navidades en otros paises(sabeis algo?):
-
- Pinche de cocina
oigan ustedes me gustaria saber si alguien sabe c**o se celebran las fiestas de navidad en otros paises 

-
- Cocinera/o
Yo os puedo contar cómo se celebran aquí, en Polonia. La Nochevieja es una fiesta con cena-comilona y bebida, con fuegos artificiales y música, c**o en España, pero sin las doce uvas, que eso ya sabemos que es invento (reciente) español.
Lo que sí es diferente es la Nochebuena: es una cena familiar mucho más sobria que en España. Antes de empezar a cenar se reparten obleas (c**o las de la misa) para cada comensal, y luego todos van cogiendo un trocito de la tuya y te desean lo mejor para las fiestas, mientras tú rompes un trocito de la de los demás y haces lo mismo (los trocitos se comen). No se come carne en la cena de Nochebuena. Tiene que haber doce platos en la mesa que están establecidos por la tradición: carpa en gelatina, carpa frita, arenques con nata, arenques con tomate, bacalao con verduras, sopa de remolacha con empanadillitas de setas, ensaladilla, compota de frutas secas, trigo hervido con adormidera, bizcocho de especias, etc. -no me los sí todos,
-. En un momento dado se reparten los regalos, que los trae San Nicol?s aunque su fiesta se celebra el 6 de diciembre (día en que se regala algún chocolate a los niños).
En Navidades es el cura el que pide el aguinaldo: durante las fiestas el cura va visitando a los feligreses en su casa, cada día una serie de calles. Para que sepa que será bien recibido en casa tienes que escribir con tiza en la puerta M + G + B (es decir, Melchor, Gaspar y Baltasar). Entra en tu casa y la bendice con agua bendita. Y el que quiere pues le da un aguinaldo para los gastos de la parroquia.
?A que son diferencias curios así
Lo que sí es diferente es la Nochebuena: es una cena familiar mucho más sobria que en España. Antes de empezar a cenar se reparten obleas (c**o las de la misa) para cada comensal, y luego todos van cogiendo un trocito de la tuya y te desean lo mejor para las fiestas, mientras tú rompes un trocito de la de los demás y haces lo mismo (los trocitos se comen). No se come carne en la cena de Nochebuena. Tiene que haber doce platos en la mesa que están establecidos por la tradición: carpa en gelatina, carpa frita, arenques con nata, arenques con tomate, bacalao con verduras, sopa de remolacha con empanadillitas de setas, ensaladilla, compota de frutas secas, trigo hervido con adormidera, bizcocho de especias, etc. -no me los sí todos,

En Navidades es el cura el que pide el aguinaldo: durante las fiestas el cura va visitando a los feligreses en su casa, cada día una serie de calles. Para que sepa que será bien recibido en casa tienes que escribir con tiza en la puerta M + G + B (es decir, Melchor, Gaspar y Baltasar). Entra en tu casa y la bendice con agua bendita. Y el que quiere pues le da un aguinaldo para los gastos de la parroquia.
?A que son diferencias curios así

-
- Cocinera/o
-
- Subjefa/e de cocina
Una curiosidad ? c**o es que te fuistes a vivir a Polonia? ?se te hizo dificili el cambio?Loritox escribió:Os puedo contar tambiénque en Bulgaria en Nochebuena tambiénse ponen una serie de platos determinados a la mesa. En este caso son trece, y no doce c**o en Polonia, y tambiénse incluye entre ellos la compota de frutas secas.
Besitos

-
- Ayudanta/e de cocina
-
- Cocinera/o
No tiene nada de curioso. Me c así en España con un polacoSACRI escribió:Una curiosidad ? c**o es que te fuistes a vivir a Polonia? ?se te hizo dificili el cambio?Loritox escribió:Os puedo contar tambiénque en Bulgaria en Nochebuena tambiénse ponen una serie de platos determinados a la mesa. En este caso son trece, y no doce c**o en Polonia, y tambiénse incluye entre ellos la compota de frutas secas.
Besitos

Por cierto, que hace algún tiempo que quería comentarte que me encanta la foto de tu avatar. ¿Es tu gato? Es precioso de verdad. Adoro los gatos.
-
- Subjefa/e de cocina
Pues si,se llama Yupi y tiene 9 años,lo recogimos de la calle y vive a cuerpo de rey con nosostros.Loritox escribió:No tiene nada de curioso. Me c así en España con un polacoSACRI escribió:Una curiosidad ? c**o es que te fuistes a vivir a Polonia? ?se te hizo dificili el cambio?Loritox escribió:Os puedo contar tambiénque en Bulgaria en Nochebuena tambiénse ponen una serie de platos determinados a la mesa. En este caso son trece, y no doce c**o en Polonia, y tambiénse incluye entre ellos la compota de frutas secas.
Besitos... y al cabo de los años hemos decidido venirnos aquí. A?n no estoy aclimatada del todo, los inviernos son duros y c**o todos los virus del mundo
Además el idioma sólo lo chapurreo.
Por cierto, que hace algún tiempo que quería comentarte que me encanta la foto de tu avatar. ¿Es tu gato? Es precioso de verdad. Adoro los gatos.