?Qu? me compro?:

Foro dedicado a Chef-o-matic, Chef 2000, Breadman y Olla GM
koziniyas
Cafetera/o
Cafetera/o
¿Qué me compro?

Mensaje por koziniyas » 05 Ago 2006 17:38

Soy mami de dos peques pequenitos (mayor 2 años y menor 2 meses). Hasta ahora estaba de ama de casa pero tengo pensado volver a currar :cry: :cry: Y somos todos de buen comer. No me puedo conformar con hacer c**o mi vecina que cenan siempre de ensaladas y fiambres...

Siempre me ha gustado tener pocos artilugios, pero ?tiles. Tenemos un robot de estos multifunciones y le sacamos mucho partido (hacemos con el ensaladas y batidos, cortamos patatas y verduras para tortilla, sirve para picar e incluso levanta claras a punto de nieve...).
Ahora busco algo que cocine por mí. He estado ojeando un poco y creo que la idea de lo que busco es la Chef o Matic (la thermomix cuesta un pastún... y creo que muchas de las funciones las hace el robot de cocina). Pero me gustaría saber qué diferencia hay entre el Chefo (?o es la Chefo?) y las panificadoras normales y corrientes (en el super hemos visto hoy una con no-se-cuantos-mil programas y cubeta de dos litros por 33 euros).

Aclaradmelo que casi tengo convencido a mi santo para pedirla c**o regalo de aniversario :coqueta:

bubbsy
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por bubbsy » 05 Ago 2006 18:10

Yo tengo la Breadman que va genial y es parecida a la Chef pero c**o tú bien dices, en realidad son panificadoras y en ellas además de pan puedes hacer muchísimas cosas. Yo no soy esperta en esto pero te doy mi opinión, yo si hace dos años hubiera visto panifiacoras c**o tu me comentas a 33 Eu o c**o otras que he visto yo a 50 Eu no lo hubiera dudado y me la hubiera comprado pero pide opinión a las expertas ?ok?. La que tambiénva genial esl la Olla GM que se puede programar, eso si es importante, busca un aparato que se programe si tienes que trabajar para que cuando llegues tengas la comida lista. Espero haberte ayudado, un besote, bubbsy. :beso:

rosario63
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por rosario63 » 05 Ago 2006 23:21

Pues creo que va en funci?n de lo que necesite, yo la que tengo es la cheffo y me va muy bien, el único "inconveniente" es que es de coccci?n lenta y claro si sobre la marchas decde el menú no te datiempo hacerlo en ella, de todas formas está muy bien porque c**o trabajo la programo y santas pascuas. Incluso por las tardes la programo y me voy a la piscina o al parque c**o hija. Va muy bien y en relaci?n calidad precio con las otras de cocción lenta creo que ésta sale ganando. Yo, c**o creo que muchas de nosotr@s, la elegimos porque la compras en un comercio donde puedes devolverla si no te convence (eso es una garantía) y luego por el precio porque si con el tiempo no te acostumbras a ella no es lo mismo 99 ? que más de 600.

Bueno espero que te aconsejen otr@s forer@s de ésta y del resto de las míquinitas.

:beso: :beso: , Charo

jalapa
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Re: ¿Qué me compro?

Mensaje por jalapa » 06 Ago 2006 02:14

koziniyas escribió:Soy mami de dos peques pequenitos (mayor 2 años y menor 2 meses). Hasta ahora estaba de ama de casa pero tengo pensado volver a currar :cry: :cry: Y somos todos de buen comer. No me puedo conformar con hacer c**o mi vecina que cenan siempre de ensaladas y fiambres...

Siempre me ha gustado tener pocos artilugios, pero ?tiles. Tenemos un robot de estos multifunciones y le sacamos mucho partido (hacemos con el ensaladas y batidos, cortamos patatas y verduras para tortilla, sirve para picar e incluso levanta claras a punto de nieve...).
Ahora busco algo que cocine por mí. He estado ojeando un poco y creo que la idea de lo que busco es la Chef o Matic (la thermomix cuesta un pastún... y creo que muchas de las funciones las hace el robot de cocina). Pero me gustaría saber qué diferencia hay entre el Chefo (?o es la Chefo?) y las panificadoras normales y corrientes (en el super hemos visto hoy una con no-se-cuantos-mil programas y cubeta de dos litros por 33 euros).

