Tengo una duda con unas agujas de punto.
Hab?a hecho una prueba con unas agujas del 12 y me ha parecido un pelín apretado (aunque no con exceso, pero me gustaría hacerlo un poco más suelto), y me he acercado a Pontejos a ver si compraba un número más y cual ha sido mi sorpresa que en todos los sitios que he preguntado solo había del 15. Y la verdad ?me ha parecido mucha diferencia de una a otra!
Y ahora la pregunta ?es que no existen las agujas intermedi así
Y si es que no existen ?seráan las del 15 la medida adecuada para hacer el punto un poquito más suelto sin que hubiese mucha diferencia??
Bueno, espero que alguien me ayude porque me he quedado un poco chafada.
Duda sobre punto:
-
- Subjefa/e de cocina
Te cuento que aquí en Ecuador he conseguido hasta la numero 10.... pero para saber qué tal te queda con la quince, te aconsejo que hasg con ellas una muestra a ver si te gusta.
Otra idea que me dieron hace años, aunque un poco extraña, es que tejiese con dos agujetas en cada mano, me explico?, osea por ejemplo una agujeta 5 y una 7 juntas en la una mano y una agujeta 5 y una 7 juntas en la otra mano. La verdad nunca hice la prueba, pero esta señora se las arreglaba muy bien asi c**o te cuento.
Bueno , un beso.

Otra idea que me dieron hace años, aunque un poco extraña, es que tejiese con dos agujetas en cada mano, me explico?, osea por ejemplo una agujeta 5 y una 7 juntas en la una mano y una agujeta 5 y una 7 juntas en la otra mano. La verdad nunca hice la prueba, pero esta señora se las arreglaba muy bien asi c**o te cuento.
Bueno , un beso.

-
- Jefa de cocina
lo mejor es que hagas una muestra.........si sueles apretar el punto te quedara mejor con el 15 de lo contrario coje una mas baja, creo que hay un tope y luego pasa a una super gorda, pero no se el numero tambien depende de donde vivas, yo tengo algunas que son inglesas y cambian la numeracion y el grosor
-
- Subjefa/e de cocina
Crees que te sea posible intentar la puntada en el almacen antes de comprarlas para ver c**o te queda? o haz la prueba juntando dos agujetas, nada pierdes con probar, esta señora tej?a así pues antes no se podían encontrar agujetas gruesas c**o ahora. Por cierto que puntada estas haciendo y para que prenda? Me gustaría poder ayudarte mejor...

-
- Ayudanta/e de cocina
perdona si te respondo un pelin tarde pero acabo de entrar en el foro aki las agujas mas grandes son el 10 el 12 y el 15 intermedias no las encuentros, pero sobre todo lo que tienes que ver es si la lana es la que le corresponde al numero ya que no todas las lanas valen para agujas tan grandes y te recomiendo que no apretes el punto dejalo flojito te sera mas facil manejar las agujas

-
- Ayudanta/e de cocina