tortilla de patatas.:

Foro dedicado a Chef-o-matic, Chef 2000, Breadman y Olla GM
Responder
doya
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Contactar:
tortilla de patatas.

Mensaje por doya » 05 Jun 2006 00:13

Algo que parece tan facil.... :duda: ¿por qué a mi no me salen bien?

Ver?n, a mí siempre me han gustado las tortillas de patatas bien echas por fuera, por dentro no del todo cuajada.
Yo hago las tartillas y me salen bien, pero no del todo. Sale bien echa por dentro, pero demasiado cuajada, y el sabor, pufff...normalito. ¿sera la vitroceramica?, ?será yo?. Os explico c**o la hago:
corto las patatas y la cebolla, las frio, (a veces lo hago en el micro). Bato los huevos, le hecho sal (a veces un pelin de leche). lo mezclo todo y a la sarten, cuajo, le doy vuelta y cuajo.éla temperatura? en la inducci?n en el 8 más o menos.

¿alguna idea para mejorarla? :wink:

Muchos :beso:

megancita
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por megancita » 05 Jun 2006 09:26

en mi casa le gustan doraditas por fuera y por dentro que salga el huevo........... :x :x :x :x a mi no............le pongo aceita bastante, tampoco te pases, la pongo que caliente bien, si es mucho aceite al calentarse, le retiro............echa el revuelto y meneas sarten.......baja el fuego un pelin, ya estara un poco dorada si la habias calentado antes lo sufieciente, vuelta que te crio, pero antes vuelves a calentar bastante la sarten y si hace falta un pelin mas de aceite que retirastes, dale varias vuelta, pincha con un tenedor para ver si sale huevo...........si ya esta dorada la sacas...........a mi antes me salia muy seca y era por que la echaba con el aceite casi frio y lo que hacia es que mientras doraba ya cuajaba..................si el aceite esta muy caliente, pues enseguida dora y no da tiempo a q cuaje..............espero que te sirva.

carmenmv
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por carmenmv » 05 Jun 2006 09:36

Yo la hago más o menos c**o Megancita y queda muy buena.

Mentxu,

anbepa
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por anbepa » 05 Jun 2006 11:14

a mi me gusta crudita por dentro y lo único que hago es ponerla a un poco más de temperatura para que se haga antes por fuera y quede jugosita por dentro

NAIRMA
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por NAIRMA » 05 Jun 2006 11:35

a mi me gusta freir las papas con fuego flojito, y despues a la hora de cuajar la tortilla, la hecho cuando el aceite está bien caliente pero enseguida le bajo el fuego, a mi la verdad me salen muy buenas :duda:

valkimia
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina

Mensaje por valkimia » 05 Jun 2006 12:20

YO TE DIGO c**o LA HAGO YO Y TIENE MUCHO EXITO AHI VA:

CORTO LAS PATATAS EN RODAJAS NO DEMASIADO FINAS LES ECHO SAL Y CEBOLLA MUY PICADITA Y LO ECHO EN LA SARTEN CON MUCHO ACEITE FRIO EL SECRETO ESTA EN QUE EL ACEITE ESTE FRIO Y DEJO QUE SE PASEN LAS PATATAS A FUEGO LENTO.
CUANDO YA ESTÉN LAS APARTO ESCURRIENDO BIEN EL ACEITE Y LAS ECHO EN LOS HUEVOS QUE PREVIAMENTE YA TENGO BATIDOS, LE QUITO EL ACEITE A LA SARTEN Y SOLO LE DEJO UNA GOTITA PARA QUE NO SE PEGUE Y DESPUES VUELTA Y VUELTA Y DE VERDAD QUEDA DE VICIO

ESPERO QUE TE GUSTE

doya
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Contactar:

Mensaje por doya » 05 Jun 2006 23:18

Gracias a todos :plas: :plas:

Sois fenomenales. :beso: :beso: :beso: :beso:

Responder