UN POCO DECEPCIONADA:

Foro dedicado a Chef-o-matic, Chef 2000, Breadman y Olla GM
koki
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
UN POCO DECEPCIONADA

Mensaje por koki » 11 Ago 2006 08:47

Pues eso, q me siento un poco decepcionada con mi chef o matic..
No dejo d leer aqui en el foro q es una maravilla, q la comida sale buenisima porque esta preparada d manera lenta y bueno.. yo he hecho pocas recetas.. en realidad, solo 3, pero solo una se ha librado y porque no era nada mas q verdura.. la tortilla d patatas salió horrorosa y unos filetes d pollo con zanahoria y pimientos pues.. salieron todos pegados..
No sí si devolverla o seguir experimentando..

Algun consejo?

marfersola
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por marfersola » 11 Ago 2006 09:05

?Hola Koki cielo! no te desanimes que a todas al principio nos salieron mal bastantes platos, pero luego poco a poco le vas cogiendo el tranquillo y ya hay comidas que no hago de forma tradicional, porque no me salen tan ricas...

Yo lo primero que hice fue un quiche de palitos de cangrejo y atun que salio rico, pero luego ,hice un bizcocho y un arroz con leche que me salieron fatal , pero poco a poco empece a hacer paltos y hay algunos que hago casi todas las semanas porque les encanta en casa, te recomiendo lo que a nosotros nos gusta : el solomillo de cerdo en salsa, pollo con almendras, magro de cerdo a la salsa barbacoa y los panes y bizcochos ahora me salen muy bien.

No te desanimes y sigue experimentando que seguro que al final te gustara, espero haberte ayudado y si necesitas cualqueir cosa ya sabes no tienes mas que pedirlo, besitos.

nenuca
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por nenuca » 11 Ago 2006 09:48

Hola Koki...

c**o te ha dicho marfersola , no te desanimes..
Al principio es normal que las cosas no salgan c**o uno espera.. A todo se le tiene que ir cogiendo el tranquillo..
De todas maneras... No se si es tu caso..pero las recetas del recetario tienen los tiempos bastante mal..Así que te recomiendo que heches un vistazo al post de recetas chefomatic.,.. La gran mayoria están probadas... así que son más fiables.

Otra cosa, ten en cuenta que esto no es una sarten , es más bi?n c**o una olla , y las cosas siempre tendrén un toque diferente de c**o tú las hagas normalmente , a veces será mejor y otras peor , pero te puedo asegurar que las cosas salen ricas .. :beso: :beso: :beso:
Yo te recomiendo que pruebes la merluza en salsa chupi , o el pollo tika masala que estan los dos en el recetario y son muy sencillitas.

koki
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por koki » 11 Ago 2006 09:55

Muchisimas gracias chicas!

La verdad es q imagino q con paciencia y tiempo todo saldrá mejor pero no sí.. con la ilusion q tenia.. y se me ha quitado d golpe..

Nenuca, tengo el recetario d la chefo, y no he mirado para nada el recetario q viene con la maquina.. por eso me he sentido mas decepcionada porque se supone q esas recetas estaban probadas.. pero bueno, tomo nota d las q me habeis dicho...

Por cierto, mafersola, las recetas q me has dicho vienen en el recetario d la chefo???? sino agradeceria q me dieses las recetas...

Mil gracias por todo y seguire experimentando... :beso:

marfersola
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por marfersola » 11 Ago 2006 14:29

Hola Koki! las recetas son estas:
MAGRO DE CERDO SALSA BARBACOA (CHEFOMATIC)FOTO Y RECETA

--------------------------------------------------------------------------------

INGREDIENTES
1KILO DE MAGRO YA TROCEADO
1 CEBOLLA PICADITA
3 AJOS PICADITOS
2 CUCHARADAS DE KETCHUP
2 CUCHARADAS DE TOMATE FRITO
UNA PIZCA DE TOMILLO-ROMERO-SAL
1 LATA DE COCA COLA
3 CUCHARADITAS DE MAIZENA
PREPARACION -
PONER EN LA CUBETA EL ACEITE CON LA CEBOLLA Y LOS AJOS YA PICADITOS . PONER PROGRAMA 91 2HORAS
ALOS 5 MINUTOS ABRIR LA TAPA Y PONER LA CARNE EL KATCHUP EL TOMATE. EL TOMILLO. ROMERO Y LA SAL
TAPAR Y MIENTRAS EN UN VASO PONEMOS COCA COLA Y DESLIAMOS LA MAIZENA UNA VEZ DISLEIDA LO ECHAMOS ENCIMA DE LA CARNE REMOVEMOS UN POCO Y TAPAMOS DEJAMOS TERMINAR EL PROGRAMA , ESTAA UNN SERVIR CON GUARNICION SALTEADA, Y HA MOJAAAR

Es de Campanilla.

