Del porqu? hoy cen? sang?is:

Foro dedicado a Chef-o-matic, Chef 2000, Breadman y Olla GM
Vanadis
Jefa de cocina
Jefa de cocina
Contactar:
Del por¿Qué hoy cen? sang?is

Mensaje por Vanadis » 05 Jun 2006 21:55

Dos horas y media mas una hora y tres cuartos. No, no son ni los tiempos de cocción de la receta, ni el tútulo de una novela, son las horas inspiradoras de mi cena de hoy: sang?is (defensora yo del idioma español). El relleno, al gusto pero el ingrediente básico, la salsa, mucha salsa?
Comenzar? por el principio: Hoy tuve mi resonancia semestral para comprobar c**o anda mi querid?sima y amantúsima mídula. Por cosas que no diré ahora por el único motivo de que me extender?a tanto que al final en lugar de la cena, pondría el desayuno, en esta ocasión mi neur?logo solicitú las fotos de las tres columnas (jo, parezco un templo con tanto pilar) o sea, (?uy que pija!) de cuerpo entero. Cuando me lo dijo, ya casi me desmayo allí mismo, recordando el ataque claustrof?bico de mi última sesi?n magn?tica, así que apel? a mi desequilibrio psicológico para que, por favor, por favor, no me tuvieran dos horas metida en ?el tubo? y ???PREMIO!!! Deseo concedido: a la paciente se le proporciona un vale para que se traslade a la capital del principado y allí disfrutar de las últimas tecnologías ?resonancilesí. Así que por fin llegó el día y yo mas contenta que unas casta?uelas partú bien tempranito (a las 9) de mi casa para tomar el tren que me acercara a la avanzada ciudad. A las 11 AM me presento y me meten en una sala de espera, c**o ellos la llamaron, que alcanzaba una sensaci?n túrmica de unos 40ºC. No había aire acondicionado, ese se lo reservaban para la entrada de la clúnica. Eso s?, tenían un ventilador pequeñito en una esquina y apuntando hacia el techo ??. Gracias a todas estas circunstancias a la 12,30 PM mi deshidrataci?n no resisti? más y pidió agua, pero claro en el lugar equivocado, porque eso era una clúnica y c**o iban algo retrasados y tardaréan un poco, me firmaron un permiso de ? horita para que yo escogiera la cafeter?a que más me gustara para tomarme el agua o lo que me diera la gana, que para eso pagaba yo. Y para mostrar su alto grado de amabilidad me ofrecieron un calmante, seguramente, pensá yo, para que no tomara el agua así sin nada. No repar? en el ofrecimiento de ese momento?
A las 13,30 PM alguien record? que yo seguía allí y decidi? hacerme la foto de cuerpo entero
Despojada de todas mis pertenencias y vestida con una de las dign?simas batas de hospital, esas de papel verde transparente que tienen un cord?n por detr?s para sujetar, entré en la gran sala y justo en ese momento me llegó la iluminación y el conocimiento, tuve conciencia del bien y del mal, entendí lo que es un iniciado y?y bueno que ya me estoy escapando por las ramas, decía que justito, justito en ese momento comprend? el ofrecimiento del calmante y comprend? la gran diferencia de concepto que existe entre un claustrof?bico y un no claustrof?bico. Para los ¿no? parece haber un abismo entre un ataque de púnico por estar dentro de un tubo que te hace pensar que eres carne picada y en cualquier momento el tubo te va a apachurrar, apachurrar c**o una salchicha, hasta que te corte la respiración y el tubo seguir? y seguir? hasta que los sobrantes salgan disparados por los extremos, los cuales no ves (Claro que este extremo no llega porque antes llega el auxiliar ofreci?ndote dos hostias para quitarte el ataque de histeria y detr?s llega la enfermera con una nueva dosis de calmante con lo que logran, por fin, dormirte) y un ataque de púnico porque te meten en una sang?ichera (lo del idioma) que te va a apachurrar, apachurrar , hasta que los sobrantes, desborden por los laterales cual mayonesa de sang?is vegetal, en el quechup ni se te ocurre pensar. De acuerdo que en el último momento del apachurramiento puedes girar la cabeza y aquí, sí ves las aberturas por las que desbordaran tus últimos alientos y sobrantes.
No acaban de entender que para un ¿si? cuando te dicen abierto significa abierto, pero por todos los lados y sin una plancha de un metro y medio de diámetro a 5 cm. de tu nariz. Que lo que quieres es un hula-hop de esos que usan los tigres y los leones para saltar a su través y sentir así que tu valor no tiene l?mites.
A parte de dejar bien claro que no vieron de pequeños ?Barrio S?samo? y no tienen claros los conceptos: abierto-cerrado, me tuvieron allí una hora y tres cuartos. Menos mal que una es de baja estatura, pensaba yo para animarme, que solo faltaba que fuera una tía buenorra de estas y podían darme las uvas allí adentro.
Finalizando, que tuvieron que sacarme porque de tanto calambrazo y tic involuntario, solo logró un mareo del cop?n, que me dijeran que no pensaban que hubiera aguantado, porque lo normal es descansar c**o una hora hacia la mitad, pero claro c**o llevaban ya dos horas y media de retraso?
A las 4 de la tarde logró llegar al vestuario, recuperar mi ropa con costuras por todos los sitios y tomar el camino de regreso a mi casa aproximadamente hora y media más tarde?
?Ay dios! que se me olvidaba la receta:

Mirar un sang?is es un sang?is y no tiene mucha ciencia. Yo los hago a lo ?antiguo? porque se me estrope? la sang?ichera y creo que después de hoy no me voy a comprar otra.
Un poco de margarina en el pan de molde, rellenamos al gusto: con queso y jamón o vegetal que es el mío con su lechuguita, su tomatito, sus esparraguitos, bueno, puedes poner una ?migallina? de jamón y por supuesto que no falte la mayonesa desbordando por los lados.

