soy nueva. Duda DECOUPAGE en cristal=>:

Muestra tu manualidades, comenta tus aficiones, comparte tu hobby
Responder
LORNESSA
Novata/o
soy nueva. Duda DECOUPAGE en cristal=>

Mensaje por LORNESSA » 03 Ene 2007 13:37

HOLA A TODAS
vereis, tengo una duda. :nodigona: Quiero empezar a hacer decoupage sobre cristal pero no sé c**o se hace. He leido por internet pero tengo algunas dudas:
Se pinta primero el cristal y luego se pone el craqueador (si es que queremos ponerlo?
y despues se pega la servilleta? o antes de todo se pega la servilleta?
Hay que meterlo en el horno o solo hay que dejarlo secar?
Que cola tengo que usar? Sirve con cola blanca?
graciassss

pitufina
Cafetera/o
Cafetera/o

Mensaje por pitufina » 03 Ene 2007 13:44

8) yo tambien quiero saberlo, me cambio de casa este año y he pensado hacerme tarritos de cristal para meter la pasta, el arroz. Tambien me encantan las bandejas que estais haciendo, supongo que la tecnica sera la misma no?
He leido por ahi que hay alguna aprovechada :nodigona: ...... en fin, creo que merece la pena :lol: :lol: :beso:

maricar
Jefa de cocina
Jefa de cocina
Contactar:

Mensaje por maricar » 03 Ene 2007 14:31

Hola y viembenida.
En el post fijo de los paso a paso,tienes las explicaciones de todo esto que preguntas,dales un repaso y si despues aun te quedan dudas pregunta,hay hasta un vidio que lo explica muy bien.

Pero basicamente para hacerlo,1ª pegas la servilleta o el papel decoupage con barniz acrilico la servilleta y con cola(Alkil) un poco rebajada con agua el papel. una vez seco protejes con dos manos de barniz.2ª si vas a craquelar das ahora el craquelador,dejas que se seque,el tiempo que marque el fabricante.3ª pintas sin repasar con pintura clara(esta es la que se abre) dejas que se seque y 4? das la pintura que se vera por las grietas.
Una vez seco dos manos de barniz y listo.

:beso: :beso: :beso: :beso:

mamaloo
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por mamaloo » 04 Ene 2007 13:58

Bienvenida al foro Lornessa. :beso: :beso: :beso: :beso:

c**o ves aqui hay gente que sabe un monton y te puede ayudar
en muchas cosas. :) :) :) :) :) :) :)

Esperamos esas fotos de tus trabajillos que seguro te quedaran muy chulos :up: :up: :up: :up: :up: :up:

mamaloo
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por mamaloo » 04 Ene 2007 14:02

Gracias Maricar por tus esplicaciones a Lornessa que me han ayudado a mi tambien pues queria hacer la misma pregunta.
:D :D :D :D :D :D :D :D :D :D :D :D :D :D
Esta tarde me pongo manos a la onra a ver si me sale

Responder