Ayuda cobertura bizcocho:

Foro dedicado a Chef-o-matic, Chef 2000, Breadman y Olla GM
kaita
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o
Ayuda cobertura bizcocho

Mensaje por kaita » 11 Jun 2006 14:40

Hola chicas!

Ayer hice el bizcocho de magdalena pero la mitad de la receta y con harina integral y... la verdad es que me ha salido muy muyyyyyyyy seco... Hay alguna forma de solucionarlo???

Hab?a pensado ponerle una cobertura de chocolate pero... no sé cómo hacerlo. Fundo chocolate de postrs con un poco de azúcar? le pongo huevo? agua??? Ayuda porfi.

Besitossss :beso:

SilverMoon
Cocinera/o
Cocinera/o

Re: Ayuda cobertura bizcocho

Mensaje por SilverMoon » 11 Jun 2006 15:25

kaita escribió:Hola chicas!

Ayer hice el bizcocho de magdalena pero la mitad de la receta y con harina integral y... la verdad es que me ha salido muy muyyyyyyyy seco... Hay alguna forma de solucionarlo???

Hab?a pensado ponerle una cobertura de chocolate pero... no sé cómo hacerlo. Fundo chocolate de postrs con un poco de azúcar? le pongo huevo? agua??? Ayuda porfi.

Besitossss :beso:
Mira en el otro foro han puesto este video para que veas que fácil es hacer las coberturas de choco, los moldes, fondue, etcc... es un video cortito, espero te sirva de ayuda, aquí te pego el link:

http://www.nestle.es/acomerbien/

Tienes que entrar en la parte derecha de abajo donde pone, tus trucos, sacale todo el partido al chocolate, le das a entrar y te sale directamente el video.

:wink:

kaita
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por kaita » 11 Jun 2006 15:30

Muchas gracias!

Acabo de mirarlo, me pondré manos a la obra ;) :beso:

kaita
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por kaita » 11 Jun 2006 15:47

Tengo otra duda... esa cobertura de la página de nestl? se queda dura??? Yo quiero algo que se quede mojadito, no s?, para poder pasar el bizcocho.

SilverMoon
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por SilverMoon » 11 Jun 2006 15:51

kaita escribió:Tengo otra duda... esa cobertura de la página de nestl? se queda dura??? Yo quiero algo que se quede mojadito, no s?, para poder pasar el bizcocho.

Tienes que ver el video entero, te pone 4 tipos y luego escoges el que más te guste, supongo que tú querr?s el que queda un poco liquido, ese es el que pone encima del helado en el video.

:up:

carmenmv
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por carmenmv » 11 Jun 2006 15:57

Y si la cobertura la pones de nata?. Si ha quedado un poco seco, por dentro le pones crema pastera y por fuera nata. Y así estará jugosito. No s?, es lo que a mí se me ocurre.

Mentxu,

kaita
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por kaita » 11 Jun 2006 16:01

Pues... Mentxu, no estaráa mal de no ser porque... sólo hay dos cosas que no puedo soportar. La miel y la nata :(

Muchas gracias de todas formas :beso:

duralex
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina

Mensaje por duralex » 11 Jun 2006 19:52

Yo cuando un bizcocho me queda seco cada vez que corto una rebanada para comerme le unto nocilla :rojo:

kaita
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por kaita » 11 Jun 2006 22:06

jajajaj

Esa opción me gusta!!!

cosmo
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por cosmo » 11 Jun 2006 22:15

Yo siempre hago un almibar con vino dulce, agua y un poquito de azucar, empapo el bizcocho y esta mas rico.

Responder