sobre harina de fuerza:

Foro dedicado a Chef-o-matic, Chef 2000, Breadman y Olla GM
Responder
macalofu
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina
sobre harina de fuerza

Mensaje por macalofu » 07 May 2006 22:58

Hola a todas:

He comprado harina en la panadería (es un horno). Me cuesta 1ª el kilo. Le preguntó a la panadera si era harina de fuerza y me mir? con cara de "?esoqueesloquees?". Le dije entonces que si era la harina con la que ellos hacian el pan y me dijo que no, que era de repostería, que la gente la compraba para bizcocho. De todas formas el pan sale muy alto y muy rico. Pero me parece un poco caro el precio ¿no? ?Cuanto os cuesta a vosotr así

Besos

Mari Carmen

Amacor
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por Amacor » 07 May 2006 23:01

Pues ahora mismo no recuerdo el precio... pero la Harimsa es cara, desde luego.

oliter
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por oliter » 07 May 2006 23:10

Si, es más cara, yo la compré a 0,86 c?ntimos, pero normalmento compro el saco de 5 kg. en makro y no recuerdo lo que me cuesta. La de harimsa es más cara, de todas formas mira en otras panaderias a ver, yo la compro, cuando no tengo de makro en la panaderia de eroski.

mairenera
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina

Mensaje por mairenera » 07 May 2006 23:44

Hola! A mí me cuesta 0,60 ctmos. el kilo en la panadería que la compro.

pasangara
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por pasangara » 08 May 2006 08:33

A MI EN LA PANADERIA ME VENDEN HARINA DE FUERZA 1KG POR 0,80 EUROS. EN CARREFOUR CUESTA UN PAQ. DE 750 GR. DE HARINA DE FUERZA POR 1,70 EUROS APROX.
:up: :up: :up: :up:

hathi
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por hathi » 08 May 2006 13:41

yo nunca he usado harina de fuerza :duda: , siempre la del mercadona del paquete azul y me sale muy bien el pan y los bollos. ?realmente se ve la diferencia a la hora de hacer el pan?

campanilla1953
Jefa de cocina
Jefa de cocina
Contactar:

Mensaje por campanilla1953 » 08 May 2006 15:00

yo suelo comprarla en la panaderia y pido de fuerza , qe no es lade reposteria , y la verdad qe no se sorprendio nada ya qe la harina de fuerza es para pan y la de reposteria es para eso mismo reposteria , me sale el kl 0,80 centimos . y la verdad qe es mas fiavle almeno para mi ya qe es la misma qe usan ellos para hacer sus panes , yo la utilizo para hacer mis roscones , ya qe lade reposteria no me qedan igual :up: :beso: :beso:

Amacor
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por Amacor » 08 May 2006 15:14

hathi escribió:yo nunca he usado harina de fuerza :duda: , siempre la del mercadona del paquete azul y me sale muy bien el pan y los bollos. ?realmente se ve la diferencia a la hora de hacer el pan?
Si, realmente se ve la diferencia. Depende del porcentaje de gluten que tenga la harina, desde luego, pero te puedo asegurar que la misma receta hecha con harina corriente hay que añadirle harina para la misma cantidad de agua (eso para empezar) porque la harina normal absorbe menos líquido, la masa queda blanda, demasiado h?meda y el pan no sube bien (o se hunde), si aciertas con la cantidad de harina la miga te puede quedar esponjosa (si la harina es de buena calidad) pero sale mucho más compacta que hecha con harina de fuerza. Eso contando con harinas que aún no siendo de fuerza tienen suficiente gluten c**o para que el pan suba, si la harina es muy floja ni siquiera subir?. Los panes rápidos (que no suben mucho) o los panes tipo sandwich que tienen la miga apretadita, se pueden hacer con harina normal pero el pan blanco tierno, esponjoso y con la miga hueca nunca saldrá igual. También es cierto que se puede añadir gluten a la harina normal y otra solucci?n es añadir mejorantes de panadería, con esos el pan sale estupendamente sea cual sea la harina, pero la verdad es que yo prefiero no añadir productos quémicos (para eso compro el pan en el super y listo, me ahorro trabajo).
Lo cierto es que si se puede comprar en un horno a buen precio, vale la pena, ya que la harimsa es cara, pero desde luego que sea harina de pan porque diferencia hay, y bastante.

Responder