Alfombra Shaggy:

Muestra tu manualidades, comenta tus aficiones, comparte tu hobby
Responder
Naturaleza_07
Cafetera/o
Cafetera/o
Alfombra Shaggy

Mensaje por Naturaleza_07 » 08 Ene 2007 17:45

Hola a tod@s!!! Llevo varios dias leyendo sus mensajes, y pensá que quizas me puedan ayudar.

Me encantaria hacerle una alfombra a mi hija, de esas tipo shaggy pero por mas que busco informacion en internet, no salen bien explicadas las instrucciones.

Alguna de Uds. sabe c**o hacer una. Dicen que son facilisimas. Aca en Chile son carisimas.

Saludos a todas!! :D

teviro
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por teviro » 08 Ene 2007 19:01

pues no te puedo ayudar.tampoco se c**o son esas alfombras..a ver si alguien sabe

Naturaleza_07
Cafetera/o
Cafetera/o

Mensaje por Naturaleza_07 » 08 Ene 2007 20:05

Las alfombras shaggy son esas peluditas. 8) parece que se hacen con un gancho especial para alfombras, solo que no sé el largo que se utiliza, ni c**o se usa este aparato. :cry:

teviro
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por teviro » 08 Ene 2007 20:23

Naturaleza_07 escribió:Las alfombras shaggy son esas peluditas. 8) parece que se hacen con un gancho especial para alfombras, solo que no sé el largo que se utiliza, ni c**o se usa este aparato. :cry:
pues no sabia que se llamaban asi.

yo la lana la cortaba con una madera que traia en los materiales,enrollabas la lana al rededor y despues por un surco que traia la madera cortaba con las tijeras.

y para hacer la alfombra,pasas el gancho por el cuadradito de malla,me parece que habia dos hilos juntitos,ponia la lana,quedando uncabo a cada lado del gancho pr la parte de abajo,despues lo metes los dos cabos en la parte de arriba,la que se cierra..tiras para abajo y ya se hace el nudo.

es dificil de explicar.

Imagen

a ver si te vale.o alguien sabe.

no se si aqui habra algo
www.lanasgatonegro.com/

Naturaleza_07
Cafetera/o
Cafetera/o

Mensaje por Naturaleza_07 » 08 Ene 2007 20:27

Teviro, gracias... ese es justamente el aparatito que no entendia en las explicaciones. :plas:

lo que mas me interesaba saber era el largo aproximado de la lana que se utiliza para este tipo de trabajo.

:dientes:

teviro
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por teviro » 08 Ene 2007 20:35

Naturaleza_07 escribió:Teviro, gracias... ese es justamente el aparatito que no entendia en las explicaciones. :plas:

lo que mas me interesaba saber era el largo aproximado de la lana que se utiliza para este tipo de trabajo.

:dientes:
es que esas alfombras hace muchisimo que las hacia.pero mas o menos sobre 12cm.

lo que puedes hacer es cortar uno y ver que te parece.y le das el largo que veas.

Naturaleza_07
Cafetera/o
Cafetera/o

Mensaje por Naturaleza_07 » 08 Ene 2007 20:50

voy a intentarlo con ese largo. Esas simples alfombras, aparte de ser muy bonitas, son carisimas por aca ademas que no hay variedades. tengo entendido que estas alfombras se pueden hacer tanto con lana c**o con retazos...:diablo:

Gracias!

teviro
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por teviro » 08 Ene 2007 20:55

de nada.yo siempre las hice con lana.antes te la vendian en madejas.ahora me parece que ya bienen cortada.

espero que te salga bien. :up:

Responder