Problemas con el craquelado.....buuuuuaaaaaa!!!!:

Muestra tu manualidades, comenta tus aficiones, comparte tu hobby
Responder
Pilarin30
Jefa de cocina
Jefa de cocina
Problemas con el craquelado.....buuuuuaaaaaa!!!!

Mensaje por Pilarin30 » 13 Dic 2006 10:33

Ay que penita tengo!

Resulta que me puse a hacer una bandejita craquelada. Recorte un bonito detalle, lo pegue con barniz.....deje sear....luego una capa de pintura acr?lica marfil.....dejosecar, luego el craquelador......dejo secar...y esta míana la otra capa de pintura ( oro) y no se craquela :cry: :cry: :cry:

Los tiempos de secado han sido suficients porque han sido de un dia para otro...pero no me ha salido :cry: :cry: :cry:

Alguien sabe que ha pasado????

Cuando compré el craquelador la de la tienda me dijo que primero el craquelador y uego una capa de pintura y despues la otra....pero pense que se habia equivocado ( andaba con mucha gente). Lei el bote y decia de aplicarlo entre dos capas de pintura.....y no me ha salido :cry: :cry:

isadelugo
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por isadelugo » 13 Dic 2006 10:38

A ver, mujer, para de llorar y ponte otra vez manos a la obra... :wink: :wink:

La bandeja era de cristal??? Si es así date cuenta de que el "proceso" tienes que hacerlo a la inversa... o sea que tiene que salir por la parte de arriba... No??? Luego el orden seráa: dibujito... craquelador... manita de pintura (seráa la que abre)... y manita de pintura (seráa la que se ve por las grietas)

La pintura que agrieta es la que va inmediatamente encima del craquelador, con lo que si tu bandeja es de cristal... DALE LA VUELTA!!!!! Seguro que tienes el fondo con un craquelado precioso... :lol: :lol: :lol:

Pilarin30
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por Pilarin30 » 13 Dic 2006 10:40

isadelugo escribió:A ver, mujer, para de llorar y ponte otra vez manos a la obra... :wink: :wink:

La bandeja era de cristal??? Si es así date cuenta de que el "proceso" tienes que hacerlo a la inversa... o sea que tiene que salir por la parte de arriba... No??? Luego el orden seráa: dibujito... craquelador... manita de pintura (seráa la que abre)... y manita de pintura (seráa la que se ve por las grietas)

La pintura que agrieta es la que va inmediatamente encima del craquelador, con lo que si tu bandeja es de cristal... DALE LA VUELTA!!!!! Seguro que tienes el fondo con un craquelado precioso... :lol: :lol: :lol:

ah ya......o sea que tenia razon la de la tienda y el bote no.....ainsssss que lastima :lol: :lol:

En fin esta la dejar? pues aunque sin craquelar me ha quedado bonita ( un poquito de autoestima) y la otra la haré asi entonces: pegr con barniz.....craquelador....luego el marfil....y luego el oro no? :duda:

Mil gracias Isa :beso: :beso: :beso:

gemmamix
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por gemmamix » 13 Dic 2006 10:41

Pilarin:

?la bandeja era de cristal? Por que el orden es diferente:

- Servilleta
- Craquelador
- Pintura que queremos que se abra
- Pintura que se ve el craquelado.

Espero que te salga la próxima vez. :beso:

Pilarin30
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por Pilarin30 » 13 Dic 2006 10:46

gemmamix escribió:Pilarin:

?la bandeja era de cristal? Por que el orden es diferente:

- Servilleta
- Craquelador
- Pintura que queremos que se abra
- Pintura que se ve el craquelado.

Espero que te salga la próxima vez. :beso:
Gracias Gemma.....la proxima ve lo haré bien y os pondré las foticos..... :D :D

Me voy ahora mismo a recortar la servilleta! :lol:

gemmamix
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por gemmamix » 13 Dic 2006 10:49

Pilar?n:

Por cierto, yo quería comprar tambiéncolor acr?lico dorado pero no sé exactamente de que marca. Preguntú los precios de algunos en mi barrio y me pareció que era un poco cara.

