Tengo en casa una bandeja de madera que me gustaría reformar. Hab?a pensado en aplicar la técnica de decoupage con papel de arroz y algún dibujo en el centro. Pero después de emplear esta técnica, qué he utilizar? Alg?n tipo de barniz o esmalte? Cu?l? Se puede hacer sin problemas en madera? Porque veo que utilizais esta técnica pero en cristal.
Muchas gracias.
Pregunta a las expertas en decoupage..:
-
- Cafetera/o
-
- Repostera-pastelera/o
HOLA:
Mira este vinculo que lo explica:
http://www.manualidadesybellasartes.com ... etero.html
Espero que te sirva.
y enseñanosla cuando la tengas terminada por favooor !!!
Mira este vinculo que lo explica:
http://www.manualidadesybellasartes.com ... etero.html
Espero que te sirva.

-
- Ayudanta/e de cocina
El decoupage se puede hacer sobre "casi todo". En el caso de la madera, se trata de preparar bien la superficie. Bien lijadita, que no tenga irregularidades. Si la quieres pintar, que la pintura te quede bien fina y para eso, solo hay un secreto: capa de pintura, lijado suave, nueva capa, nuevo lijado.... las veces que tu consideres oportunas. Ya ves que se trata solo de paciencia. No tiene demasiada complicaci?n. Luego ya puedes pegar los motivos y finalmente barnizar.
Por lo menos, esto es lo que yo hago. Pero c**o se suele decir: cada maestrillo tiene su librillo.
Un cordial saludo.
LaQuemaSopas
Por lo menos, esto es lo que yo hago. Pero c**o se suele decir: cada maestrillo tiene su librillo.
Un cordial saludo.
LaQuemaSopas
-
- Jefa de cocina
Ya te han explicado yo te recomiendo que hagas todo eso pero que además si quieres usarla y que no se estropee compra una l?mina de acetato tranasparente de la medida de la bandeja unos tacos de goma para sujetarlo a la bandeja y asi se rallara el plástico y no el dibujo te durara mas y lo puedes levantar si se meten migas para limpiar.
-
- Cocinera/o
redond escribió:Ya te han explicado yo te recomiendo que hagas todo eso pero que además si quieres usarla y que no se estropee compra una l?mina de acetato tranasparente de la medida de la bandeja unos tacos de goma para sujetarlo a la bandeja y asi se rallara el plástico y no el dibujo te durara mas y lo puedes levantar si se meten migas para limpiar.