?ME AYUDAIS!:

Muestra tu manualidades, comenta tus aficiones, comparte tu hobby
Responder
cocineritanovata
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina
?ME AYUDAIS!

Mensaje por cocineritanovata » 17 Nov 2006 11:18

Hola a todas, c**o siempre yo preguntando para no perder la costumbre :( . Es que he comprado cuatro maceteros rojos para meter las flores de pascua, son muy bonitos, y se me había ocurrido pegarle unas servilletas que compré en el mercadona de un niño vestido de papa noel al lado de un arbol de navidad, muy bonitas.Os voy a decir lo que haré para que me digais si hago algo míl. Recorto el mu?eco, le quito las capas, pongo en el macetero barniz en el sitio donde voy a poner la servilleta, pongo la servilleta de centro hacia fuera , poni?ndole más barniz, supongo que el del papel de arroz, y ahora ¿qué hago más?, ?se protege con algo? Besitos para todas, y gracias :beso:

NANI33
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por NANI33 » 17 Nov 2006 11:30

Hola, vamos a ver si te puedo ayudar aunque no soy muy experta, te explico y si te dan alguna idea despues mejor que está olvida la mia :lol: :lol:

Entiendo que solo le quieres poner la servilleta sin pintar la maceta entonces, recorta el detalle de la servilleta o la servilleta entera, quitale las capas blancas, si el barniz que tienes es bueno, con darle una capa por encima a la servilleta y despues seguir por toda la maceta sobra, yo hice una así para mi madre y me quedo bien, el barniz me sirvio de pegamento.

Si no me entiendes dimelo, porque para mi es mas facil hacerlo que explicarlo :cry: :cry: :lol: :lol:

:beso:

cocineritanovata
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina

Mensaje por cocineritanovata » 17 Nov 2006 11:33

Nani, te has explicado de maravilla. Yo solo quiero poner dos muñequitos en cada lado de la maceta. Ya quedaría precioso si pintara el macetero con un poco de blanco, para que se viera el contraste blanco y rojo, pero hasta ahí c**o que no llego,jajajajaj, me parto yo sola, soy un autúntico desastre.Gracias.
Lo bien que me lo paso yo por aquí ?y lo que aprendo y me entretengo!

Cleer
Jefa de cocina
Jefa de cocina
Contactar:

Mensaje por Cleer » 17 Nov 2006 12:18

Hola, si quieres que te resalte más el motivo, puedes hacerle algo con pintura blanca o dorada, ya que van a ser de navidad.
Con una esponja natural, mojala y la escurres muy bi?n, luego la mojas en la pintura del color que hayas escogido y le quitas el exceso de pintura en un folio de papel, y luego le vas dando toques a la maceta.
Pegas el motivo de servilleta, y le das barn?z, te quedaré muy bonita.
Si tienes dudas, miratú el paso a paso que hay arriba de todos los post, ahí hay un post en el que se decora una caja de galletas con esa tecnica.

Última edición por Cleer el 17 Nov 2006 12:21, editado 1 vez en total.

cocineritanovata
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina

Mensaje por cocineritanovata » 17 Nov 2006 12:20

Gracias Cleer

NANI33
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por NANI33 » 17 Nov 2006 12:52

Cleer escribió:Hola, si quieres que te resalte más el motivo, puedes hacerle algo con pintura blanca o dorada, ya que van a ser de navidad.
Con una esponja natural, mojala y la escurres muy bi?n, luego la mojas en la pintura del color que hayas escogido y le quitas el exceso de pintura en un folio de papel, y luego le vas dando toques a la maceta.
Pegas el motivo de servilleta, y le das barn?z, te quedaré muy bonita.
Si tienes dudas, miratú el paso a paso que hay arriba de todos los post, ahí hay un post en el que se decora una caja de galletas con esa tecnica.

Ahora sí que tienes el problema resuelto cocineritanovata.

Te presento a Cleer nuestra ONG particular te ayuda a todo y lo mejor de todo con buenas ideas.

:beso: para ti Cleer :lol: y :beso: para ti cocineritanovata

cocineritanovata
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina

Mensaje por cocineritanovata » 17 Nov 2006 14:19

?Ay Nani qué mal!jajajaj :lol: , esto de las sevilletas no es lo mio, creo que voy a tirar ya la toalla. Lo he tenido que quitar con agua todo lo que había hecho, en fin, que le vamos a hacer, seguir? solo con papel de arroz. :beso:

Cuando alguna de vosotras hagais algo del kit de pinturas del lidl, porfi que haga un paso a paso.Gracias.

Cleer
Jefa de cocina
Jefa de cocina
Contactar:

Mensaje por Cleer » 17 Nov 2006 14:56

cocineritanovata escribió:?Ay Nani qué mal!jajajaj :lol: , esto de las sevilletas no es lo mio, creo que voy a tirar ya la toalla. Lo he tenido que quitar con agua todo lo que había hecho, en fin, que le vamos a hacer, seguir? solo con papel de arroz. :beso:

Cuando alguna de vosotras hagais algo del kit de pinturas del lidl, porfi que haga un paso a paso.Gracias.

Esque las servilletas son un poco delicadas las jo?as!!!
Hay Quién imprime dibujos del ordenador en folios, y al darle el pegamento o barn?z la pintura se les corre.
Y tú dirés, esto que tiene que ver con las servilletas, pues bi?n te explico.
Tienen un truco que es rociarlos con laca, si si, laca, laca del pelo.
Crea una pelicula que hace que la tinta no se corra, y supongo que debe de darle otro cuerpo al papel.

Puedes probar a hacerlo con la sevilleta, no tienes nada que perder.
No se la rocies muy encima, eh?
Igual coge un cuerpo más... c**o te diréa, más consistente y no es tan difícil de pegarla.

Si no resulta, pues ya sabes a volver a lavar.
Pero no tires la toalla que aquí al final, nos ha salido a todas con servilleta, sobre todo has de llevar mucho cuidadin, y el pincel ha de ser suave.
Una cosa, tu ponle pegamento o barn?z al trozo donde va a ir el motivo, con el motivo en la mano vas dejando que vaya cayendo sobre la maceta y con la otra mano te ayudas a ir pegandola, y cuando le des por encima el pegamento, no le pases el pincel deslizandolo, ves poniendolo agolpecitos y cuando veas que está todo el motivo impregnado, entonces desliza el pincel pero con mucho cuidado par extender bien el barniz.
:beso: :beso: :beso: :beso:

cocineritanovata
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina

Mensaje por cocineritanovata » 17 Nov 2006 15:12

Cleer eres,éla mejor!jajajaja, me has convencido, le pondré laca y después seguir? tus pasos. Ya te contaré.
No quiero ser pesada de verdad, :nodigona: .Gracias.

Cleer
Jefa de cocina
Jefa de cocina
Contactar:

Mensaje por Cleer » 17 Nov 2006 15:30

Muy bi?n, ya me contarés..

Responder