MUEBLES ANTIGUOS:

Muestra tu manualidades, comenta tus aficiones, comparte tu hobby
Manuela_VaMar
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por Manuela_VaMar » 09 Jun 2006 00:56

1kg de caustica 12 l de agua se deja una hora puesto en la madera yo he arreclado una vitrina antigua y me ha quedado muy bien si quieres te paso todo despues de quitarle la pintura tienes que echarle agua fuerte al chorro despues con jabon verde cuando este bien seca procedes al te?ido

Bonilla
Cafetera/o
Cafetera/o

Mensaje por Bonilla » 09 Jun 2006 13:40

Nuestra profesora, que tambiénes restauradora, no acoseja utilizar productos tan agresivos c**o la sosa caustica, dice que estos productos
"matan la madera".
Le comentú lo tuyo las3 y me dijo que lo primero que tenías que comprobar era que no tuviera termitas, porque si fuera así tendrías que eliminarlas con algún producto espec?fico para estos bichos. Es facil saber si tiene carcoma por los agujeros que estos dejan en la madera.
Si no estuviera muy sucia, me recomend? que la fueras lavando en porciones pequeñas con agua y detergente neutro. Pero que si tuviera algo más de suciedad que polvo, que podrías utilizar un decapante suave.
Ella nos recomienda la marca "Valentine" por que dice que respeta mucho las maderas.

Bueno, utilices el mítodo que utilices, ya nos contarés c**o te queda.
:)

Responder