Ayuda!!!! Las que craquelais...:

Muestra tu manualidades, comenta tus aficiones, comparte tu hobby
Responder
Pilarin30
Jefa de cocina
Jefa de cocina
Ayuda!!!! Las que craquelais...

Mensaje por Pilarin30 » 06 Ene 2007 11:55

:nodigona: No sí exactamente c**o hacer una bandeja con el craquelador en dos pasos....en la tienda me dijeron que es para craquelar lo que quiera.

Yo lo quiero para hacer una bandeja que por detras no puedo ( es excesivamente rugosa) y habia pendsado hacerlo por el lado que se ve.....

?Alguien puede ayudarme? :nodigona: :nodigona: :nodigona:

elenm
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por elenm » 06 Ene 2007 12:10

a ver si te ayudo.....

El craquelador en dos pasos es el que se usa para craquelar encima, me explico, si tu pegas una lamina, y le das el craquelador de dos pasos encima, veras las grietas, si le echas una patina de betun de judea con cera, queda genial.
Pero el craquelador que han usado aqui no es ese, es el que cuartea la pintura es por eso por lo que se le dan dos manos de pintura, una mas clara y una mas oscura.
Entonces para hacer la bandeja, si tu pegas la lamina por detras a no ser que la pegues ya craquelada no podras hacerlo, por que hay que echar el craquelador por la cara que lleva el dibujo (espero que me vayas entendiendo y que me este explicando bien), la lamina no la podrias pegar craquelada a no ser que sea lamina y no servillleta, por que ese craquelador para craquelar servilletas c**o que no.

entonces la opcion que tu dices pegando la lamina por el lado que se ve, tendrias despues que proteger mucho con algun barniz ceramico para que puedas limpiarla.

A ver si a alguien se le ocurren mas opciones

:beso: :beso: :beso:

teviro
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Re: Ayuda!!!! Las que craquelais...

Mensaje por teviro » 06 Ene 2007 18:52

Pilarin30 escribió::nodigona: No sí exactamente c**o hacer una bandeja con el craquelador en dos pasos....en la tienda me dijeron que es para craquelar lo que quiera.

Yo lo quiero para hacer una bandeja que por detras no puedo ( es excesivamente rugosa) y habia pendsado hacerlo por el lado que se ve.....

?Alguien puede ayudarme? :nodigona: :nodigona: :nodigona:

ese es el que yo he usado.

puedes pegar la servilleta.pero despues el paso 2 craquela al paso1,por lo cual te quedara el craquelado transparente,despues le puedes dar betun de judea para resaltar las grietas o bien una pintura que es c**o de tiza que se llama heavenly hues de decoart(es la que tengo) despues de pintar todo con esa pintura y dejarla secar se limpia con un trapo humedo,se quedara la pintura solo en las grietas y despues le das el varniz.

te pongo unas fotos para que lo veas

aqui los dos pasos dados,el fondo era morado
Imagen

aqui le di la pintura que te he dicho
Imagen
y aqui limpio y barnizado
Imagen

y esta es en una bandeja,aqui utilice betun de judea y despues le di un fondo con pintura acrilica en marfil.

Imagen

bueno pues espero haberte ayudado.ten en cuenta que ese craquelador no craquela la pintura

Pilarin30
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por Pilarin30 » 06 Ene 2007 21:37

elenm escribió:a ver si te ayudo.....

El craquelador en dos pasos es el que se usa para craquelar encima, me explico, si tu pegas una lamina, y le das el craquelador de dos pasos encima, veras las grietas, si le echas una patina de betun de judea con cera, queda genial.
Pero el craquelador que han usado aqui no es ese, es el que cuartea la pintura es por eso por lo que se le dan dos manos de pintura, una mas clara y una mas oscura.
Entonces para hacer la bandeja, si tu pegas la lamina por detras a no ser que la pegues ya craquelada no podras hacerlo, por que hay que echar el craquelador por la cara que lleva el dibujo (espero que me vayas entendiendo y que me este explicando bien), la lamina no la podrias pegar craquelada a no ser que sea lamina y no servillleta, por que ese craquelador para craquelar servilletas c**o que no.

entonces la opcion que tu dices pegando la lamina por el lado que se ve, tendrias despues que proteger mucho con algun barniz ceramico para que puedas limpiarla.

A ver si a alguien se le ocurren mas opciones

:beso: :beso: :beso:
Muchas gracias Elenm, volvere a leer esto más despacio...pero ya te c**o.

Si yo ya he craquelado con el otro pero es que esta bandeja es imposible porque esta c**o picado el cristal, por eso pensaba hacerlo de esa manera :nodigona:

Pilarin30
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Re: Ayuda!!!! Las que craquelais...

Mensaje por Pilarin30 » 06 Ene 2007 21:40

teviro escribió: ese es el que yo he usado.

puedes pegar la servilleta.pero despues el paso 2 craquela al paso1,por lo cual te quedara el craquelado transparente,despues le puedes dar betun de judea para resaltar las grietas o bien una pintura que es c**o de tiza que se llama heavenly hues de decoart(es la que tengo) despues de pintar todo con esa pintura y dejarla secar se limpia con un trapo humedo,se quedara la pintura solo en las grietas y despues le das el varniz.

te pongo unas fotos para que lo veas

aqui los dos pasos dados,el fondo era morado
Imagen

aqui le di la pintura que te he dicho
Imagen
y aqui limpio y barnizado
Imagen

y esta es en una bandeja,aqui utilice betun de judea y despues le di un fondo con pintura acrilica en marfil.

Imagen

bueno pues espero haberte ayudado.ten en cuenta que ese craquelador no craquela la pintura
Quedo precioso....recuerdo las fotos....entonces tendré que buscar la patina y tb el barniz cer?mico no?

En cuanto vuelvan al cole me pongo manos a la obra :nodigona:

Responder