Imagen
Aunque no se aprecie bien, ahí dentro hay lechuga, jamón york, espinacas, tomatitos, esparragos y mayonesa desbordando por los bordes. :wink:
Última edición por Vanadis el 05 Jun 2006 22:06, editado 1 vez en total.

nenuca
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por nenuca » 05 Jun 2006 22:05

Tres cosas:

1) Tu "sang?is " DELICIOSO

2) Un relato GENIAL :plas: :plas: :plas: :plas:

3) Vaya mier........ de seguridad social :lol: :lol: :lol:

Vanadis
Jefa de cocina
Jefa de cocina
Contactar:

Mensaje por Vanadis » 05 Jun 2006 22:15

Pues s?, gracias a las SS, perdón la seguridad social, acab? en esa clúnica privada y no veas lo que resulta de la combinación :lol: :lol: :lol:

Vanadis
Jefa de cocina
Jefa de cocina
Contactar:

Mensaje por Vanadis » 05 Jun 2006 22:17

Pues ya ves, las SS, perdón la seguridad social me mandé a esta clúnica privada y la mezcla es una booooomba :lol: :lol:

nenuca
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por nenuca » 05 Jun 2006 22:18

:lol: :lol: :lol: :lol:
Lo malo de probar las clinicas privadas ,es que cuando tienes que volver a la s.s. te entra de tú por el cuerpo :lol: :lol: :lol: Te acuerdas de esas salas de espera , sin espera y sin gente , de esos médicos tan amables, de esas consultas de hora y media , en vez de ser de 5 minutos escasos.. c**o dicen en mi tierra. PAGANT SANT PERE CANTA...

Bueno... ahora ya pasó.. a relajarse y comerse ese pedaso de salg?is divino de la muerte..

:beso: :beso:

CHELO45
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina

Mensaje por CHELO45 » 05 Jun 2006 23:07

Vanadis,me he reido :lol: :lol: :lol: :lol: un montón con lo cual fijate c**o has transformado un mal rato tuyo por un relato genial y de troncharse.CONCLUSI?N:1.-Siempre que me tome un sanwich me acordaré de la SS.2.-Creo que debes dedicarte a la literatura porque relatas muy bien .3.-Que tiemblen los escritores cuando te decidas.
MUCHOS BESOS :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso:

covaro
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por covaro » 06 Jun 2006 08:30

:lol: :lol:
Genial !!! :plas:
Tenias que haber ido con tu abogada!!! :lol: :lol:
Me he educado y alimentado gracias a un sueldo de la S/S, y te aseguro que mi padre te diria.* hijina tienes razon..pero es que no damos para mas*!!! :(

Dejame un poco de ese sanguizzz, a las 11 tiene que ser gloria bendita :wink:

Yaiza88
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por Yaiza88 » 06 Jun 2006 10:44

Vanadis c**o siempre un relato impresionante, ya he leido más en tu posada y no dejas de sorprenderme, y ahora las conclusiones, la s.s puede parecer una mie....(pero os puedo asegurar q casi siempre son efectivos,aunq claro para ello tienes q pasar por un calvario) y por último q espero q disfrutaras de ese sag?is porque te lo has ganado "yo justo ahora tambiénme lo comeria :wink: "

:beso:

anusqui
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina

Mensaje por anusqui » 06 Jun 2006 13:01

Ojalá saliera todo bien, Vanadis, es un sufrimiento tener que andar de médicos. Si te lo has tomado tan bien c**o parece en tu relato, enhorabuena, una razón más para admirarte. ?Dejar?s de sorpendernos alguna vez? Espero que no. :beso: :beso: :beso:

...Y ese sang?is...¿menuda pinta!

cosmo
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por cosmo » 06 Jun 2006 14:07

BUFFFFFFFF, SERA UN SIMPLE SANG?IS, PERO TIENE UNA PINTA DE MUERTE Y REFERENTE A LO DEM?S, YA SABES QUE CUANDO ANDAS DE M?DICOS TIENES QUE TENER UNA PACIENCIA DE SANTO, PERO DE SANTO DE LOS M?S BEATIFICA?S :lol: ......ME LO TOMO CON HUMOR POR QUE CREO QUE TU HACES IGUAL, Y c**o DICEN POR AHÍ "NO HAY ENFERMEDADES SINO ENFERMOS", Y TODO ESTO c**o MEJOR SE LLEVA ES CON UNA SONRISA AUNQUE SEA CHIQUITITA :wink:

Responder