COMO PUEDO PINTAR ESTO EN CRISTAL?:

Muestra tu manualidades, comenta tus aficiones, comparte tu hobby
Responder
happyday
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o
COMO PUEDO PINTAR ESTO EN CRISTAL?

Mensaje por happyday » 11 Jul 2006 13:05

A VER , ME CASO EL PROXIMO AÑO, QUIERO HACER LOS REGALOS QUE ENTREGAR? EN LA BODA Y ME GUST? ESTO, EL PROBLEMA Q NO SE c**o SE LLAMA EL ROTULADOR CON EL QUE HACER EL CONTORNO DEL DIBUJO ANTES DE PINTAR CON LACA DE BOMBILLAS. ME RECOMENDAIS ALGUNA MARCA EN CONCRETO? EXISTEN ROTULADORES QUE HAGAN M?S COMODO HACER EL DIBUJO SOBRE EL CRISTAL c**o EL DE LA FOTO??? AYUDADME PORFI Imagen

redond
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por redond » 11 Jul 2006 13:10

Si hay rotuladores, yo uso identi-pen los hay de todos los colores, el contorno dorado es cloisonn? lo hay en cualquier tienda de manualidades.

happyday
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por happyday » 11 Jul 2006 13:18

redond escribió:Si hay rotuladores, yo uso identi-pen los hay de todos los colores, el contorno dorado es cloisonn? lo hay en cualquier tienda de manualidades.
MUCHAS GRACIAS :) Y UNA PREGUNTILLA M?S...EL IDENTI-PEN ESTE QUE ME DICES QUEDA EN RELIEVE IGUAL Q EL CLOISONNE DORADO DE LA FOTO??? MUCHAS GRACIAS DE NUEVO :D

LaQuemaSopas
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina

Mensaje por LaQuemaSopas » 11 Jul 2006 19:12

Hola, hay varias maneras de perfilar un dibujo en cristal. Hay diversas marcas de rotuladores que dejaran marcada las lineas en relieve. Si vas a una casa de manualidades o bellas artes, y dices para que lo quieres, seguro que tendran varios tipos.

Además de la marca que te dice la compa?era anterior, existen el rotulaor de cotnorno para cristal Marab?, el Cerne Relieve..... etc.

La técnica no es muy dificil, pero si hay que tener paciencia.

Primero dibujas en un papel el dibujo. Lo fijas con celo por dentro del recipiente y con el rotulador sigue los contornos hasta tener el dibujo. Debes dejar secar completamente antes de seguir. Y es muy importante que el vidrio está completamente limpio. Lo puedes limpiar con alcohol, por ejemplo.

Es muy importante que cierres muy bien cada motivo al dibujar con el rotulador. Recuerda que servir? para que cuando pongas el color dentro de los contornos, este no se cuele. Hace las veces de "contenedor.

Luego con ayuda de un pincel redondo de pelo suave, deposita delicadamente con la punta una gota de color en el interior de cada contorno y repartelo suavemente por toda la superficie. Luego deja secar el tiempo que te indique la pintura.

Para la pintura de colores, tambien hay varias marcas. Solo tienes que pedir pintura para cristal y ellos te asesoraran. Hay desde pinturas transparentes de colores, otras translucidas, otras que hacen aguas, incluso texturas. Eso ya a gusto del consumidor.

Ya ves que no es muy complicado, insisto solo hace falta un poquito de paciencia. Y en tu tienda de manualidades te indicaran que pinturas y rotuladores puedes utilizar.

Te envio algunos enlaces sobre este tema.

http://www.cantek.net/instrucciones_vitrales_agua.php
http://www.manualidadesybellasartes.com/vidrio.html
http://www.todoart.com/pinturas_para_cristal.htm
http://www.manosmaravillosas.com/vista/ ... le&id=1793

Espero que te sirvan de ayuda.

Un cordial saludo.
LaQuemaSopas

redond
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por redond » 11 Jul 2006 23:01

Identi pen es para marcar el dibujo y luego lo quitas no tiene relieve, el cloisonne si, puedes usar pintura de contorno, cualquier marca, y tambien window color que se queda en relieve, vienen con boquilla y son fáciles de usar y tienes muchos colores.

happyday
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por happyday » 12 Jul 2006 11:06

muchas gracias a las dos :) la verdad q anoche mismo estuve probando con el tubo de la cloisone de la marca pebeo ya que no doy con ningun rotulador q pinte en relieve y me puse y es cogerle el punto, en cuanto tenga alguno hecho os lo ense?o, y una ultima pregunta se puede mezclar las pinturas para colorear el cristal?puedo por ejemplo mezclar blanco y rojo para conseguir rosa? muchas muchas gracias :beso:

redond
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por redond » 12 Jul 2006 12:46

Normalmente se puede con todas las marcas, traen un medium para mezclarlas, le echas un poco al hacer la mezcla y listo.

happyday
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

hola!

Mensaje por happyday » 26 Jul 2006 11:02

tengo una dudilla ... q diferencia hay entre la laca de bombillas y la pintura de cristales "vitrail" ??? cual me recomendais para pintar los chupitos para mi boda? para despues del verano empiezo a pintar así que de aquí a Junio de 2007 guardandolo bien guardado espero no tener sorpresas de ultima hora que se cuartee la pintura ni nada de eso. muchas gracias!!!!!!!!!

Responder