?C?mo pintar cabecero de mimbre?:

Muestra tu manualidades, comenta tus aficiones, comparte tu hobby
Responder
marfersola
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
?C?mo pintar cabecero de mimbre?

Mensaje por marfersola » 10 Dic 2006 10:09

?Hola buenos dias chic@s! tengo un cabecero de mimbre que ya esta un poquito feo , y me gustaria pintarle c**o en color blanco o marfil y decaparlo( no se si se dice asi, suena mal la verdad :lol: :lol):.

Si alguien sabe me podria decir c**o lo tengo que hacer y que pinturas debo poner, muchisimas gracias, :beso: :beso: besitos.

Cleer
Jefa de cocina
Jefa de cocina
Contactar:

Mensaje por Cleer » 10 Dic 2006 12:37

Pon una foto para ver si es muy calado o muy tupido, a ver las expertas que te aconsejan.

:beso: :beso:

Muelleca
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina

Mensaje por Muelleca » 10 Dic 2006 15:27

Lo mejor el varlo, si es posible. :duda: :duda: :duda:

-BLANCA-
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por -BLANCA- » 10 Dic 2006 18:38

Yo no tengo ni idea, pero te lo subo a ver si te dicen algo las espertas.
:beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso:

tiMta
Jefa de cocina
Jefa de cocina
Contactar:

Mensaje por tiMta » 10 Dic 2006 21:04

Ni idea, pero....?Para arriba, que no se pierda!

maricar
Jefa de cocina
Jefa de cocina
Contactar:

Mensaje por maricar » 11 Dic 2006 00:29

El mimbre te va a costar mucho decaparlo al ir tan entrelazado, me imagino que lo que quieres es lacarlo en blanco o marfil y despues enbejecerlo con betun de judea. ¿no es asi?.
Si es esto lo que quieres hacer tendras que dar dos manos minimo ,insistiendo mucho en las ranuras para que penetre bien el color, del color elegido, en cualquier madera se lija un poco entre capa y capa pero yo en el minbre no lo hago,despues mano de betun para envejecer ,limpieza del betun con trapo,y dos manos de barniz para proteger el trabajo.

En vez de decaparlo pasale un estropajo de espontes nuevo(sin estrenar) por toda la superficie esto te hara de lija para alisar la superficie y marchar con la pintura que este escarchada y detras limpiale bien el polvo que se pueda haber acumulado en las ranuras y ya lo tienes listo para pintar
Espero haberte ayudado.

:beso: :beso: :beso: :beso:

tiMta
Jefa de cocina
Jefa de cocina
Contactar:

Mensaje por tiMta » 11 Dic 2006 13:55

maricar escribió:El mimbre te va a costar mucho decaparlo al ir tan entrelazado, me imagino que lo que quieres es lacarlo en blanco o marfil y despues enbejecerlo con betun de judea. ¿no es asi?.
Si es esto lo que quieres hacer tendras que dar dos manos minimo ,insistiendo mucho en las ranuras para que penetre bien el color, del color elegido, en cualquier madera se lija un poco entre capa y capa pero yo en el minbre no lo hago,despues mano de betun para envejecer ,limpieza del betun con trapo,y dos manos de barniz para proteger el trabajo.

En vez de decaparlo pasale un estropajo de espontes nuevo(sin estrenar) por toda la superficie esto te hara de lija para alisar la superficie y marchar con la pintura que este escarchada y detras limpiale bien el polvo que se pueda haber acumulado en las ranuras y ya lo tienes listo para pintar
Espero haberte ayudado.

El estropajo, el verde, no????? En seco????

Es que en la playa uno de los cabeceros de las camas de matrimonio es de mimbre. En color natural, sólo barnizado. Pero comienza a ponerse un pelín feo. Puedo comentarle a mi suegra lo de cambiarle el aspecto.. :) :)

juanidelpto
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina

Mensaje por juanidelpto » 11 Dic 2006 14:11

bueno te digo mi experiencia con el mimbre,lo primero que hice fue lavar bien el mimbre con un cepillo de cerdas largas para quitar todo el polvo(lo mio era dos sillones de tres plazas y cuatro butacas y un carrito de camarera)una vez que estuvieron secos lo pinte insintiendo mucho por las ranujitas ya que lo mio era de pasar el blanco a verde y no me hizo falta hacerle mas nada y eso que estan al aire,sobre todo utiliza una pintura buena :up:

maricar
Jefa de cocina
Jefa de cocina
Contactar:

Mensaje por maricar » 11 Dic 2006 17:13

Timta- Si el estropajo verde y Si se le da en seco.
(Un truco que me ense?o un amigo que trabaja con muebles,es un sustituto estupendo de la lija y la lana de acero y deja los muebles finos que no veas).

marfersola
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por marfersola » 11 Dic 2006 17:28

?Muchisimas gracias por las respuestas, cuando tenga un ratin os pongo una foto del cabecero es muy sencillo me lo regalaron para ponerlo en la buhardilla porque no lo querian y yo creo que puede quedar muy chulo, besitos.

Responder