--------------------------------------------------------------------------------

POLLO CON ALMENDRAS (CHINO)

PECHUGA DE POLLO A TROCITOS
CEBOLLA
ZANAHORIA
ALMENDRAS
SALSA SOJA

POCHAIS LA CEBOLLA A TROZOS GRANDES Y LA ZANAHORIA A RODAJAS. CUANDO LA CEBOLLA ESTE A MEDIO HACER, LE INCORPORAIS EL POLLO Y LAS ALMENDRAS Y LE ECHAIS SALSA DE SOJA AL GUSTO.
EN EL 91 UN TIEMPO TOTAL DE MAS O MENOS 1 HORA Y 20 MINUTOS.

P.D. NO ECHE SAL PORQUE LA SOJA YA ES SABROSA. BESOS.

Es de Prados.

SOLOMILLO DE CERDO EN SALSA
Ponemos en la cubeta
Un chorreón de aceite
1 cebolla picada en trozos grandecitos
2 dientes de ajo laminados
1 zanahoria en rodajas
1 pastilla de avecrem desmenuzada
2 solomillos de cerdo en trozos grandecitos, salpimentados
Un poco de tomillo
1/2 vaso de vino blanco
? vaso de agua
2 o 3 patatas cortadas a dados pequeños

Programa 91, 1 hora y 20 minutos

Cuando termine sacamos los trozos de carne y los colocamos en una fuente.
Trituramos la salsa con la batidora añadi?ndole una latita o brik de nata
Es de Valkimia.
Espero que si las haces te salgan ricas y os gusten, besitos.

SPMAMA
Novata/o

Mensaje por SPMAMA » 11 Ago 2006 19:27

BUENAS, YO ACABO DE ADQUIRIR UNA CHEF O MATIC, ESTOY PENDIENTE DE RECIBIRLA, NO SE c**o ME IRA PERO ME PODEIS MANDAR CONSEJOS PARA QUE SALGA LAS COMIDAS BIEN

Irelidi
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por Irelidi » 11 Ago 2006 21:43

No te decepciones y sigue probando mira mi tortilla que rica.receta del libro chef-omatic.

Imagen

campanilla1953
Jefa de cocina
Jefa de cocina
Contactar:

Mensaje por campanilla1953 » 12 Ago 2006 00:46

hola koki , y bien venida , c**o vez las chicas tean alludado un pokito y bastante bien asin qe enga no te desoluciones , y darle otra aportunidad atu makinita , veras c**o le cojes cariño , yo la tengo mas de 2 años , y es mi tonta particular . la kiero muncho , las tortillas , yo la ise y ya viztes qe una amiga te puso la qe ella iso , no es c**o hacerla a lo tradicional , en sarten y darle buelta con un pulso del carao , esperando qe caiga dentro de la sarten sin esparrarse por los suelos jajaj , pero sale en la makinita tambien rica , sin esperar adar buelta solo qe se aga, para qe las patatas te salgan fritas , tienes qe poner el aceite primero qe se caliente , unos 20 minutos mas o menos , y despues echas las patatas , cuando la beas casi doraditas , entoces echas los huevos batidos , eso si , con pokito aceite , si no te saldria empapuchas de el , en el huevo batido , le añades ya loqe mas te guzte , perejil picadito , atun . o si la kieres con cebollita , la pones junto con las patatas , ya veras qe rica , y si kieres algo sencillito y rico , pues mi pollo al ajillo qes muy famoso , aun qe hay recetas muy ricas , y ya probadas , yo haora estoi un poco parada , con mi makinita , pero no poreso la abandone , mestoi preparando para poner los deveres en septiembre , ya qes cuando comensamos las clases , jajajajpero aki las amigas , no an parado de poner ricas recetas , si kieres mira donde tean dicho en el abecedario de la chefomatic , alli beras ciento de ellas , con fotos , asin miras la qe mas beas atu guzto , y recuerda , qe el likido qe le pongas es el mismo qe te encontraras , ya qe no evapora nada , del recetario qe trae , ni caso , ya qe los tiempos no son reales , yo ise tal c**o ponia un pollo y me salio crudo , asin qe desde entoces , mi tiempo para el pollo , es siempre de 1 h y 55 c**o minimo y ami almenos me sale en su punto , bueno enga arriba esos animos , :beso: :beso: :beso: :beso:

SPMAMA bien venida ati tambien , y lo mismo tedigo , ya veras c**o con un pokito de paciencia , os aceis amigas . :beso: :beso: :beso: :beso: :beso:

maricel
Jefa de cocina
Jefa de cocina
Ubicación:En un viejo molino. Con perros - gatos - gallinas - ocas - pavos - patos - faisanes

Mensaje por maricel » 12 Ago 2006 01:23

No te desanimes que a cualquier míquina hay que cogerle el punto.
Todas estan encantadas con ella. Así que seguro que en cuanto practiques un poco, te saldrá a tu gusto, ya verás.
Sigue las recetas del foro, no las del recetario, por lo que he leído y seguro que te dirán quienes la tienen, no estan demasiado bien los tiempos (en el recetario).

:beso: :beso: :beso:

Rosario_elche
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por Rosario_elche » 12 Ago 2006 02:01

:duda: :duda: :duda: :duda: si tengo dudas de comprar la maquina y luego no me guste pero luego viendo a campanilla c**o le sale todo me dan ganas de comprarla me podeis orientar con el precio gracias
:beso: :beso:

Responder