la estrella lone star:

Muestra tu manualidades, comenta tus aficiones, comparte tu hobby
Responder
lybra
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
la estrella lone star

Mensaje por lybra » 29 Jun 2006 07:26

hola vereis quisiera hacer la estrella lone star , esa q las puntas es toda de piezas y colores , pero no se c**o son las piezas , he estado buscando x internet algun patron y no he encontrado nada , aver si alguna de vosotras sabe de algun sitio donde este y lo pueda imprimir c**o hay q montarla. bueno graciasssssssssssssssssssssssss :wink:

redond
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por redond » 29 Jun 2006 14:55

Lo siento no se qué estrella es, a ver si te contesta alguien y asi la veo yo tambien.

Bear76
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por Bear76 » 29 Jun 2006 15:24

Lybra yo si tengo el patr?n pero mi problema es que ahora con la nueva forma de poner las fotos no sí.... así que si la quieres me mandas un privado , te la busco y te lo mando.... En español se llama estrella solitaria
Tienes que utilizar tela de fondo y tela de tres colores ....En el medio tienes que unir 8 rombos , por fuera de ellos 16 rombos, y por fuera de éstos otros 8 y después te quedan por coser 4 tri?ngulos de fondo y 4 cuadrados de fondo.... y ya te queda hecho.... Espwero servirte de ayuda... :beso:

lybra
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por lybra » 29 Jun 2006 19:45

Imagen
esta es la estrella q os digo , la verdad es que es muy bonita :D

macomosa
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por macomosa » 30 Jun 2006 22:39

bueno aver si te lo puedo explicar , esta estrella esta echa en varios pasos el primera es cortar tiras de 7 colores de 1.05 por 3 mas 1 de margen de costura es para una estrella de 30cm mas o menos si l quieres mas grande calcula
se coje las tiras y se cosen a maquina la colocacion de las tiras es la siguiente la primera seria por ejemplo verde oscuro,morado, beig,verde claro, salmon,rojo,verde oscuro la siguiente serie seria intercambiando los colores , el primero seria el morado y el ultimo el verde oscuro hacer
6 conjuntos intercambieando los colores ejm. 1,2,3,4,5,6,7,- 2,3,4,5,6,7,1,- 3,4,5,6,7,1,2, etc..
se cose escalonado una vez cosido usando 0.5 de margen de costura yo para cortarlas tiras uso el escuter de tela y la base con los angulos .
planchar cada conjunto con las costuras hacia un lado ejm 1 a la derecha el 2 a la izquierda etc.. cortar sajado a unos 3 cm de angulo tiras de 4 cm 3 mas 1 de margen .
una vez las piezas cosidas une las tiras por numeros para que los colores queden bien son 6 tiras ,puedes fijarte en la foto que tienes se cose a mano teniendo cuidado con las unionesuna vez cosida cada pico unir de dos en dos y al final las dos mitades " cuidado con las esquinas " de esta forma sale la estrella espero avertelo explicado bien el resto es midiendo el hueco y la profundida se cortan dos cuadrados y 4 triangulos que se unen a la estrella para formar el cento de la colcha :wink:

Responder