SALSA PEDRO XIMENEZ SIN TERMOMIX:

Foro dedicado a Chef-o-matic, Chef 2000, Breadman y Olla GM
nala
Cafetera/o
Cafetera/o
SALSA PEDRO XIMENEZ SIN TERMOMIX

Mensaje por nala » 15 Jul 2006 15:36

Hola a tod@ :wink: s.

Me gustaría saber si alguien sabe hacer la salsa de vino "pedro ximenez" sin termomix, ya que yo no dispongo del cacharrito.

Gracias y besotes :beso:

nanfemo
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por nanfemo » 16 Jul 2006 02:49

Cuando no tenia la thermomix yo la hacia así

1 botella de vino Pedro Xim?nez,250 gr de nata líquida,el zumo de de una naranja,sal y pimienta
1 cucharadita de maicena

Poner el vino en un cazo antiaderente y lo haces hervir a fuego lento removiendo. Cuando se haya reducido a la mitad añades la nata, la maicena la disuelves en el zumo de naranja y lo hechas tambiénen el cazo, le hechas la sal y la pimieta y lo dejas que vaya hirviendo hasta que tengas la salsa con la textura que te guste.

:beso: :beso: :beso:

nala
Cafetera/o
Cafetera/o

Mensaje por nala » 16 Jul 2006 09:30

Gracias por tu ayuda

:beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso:

nenuca
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por nenuca » 16 Jul 2006 12:26

esta salsa es para carne ¿verdad? :nodigona: :nodigona:
Es que la he escuchado mil veces pero nunca he reparado en qué clase de vino es el Pedro Ximenez ..
Ya que estoy , qué tipo de vino es??? :duda: :plas:
Disculpad mi ignorancia ..pero no estoy muy puesta en el tema .. a mi si me sacas del lambruco me pierdo :lol: :lol: :lol: :lol:

nanfemo
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por nanfemo » 16 Jul 2006 21:42

nala escribió:Gracias por tu ayuda

:beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso:
de nada Nala!!!?.

yo siempre ando pidiendo ayuda y cuando puedo ayudar estoy encantada!!!!

además ayer teniamos la fiesta del barrio y con la música no podia dormir !!!!

y si es para carne, tiene un sabor muy dulzón, sobre todo con el foie queda genial

:beso: :beso: :beso:

nala
Cafetera/o
Cafetera/o

Mensaje por nala » 16 Jul 2006 22:41

Hola nenuca, el pedro ximenez es un vino de jerez, pero tinto. Yo lo he encontrado en el super del C. I. a unos 4,5 euros ya que dije al encargado de los vinos que era para cocinar, pero la realidad es que esta dem. de origen es muy muy cara(12, 36, en adelante).

De todos modos no te puedo dar más información ya que no soy muy ententida, y lo más que uso es el don si para el pollo y algún otro blanco para el pescado.

La salsa queda muy bien, con paté y con lomo.

besitos :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso:

nenuca
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por nenuca » 17 Jul 2006 07:38

:beso: :beso: :beso: Gracias por la información. :beso: :beso: :beso:

pigondi
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por pigondi » 17 Jul 2006 18:05

:plas: :plas: QUE MARAVILLA DE RECETIKA PARA LOS PATES Y LAS CARNES :up:

:beso: :beso: :beso: :beso:

nanfemo
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por nanfemo » 17 Jul 2006 22:27

nenuca escribió:esta salsa es para carne ¿verdad? :nodigona: :nodigona:
Es que la he escuchado mil veces pero nunca he reparado en qué clase de vino es el Pedro Ximenez ..
Disculpad mi ignorancia ..pero no estoy muy puesta en el tema .. a mi si me sacas del lambruco me pierdo :lol: :lol: :lol: :lol:
Hola Nenuca, te cuento un poco más

Pedro Ximens ?s el tipo de uva (no una marca c**o me creia yo al principio :lol: :lol: hice el primo en una tienda por eso te lo explico)

Se caracteriza por ser muy dulzona y por el proceso que le dan ?s un vino muy dulce y espeso. Para cocinar yo siempre compro el más barato y ahora no recuerdo muy bien, pero no vale la pena ?gastar más que lo que te dice Nala. Si vas a una bodega verás que tienen de distintas bodegas y podrás escoger tú misma.

Si algun dia haces la salsa queda muy espesa y fuerte, es c**o si fuera una mermelada pero sin grumos, o sea que on la mitad de las proporciones que pongo en la receta tienes de sobras para poner un hilito en el foie.

nenuca
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por nenuca » 18 Jul 2006 07:27

nanfemo escribió:
nenuca escribió:esta salsa es para carne ¿verdad? :nodigona: :nodigona:
Hola Nenuca, te cuento un poco más

Pedro Ximens ?s el tipo de uva (no una marca c**o me creia yo al principio :lol: :lol: hice el primo en una tienda por eso te lo explico)

Se caracteriza por ser muy dulzona y por el proceso que le dan ?s un vino muy dulce y espeso. Para cocinar yo siempre compro el más barato y ahora no recuerdo muy bien, pero no vale la pena ?gastar más que lo que te dice Nala. Si vas a una bodega verás que tienen de distintas bodegas y podrás escoger tú misma.

Si algun dia haces la salsa queda muy espesa y fuerte, es c**o si fuera una mermelada pero sin grumos, o sea que on la mitad de las proporciones que pongo en la receta tienes de sobras para poner un hilito en el foie.
Gracias por la aclaraci?n.... ya me veo de pardillla en la bodega :lol: :lol: :lol: :lol: De hecho estube en el super buscando por nombre :nodigona: :nodigona: :nodigona: :nodigona:
Dios mio que mala es la ignorancia :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:

Responder