TRENZAS DE MEDIA NOCHE ( BOLLO):

Foro dedicado a Chef-o-matic, Chef 2000, Breadman y Olla GM
pumuky97
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina
TRENZAS DE MEDIA NOCHE ( BOLLO)

Mensaje por pumuky97 » 05 Ago 2006 09:35

Hola a tod@s!!! Vi el otro día por aquí en el foro una receta de trenzas de media noche ( bollo) y resulta que quiero probar y ahora no encuentro la receta. Alguien podría ayudarme por favor??? :cry: :cry: :cry: Un saludo!!!

Plata-nita
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Contactar:

Re: TRENZAS DE MEDIA NOCHE ( BOLLO)

Mensaje por Plata-nita » 05 Ago 2006 10:08

pumuky97 escribió:Hola a tod@s!!! Vi el otro día por aquí en el foro una receta de trenzas de media noche ( bollo) y resulta que quiero probar y ahora no encuentro la receta. Alguien podría ayudarme por favor??? :cry: :cry: :cry: Un saludo!!!
.
no sí de cuando será este post. pero lo he visto ahora y te mando la receta ke pedias. :beso:
TRENZAS DULCES (LUNAS)

masa
- 250 de leche
- 100 de aceite o 100 de mantequilla ( yo puse aceite )
- 40 gr de levadura prensada
- 50 gr de azúcar
- 2 huevos y otro para pintar
- 1 cucharadita de sal
- 650 o 700 gr de harina

Ponga en el vaso la leche el aceite y el azúcar , programar 2 minutos a 37?-40º velocidad 2
Añada la levadura y los huevos y mezcle 10 segundos en vel 6
Agregar la harina y la sal , amase 20 segundos en velocidad 6 y 3 minutos en espiga , deje reposar la masa 10 minutos
Luego se divide la masa en tantas trenzas c**o quieras ( yo en 7 y salen grandes c**o las que venden )
Dar forma se pintan y al horno a 50 grados a los 20 minutos
Después a 200 , 20 o 25 minutos.

campanilla1953
Jefa de cocina
Jefa de cocina
Contactar:

Mensaje por campanilla1953 » 05 Ago 2006 14:12

:lol: son los qe iso IABARONI , los ise anoche y nose si la levadura qe puse estaria mal , por qe seme agrieto la masa y en vez de trenzas me salieron unos churros patateros jajajaja , y eso qe la ise preciosa , pero ya digo qe deveria ser la levadura y ademas hoy estan c**o piedras , aver si remojandolos con leche lo pueden comer jajajja , pumuky mejor los haces con la misma masa qe los bollos , y haces las trenzas , qe eso es loqe pienso hacer yo , la procima , la levadura es qe use una qe compre en malaga , y ha eso le echo las culpas , por qe al aceite no creo , ya qe salen mas amarillito , asin qe segire usando lade la marca maizena , :beso: :beso: :beso: :beso:

bubbsy
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por bubbsy » 05 Ago 2006 17:11

Suerte con ellas :up: :up: :up:

SilverMoon
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por SilverMoon » 05 Ago 2006 18:06

Hoy he hecho las trenzas dulces de luna en la Chef o matic, y han quedado muy ricas, c**o tenía el horno estropeado solo hize 3, ya que para calentarlas en la chef solo cab?an de una en una, os las recomiendo muy ricas, aquí os pongo la foto:

Imagen

M?s cerquita:

Imagen

:beso:

bubbsy
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por bubbsy » 05 Ago 2006 18:12

Yo me apunto, menuda pintaaaaaaaaaaaaaaaa :wink:

campanilla1953
Jefa de cocina
Jefa de cocina
Contactar:

Mensaje por campanilla1953 » 05 Ago 2006 18:26

SilverMoon escribió:Hoy he hecho las trenzas dulces de luna en la Chef o matic, y han quedado muy ricas, c**o tenía el horno estropeado solo hize 3, ya que para calentarlas en la chef solo cab?an de una en una, os las recomiendo muy ricas, aquí os pongo la foto:

Imagen

M?s cerquita:

Imagen

:beso:
buena trenza si señor . ta qedao de lujo , y una cosita , con qe masa la icistes . yo las are en el horno por qe en la chefo c**o qe en vez de trenza me saldria un mo?o cordovez , too espeludnao , jajajajaja :beso: :beso: :beso:

SilverMoon
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por SilverMoon » 05 Ago 2006 19:01

Aquí te paso el link del paso a paso, de los ingredientes que pone, yo puse la mitad de todo y me dió para tres trenzas, y de levadura le puse un sobre entero de la levadura de panadería de marca Maizena, lo demás todo igual, lo am así en la chef o matic y luego en el programa 91 unos 30 minutos, si ves q se dora mucho lo apagas antes, suerte con las trenzas, :wink:

recetas-postt86738.html

valkimia
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina

Mensaje por valkimia » 07 Ago 2006 17:20

POR FAVOR ALGUIEN PUEDE DECIRME c**o SE PUEDEN HACER SIN LA TH
2ª HARINA NORMAL O DE FUERZA?
3ª SE PUEDE HACER CON LEVADURA DE SOBRE?

SIENTO ACHICHARRAROS PERO ME GUSTO MUCHISIMO Y NECESITO SABERLO

nenuca
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por nenuca » 07 Ago 2006 17:34

valkimia escribió:POR FAVOR ALGUIEN PUEDE DECIRME c**o SE PUEDEN HACER SIN LA TH
2ª HARINA NORMAL O DE FUERZA?
3ª SE PUEDE HACER CON LEVADURA DE SOBRE?

SIENTO ACHICHARRAROS PERO ME GUSTO MUCHISIMO Y NECESITO SABERLO
Silvermoon las hizo en la chef o matic.. Supongo que primero puso un programa de amasado y despues uno de cocción.. ella te lo explicar? mejor.

la harina mejor de fuerza.. para panes y bollos siempre es mejor.
la levadura puede ser de sobre ,siempre y cuando sea de PANADERO
No vale la de repostería.. :beso: :beso: :beso:

Espero haberte ayudado :beso: :beso: :beso:

Responder