Aclaradmelo que casi tengo convencido a mi santo para pedirla c**o regalo de aniversario :coqueta:

?EL THERMOMIX CARO? SI NO LO USAS Y LO TIENES DE ADORNO, ENTONCES SI QUE ES CARO :duda: PERO SI LO USAS, LO AMORTIZAS ENSEGUIDA, TU NO PUEDES TROCEAR A MANO 1 KILO DE CEBOLLA EN 4 SEGUNDOS, Y TU THERMOMIX SI PUEDE. BECHAMEL, MASA DE CROQUETAS TIENES QUE ESTAR DANDO VUELTAS Y MAS VUELTAS Y TU THERMOMIX TE LO HACE EN 7 MINUTOS ?ES RENTABLE O NO ES RENTABLE? :wink:

family_3355
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por family_3355 » 06 Ago 2006 02:40

Haber te voy a dar mi humilde opnion.
Yo tengo la Thermomix...la chef-o-matic, y la olla GM.
c**o te dice Jalapa, la thermomix te hace todo en un santiamen...pero no se puede programar.
La chef cuesta unos 99 euros, se puede programar y es de cocion lenta.
La Olla Gm cuesta ahora creo que unos 138 euros, es de cocion rapidisima, y ademas se puede programar.
Yo me compraria o la chef o la olla.
La bredman, la cocinera y la chef 2000 ademas de cocinar c**o la chef-o-matic tb hacen panes, pero son mucho mas caras que la chefo.
Espero haberte ayudado. :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso:

jalapa
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por jalapa » 06 Ago 2006 02:56

family_3355 escribió:Haber te voy a dar mi humilde opnion.
Yo tengo la Thermomix...la chef-o-matic, y la olla GM.
c**o te dice Jalapa, la thermomix te hace todo en un santiamen...pero no se puede programar.
La chef cuesta unos 99 euros, se puede programar y es de cocion lenta.
La Olla Gm cuesta ahora creo que unos 138 euros, es de cocion rapidisima, y ademas se puede programar.
Yo me compraria o la chef o la olla.
La bredman, la cocinera y la chef 2000 ademas de cocinar c**o la chef-o-matic tb hacen panes, pero son mucho mas caras que la chefo.
Espero haberte ayudado. :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso:

Si, tienes razon la olla, es programable, y muy buena pero el trabajo engorroso de estar troceando lo tienes que hacer tu solita. No se :nodigona:
Yo me compraria una olla rapida, y el thermomix. Primero la olla, y despues el thermomix, aunque en mi caso lo hice al reves, me compre el thermomix lo primerito de todo :wink:

sermama
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina

Mensaje por sermama » 06 Ago 2006 10:00

Yo tengo la Th y la Chef o matic.
Si ya tienes un robot que te trocea, pica y amasa, yo sin duda me decantaria por la Chefo.
Es cierto que ningun robot se puede comparar con la TH, entre otras cosas porque la TH cocina tambien, pero vale mucho mas que la chefo y te va a hacer el mismo servicio que tu robot ( aunque mas rapido y mejor :lol: ) , la Th cocina si, pero tienes que estar alli, sin embargo la chefo metes todos los ingredientes, la programas y te vas a trabajar, que cuando vuelves tienes la comidita recien echa :o .
Para mi, es el complemento perfecto a la Thermomix ..o tu robot, en tu caso :wink: .
:beso:

ginger
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por ginger » 06 Ago 2006 10:47

Yo no se si podrá ayudarte, porque soy adicta a los cacharritos de cocina, lo que si te puedo decir es que tengo la Thermomix desde hace 8 años y si se me rompiese me compraba otra y la compre cuando nacieron mis peques, tb tengo la chefomatic y la Gm, y de esta última te puedo hablar maravillas, cocina de esc?ndalo y muy rapidito que es de lo que se trata cuando una tiene cr?os y poco tiempo, tengo más aparatejos pero creo que estos pueden ser los que más te ayuden en la cocina :D

monicaff
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por monicaff » 06 Ago 2006 11:42

Yo tambiéntengo la Thermomix y la chefomatic, y aunque la Th es mucho más completa, me resulta más práctica la chefomatic para tener la comida cuando llego de trabajar o de la playa, pues no tienes que estar con ella mientras cocina, cosa que con la Thermomix sí. Además tambiénme amasa y hornea el pan (la thermomix lo amasa pero no lo hornea).
El mayor inconveniente de la chefomatic es su lentitud, no te sirve para improvisar una comida, pero yo en esos casos uso la olla rápida, la sartén o la plancha, pues la chefo la compré para no tener que comer todos los días la comida recalentada cuando llegaba de trabajar o cuando llegaban las niñas del colegio.
Lo que nadie te dice es si las panificadoras más econ?micas hacen lo mismo que la chefomatic, y la verdad es que yo tampoco lo s?, pero hay gente en el foro que tiene la bifinet (y no sé si alguna otra panificadora) y ellas te lo podrían resolver, a ver si aparecen por aquí.
:beso: :beso: :beso:

koziniyas
Cafetera/o
Cafetera/o

Gracias a todas

Mensaje por koziniyas » 06 Ago 2006 11:42

Por ahora creo que la Chefo se lleva el gato al agua. Estoy bastante contenta con mi robot (que sí pica un kilo de cebollas en un santiam?n, aunque no sea en cuatro segundos :D ... puede que con el tiempo me convenza, pero la verdad es que lo sigo viendo una pasta) y con mi olla express de toda la vida. Creo que la Chefo es exactamente el complemento que necesito en este momento y que la diferencia en precio con una panificadora se compensa con el hecho de no tener que ponerme a ajustar las recetas :wink:
Gracias, gracias, gracias
:beso: :beso: :beso:

Responder