CARTHAGINESES Y ROMANOS:

Muestra tu manualidades, comenta tus aficiones, comparte tu hobby
Responder
Rabano-loco
Cocinera/o
Cocinera/o
CARTHAGINESES Y ROMANOS

Mensaje por Rabano-loco » 18 Dic 2006 17:45

YA QUE NO REALIZO TRABAJOS MANUALES, SI OS ENSE?O LAS FIESTAS DE MI CIUDAD (FOTOS)
Imagen
Imagen

isadelugo
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por isadelugo » 18 Dic 2006 18:37

Muy bonito... Aquí se hace una fiesta que se llama "ARDE LUCUS". Hace pocos años que se empez?, pero cada vez es mejor... Va de romanos... celtas... Hay un montón de actividades: Circo Romano, luchas de gladiadores, bodas y bautizos celtas, comilonum... Se monta un campamento romano (representando el que fuí germen de la ciudad) y mucha, pero mucha gente se viste de romano o celta... es curios?simo, porque ves familias enteras, desde el abuelo hasta el beb? recién nacido... A mi me encanta.

Hala, y ya le he hecho propaganda al "ARDE LUCUS". A ver si os pica la curiosidad :lol: :lol: :lol:

redond
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por redond » 18 Dic 2006 20:20

Precioso, :up: vaya fiestas os montais.

Rabano-loco
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por Rabano-loco » 21 Dic 2006 16:21

isadelugo escribió:Muy bonito... Aquí se hace una fiesta que se llama "ARDE LUCUS". Hace pocos años que se empez?, pero cada vez es mejor... Va de romanos... celtas... Hay un montón de actividades: Circo Romano, luchas de gladiadores, bodas y bautizos celtas, comilonum... Se monta un campamento romano (representando el que fuí germen de la ciudad) y mucha, pero mucha gente se viste de romano o celta... es curios?simo, porque ves familias enteras, desde el abuelo hasta el beb? recién nacido... A mi me encanta.

Hala, y ya le he hecho propaganda al "ARDE LUCUS". A ver si os pica la curiosidad :lol: :lol: :lol:
Buenas Tardes Festera, me alegra la noticia de que al menos compartas algo tan bonito c**o son unas fiestas Romanas.
De manara escueta te diré k las fiestas de aquí tan solo tienen 17 años, y ya hemos conseguido que sean de inter?s tur?stico nacional. Estan Formadas por una Federaci?n de 25 Tropas Carthaginesas y 25 Legiones Romanas. Mi familia y yo pertenecemos a una Legi?n Romana denominada "Legi?n Ara Pacis". Aquí somos mas de 5.000 personas que nos vestimos de época. Se basan tambiénen lo que me expresas en tu escrito, multitud de familias enteras, centenares de actos de todo tipo desde bodas, bautizos y sacrificios, hasta bacanales romanas. La verdad que para vivir estos acontecimientos hay que estar inmerso en ellos.
Ya que veo que hay al menos hay una persona que comparte uno de mis vicios (ser festero Romano), en otra oportunidad te haré llegar mas información al respecto. No dudes en consultar cuantas cuestiones creas oportunas al respecto. Recibe un saludo de un Romano. Felices Fiestas.

isadelugo
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por isadelugo » 21 Dic 2006 16:46

Habia una página dedicada al "arde Lucus", pero supongo que solo seráa hasta celebrarse... puedo mirar si aún existe y le echas un vistazo. Por lo que cuentas es algo muuuuuy parecido a lo vuestro. A mi me encanta. Se celebra en el mes de junio y solo lleva 5 años. También se está tratando que la declaren de inter?s tur?stico... A ver si os hemos copiado???? :lol: :lol: :lol: :lol:

http://www.ardelucus.com/Cast/galerias.asp

Esta es la página. Te sale en gallego, pero tienes la opción de castellano... lo siento, la revista si es en gallego, pero tampoco creo que sea tan dificil de traducir... AVE!!!!!!!

Responder