El sábado me voy a acercar al centro a la tienda de Chopo y quería hacer algunas compritas.

isadelugo
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por isadelugo » 13 Dic 2006 10:49

Pilarin30 escribió:
isadelugo escribió:A ver, mujer, para de llorar y ponte otra vez manos a la obra... :wink: :wink:

ah ya......o sea que tenia razon la de la tienda y el bote no.....ainsssss que lastima :lol: :lol:

En fin esta la dejar? pues aunque sin craquelar me ha quedado bonita ( un poquito de autoestima) y la otra la haré asi entonces: pegr con barniz.....craquelador....luego el marfil....y luego el oro no? :duda:

Mil gracias Isa :beso: :beso: :beso:

Raz?n, lo que se dice razón... la tiene el bote y la de la tienda... es que depende en donde se aplique. Ese orden solo es para el cristal, porque se hace, digamos, al rev?s. Si es en otro tipo de material (madera, metal) se haria c**o te dice el bote... y si haces la decoración de la bandeja por la parte de arriba tambiénseráa siguiendo las instrucciones del bote... Que no se yo si te estoy liando más... T? solo quédate con esto: SIEMPRE AGRIETA LA CAPA DE PINTURA QUE DAS SOBRE EL CRAQUELADOR :beso: :beso: :beso: :beso:

marilia772
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por marilia772 » 13 Dic 2006 10:51

:lol: :lol: :lol: :lol: :lol: AY QUE RISA, QUE HACE UNA SEMANA PUSE YO UN POST IGUALITO IGUALITO AL TUYO, HICE LO MISMO, JUAJUAJUAJUA
QUE SI, QUE LUEGO LO INTENTE Y ME QUEDO PRECIOSISISIMA
-SERVILLETA
-BARNIZ
-CRAQUELADOR APROX. 1 HORA LE APRIETO CON EL SECADOR UN RATIN
-PINTURA MARFIL OOOOOTRO RATO CON EL SECADOR QUE SE ABRAN BIEN LAS GRIETAS.
-AL CABO DE OTRA HORA O MAS LE PONGO LA OTRA PINTURA.

CONSEJITO DE NOVATA A NOVATA: Procura no tener que pasar el pincel de la primera pintura por encima del craquelador dos veces, porque se te arruga y se hace un bollo que no te cuento y en vez de grieta lo que se ve es arrugado.
LUEGO NOS LO CUENTAS. :beso:

Pilarin30
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por Pilarin30 » 13 Dic 2006 11:06

marilia772 escribió::lol: :lol: :lol: :lol: :lol: AY QUE RISA, QUE HACE UNA SEMANA PUSE YO UN POST IGUALITO IGUALITO AL TUYO, HICE LO MISMO, JUAJUAJUAJUA
QUE SI, QUE LUEGO LO INTENTE Y ME QUEDO PRECIOSISISIMA
-SERVILLETA
-BARNIZ
-CRAQUELADOR APROX. 1 HORA LE APRIETO CON EL SECADOR UN RATIN
-PINTURA MARFIL OOOOOTRO RATO CON EL SECADOR QUE SE ABRAN BIEN LAS GRIETAS.
-AL CABO DE OTRA HORA O MAS LE PONGO LA OTRA PINTURA.

CONSEJITO DE NOVATA A NOVATA: Procura no tener que pasar el pincel de la primera pintura por encima del craquelador dos veces, porque se te arruga y se hace un bollo que no te cuento y en vez de grieta lo que se ve es arrugado.
LUEGO NOS LO CUENTAS. :beso:
pues ya te contare?si.....muchas gracias!!! :beso:

dasharinda
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Contactar:

Re: Problemas con el craquelado.....buuuuuaaaaaa!!!!

Mensaje por dasharinda » 13 Dic 2006 15:06

Pilarin30 escribió:Ay que penita tengo!

Resulta que me puse a hacer una bandejita craquelada. Recorte un bonito detalle, lo pegue con barniz.....deje sear....luego una capa de pintura acr?lica marfil.....dejosecar, luego el craquelador......dejo secar...y esta míana la otra capa de pintura ( oro) y no se craquela :cry: :cry: :cry:

Los tiempos de secado han sido suficients porque han sido de un dia para otro...pero no me ha salido :cry: :cry: :cry:

Alguien sabe que ha pasado????

Cuando compré el craquelador la de la tienda me dijo que primero el craquelador y uego una capa de pintura y despues la otra....pero pense que se habia equivocado ( andaba con mucha gente). Lei el bote y decia de aplicarlo entre dos capas de pintura.....y no me ha salido :cry: :cry:
Lo primero que tienes que hacer es pegar el motivo, luego darle el craquelador cuando este seco o mordiente le das la pintura, que es la que se va a agrietar, cuando este bien seco le das varias manos de pintura de otro color al poder ser más oscura que la anterior, esta es la que se ve por las grietas y ya seco le das una manita de barniz para protegerlo de la humedad. :up: :up: :up: :up:

Responder