Alguien ha pedido la receta de canutillos rellenos y se me ha ido el santo al cielo y ya no he podido contestar, pero ahí va:
CANUTILLOS RELLENOS DE .......
Ingredientes para hacer los canutillos:
-3 cucharadas de aceite vegetal
-6 cucharadas de agua
-un trozo de cáscara de limón o de naranja
-harina (la que pida, aunque rondan los 125 gr. )
-aceite abundante vegetal para freír los canutillos
-una pizca de sal
-una pizca de azúcar (opcional)
-Importante: moldes para hacer canutillos
En un recipiente calentar el aceite y dorar la cáscara de limón o naranja. Una vez q doren, retirar del fuego y esperar a q enfri?. Después, retirar la cáscara.
En un bol verter el aceite aromatizado y las cucharadas de agua. Batir.
Después añadir la harina y tanto el azúcar c**o la sal. Mezclar todo hasta que quede una masa q se pueda amasar con las manos.
Sacar la masa del bol y trabajarla con las manos
Estirar con un rodillo hasta conseguir que quede muy muy fina.
Cortar tiras largas (c**o para cubrir el molde del canutillo sin cortes, todo seguido) e ir enrollando el canutillo (se pueden hacer rectángulos, y, envolver cada canutillo con un rectángulo, pero a mi estéticamente me gustan así). Comprobar que ambos extremos de la masa quedan fijos al canutillo.
Calentar abundante aceite, y freír los canutillos. Tras freírlos dejar que se enfríen en una fuente con papel absorbente.
Rellenar y decorar al gusto .
Se pueden rellenar de lo q os guste. Todo tipo de cremas, nata montada, mousses ,... decorarlos con azúcar glass, con coulis de frutos rojos, chocolate fundido...
CANUTILLOS RELLENOS:
-
- Jefa de cocina