ingredientes secos desaparezcan en la mezcla.
Yo lo he cocido en la chef 2000, que conviene forrar con papel vegetal porque es complicado desmoldarlo, pero se puede hacer en el horno a 180º. En la chef 40 minutos de cocción horno, en el horno más o menos lo mismo (hasta que está cuajado).
Lo he servido acompañado de nata montada sin azúcar (el postre es bastante dulce). Siento mucho la foto... cuando me he acordado había volado la mitad, pero esto es lo que quedaba:

¿Me olvidaba! al verter la mezcla en la cubeta (o en el molde) hay que "partirlo" con una espátula para eliminar burbujas.