Duda sobre cuando sacar el vapor en la GM:

Foro dedicado a Chef-o-matic, Chef 2000, Breadman y Olla GM
Responder
bubbsy
Cocinera/o
Cocinera/o
Duda sobre cuando sacar el vapor en la GM

Mensaje por bubbsy » 20 Jul 2006 23:35

Hola a todos:
Hoy he hecho arroz con leche en la GM y he leido que al arroz después del programa le viene bien dejarlo 10 minutos en mantenimeinto y mi pregunta es ?c?ando saco el vapor cuando termina el programa o después del mantenimiento? c**o veis sigo siendo una novata, acabo de empezar con la GM y os daré un poco guerra hasta que aprenda. Ya que pregunto, por norma ?se saca el vapor antes o después del mantenimiento para todas las recet así????
Miles de besotes para todos y muchas gracias por c**o me estéis tratando, me siento genial en el foro.

Vanadis
Jefa de cocina
Jefa de cocina
Contactar:

Mensaje por Vanadis » 21 Jul 2006 00:35

Hola bubbsy, encantada de conocerte :lol: :lol: :lol:

Te cuento, yo de las recetas del librito que viene con la olla no puedo juzgar, porque nunca hice ninguna, solo contestarte a comnohago yo.
El vapor no lo saco a no ser que quiera abrir de inmediato la olla. Al terminar el programa y pasar a mantenimiento, c**o baja la temperatura, el vapor va "desapareciendo" con el tiempo.
Intento explicarme. Si quieres abrir la olla antes delmantenimiento, giras la valvula y sacas el vapor, si no quieres abrir la olla y quieres dejarla un tiempo en mantenimiento, no es necesario que saques el vapor, eso sí asegurate de girar la valvula siempre antes de abrirla por si todavía guarda algo de presi?n. De todas formas tampoco te preocupes, porque no podrás abrirla si hay vapor.

El arroz con leche según mi receta:
A mi me gusta cremoso y blandito

200 gr de arroz bomba o calasparra y litro y medio de leche, yo solo uso de soja por intolerancia. Hay algo de diferencia si usas leche de vaca y si es de vaca de verdad ya ni te cuento.

Bueno pongo el arroz, con la leche, una ramita de canela y una cáscara de naranja opción pescado, al finalizar hecho el azúcar (yo pongo fructosa, la misma cantidad que de arroz) revuelvo y lo dejo en mantenimiento 10 minutillos y luego a enfriar.
A veces le echo una cucharada de agua de azahar.

Ya verás que enseguida eres una experta con la olla. :wink:

bubbsy
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por bubbsy » 21 Jul 2006 07:17

Gracias Vanadis por el consejo, el próximo lo hago asi. ?La fructosa es lo mismo que el edulcorante o es azucar gl así
Hoy voy hacer atún con tomate, ayer no me dió tiempo, si tienes algún consejillo me cuentas ya que veo que del libro no te puedes fiar.
un :beso: Bubbsy

ginger
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por ginger » 25 Jul 2006 14:59

Yo tb quiero hacer arroz con leche, así que gracias por el consejo Vanadis, ya os diré que tal me sale, hasta ahora todo lo hecho con la olla sale de esc?ndalo :D

Responder