Viajar a Tunez:

Muestra tu manualidades, comenta tus aficiones, comparte tu hobby
Responder
FANJUL
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Viajar a Tunez

Mensaje por FANJUL » 04 Feb 2007 17:13

:D :D :D Me ha tocado un viaje a Tunez, y seguramente iremos en el mes de Mayo.
Me han comentado que las cosas estan muy baratas poro que hay que regatear mucho (cosa que a mi no se me da).
Si alguna ha ido y quisiera informarme un poco de lo que se puede compar y a que precios, se lo agradeceria un montón.

ANIFLO
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina

Mensaje por ANIFLO » 04 Feb 2007 17:16

yo no te puedo ayudar, solo me han dicho que es precioso, que tengas cuidado con el sol que suerte tienes :dientes: :dientes:

luna_mj8
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por luna_mj8 » 04 Feb 2007 17:27

YO ESTUVE Q5 DIAS HACE YA UNOS 10 AÑOS....MUCHA CALOR!!!EN EL DESIERTO ESTUBIMOS A 50 ?.LAS BEBIDAS NO ESTAN FRESCAS EN LOS HOTELES.INCLUSO NO PONEN EL AIRE ANCODICIONADO PARA SENTIRTE AGUSTO...PORQUE ELLOS DEBEN ESTAR ACOSTUMBRADOS A ESAS TEMPERATURAS,LA PISCINA ESTABA CALENTISIMA.EN CUESTION DE COMPRAS NO HICE DEMASIADO ALGUNOS RECUERDOS FAMILIARES Y POCO M?S...VENDEN ESPECIES..ETC...EN CUANTO SABEN Q ERES ESPAÑOL TE COGEN Y TE DICEN ESPA?AAAAAA LA PANTOJAAAAAAAAA!! :lol: :lol: :lol: SON CARI?OSOS EN GENERAL EN LOS ZOCOS.PERO HAY DEMASIADA MISERIA,NI?OS POR LA CARRETERAS CARGADITOS CON AGUA,LAS MUJERES TRABAJANDO Y LOS VARONES TIRADOS DORMIDOS EN CUALQUIER ACERA.NO HAY SUPERMERCADOS DOND COMPRAR ALGUN CAPRICHO DE LOS Q TENEMOS AQUI,c**o PAQUETITOS DE PATATAS ETC.EL AGUA ERA CARA LO RECUERDO CLARO ALLI SE BEBE MUCHO,Y c**o SABEN Q NOSOTROS NO QUEREMOS AGUA Q NO SEA EMBOTELLADA PUES COBRAN MAS DE LA CUENTA.EN FIN ,A MI ME GUST? PERO NO SERIA UN VIAJE PARA VOLVER..DE TODAS MANERAS... :lol: :lol: VOY HACER UN CRUCERO ESTE AÑO Y ESTAREMOS TAMB EN TUNEZ PERO NO CREO Q ABANDONE EL BARCO.ESE DIA DISFRUTAR? DENTRO,Q LO DE FUERA YA LO VI.BUEN VIAJE. :beso: :beso: :beso:

luna_mj8
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por luna_mj8 » 04 Feb 2007 17:29

CORRIJO ESTUVE 15 DIAS.7 FUERON DE RUTA Y 7 DE ESTANCIA LUEGO EN UN HOTEL DE ALLI.

mariamer
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por mariamer » 04 Feb 2007 18:55

vaya suerte que has tenido??????????????????????

me alegro mucho?????????????????????

que lo disfruteis a tope?????????????????

:wink: :wink: :beso: :beso:

sula
Cafetera/o
Cafetera/o

Mensaje por sula » 04 Feb 2007 19:12

Estuve en Tunez (Hammamet) 15 días de viaje de novios en el año 1984. No te pierdas la excursi?n al interior visitando Mahmata, El Djem, Tozeur, etc. Si puedes, y cerca de Tunez capital sivita Sidi Busaid o c**o se escriba, así c**o las ruinas de Cartago. Si de alojas en la zona de Hammamet, visita la Medina y si te puedes acercar un dia al mercado de Nabeul, tambien merce la pena. Y poruqe no, alquila un coche y pierdete por la capital que es lo que hicimos nosotros. De comprar, las bandejas y bajoplatos de metal, los juegos de te y creo que tambien había joyas. No te recomieno las cosas de cuero, que eran de muy mala calidad. ¿Que lo pases bien!

Misacais
Pinche de cocina
Pinche de cocina

Mensaje por Misacais » 04 Feb 2007 20:34

Hola, yo estuve hace 9 años, en febrero y me encantó. Preciosa Sidi bou said, no te la pierdas.Fantústico el djem , mejor que el coliseo de Roma ( mi opinion)
Matmata merece la pena y Tozeur también. Creo que tambiénvisitamos Kairuan y allí me combre una alfombra hecha a mano por 30.000pts.
Yo no sabía regatear pero allí aprendes: ellos te dicen 50, pues le dices que 20, se echan las manos a la cabeza, pero todavía te pueden estar sisando. Cuando lo has hecho unas pocas veces es muy divertido.
Me encantaron los zocos, son muy coloridos, huelen a especias y a cuero. Son preciosos. También fuí a Sousse, pero es lo más parecido a una ciudad de la costa del sol. Mejor, te recomiendo que busques ciudades que conserven su encanto autoctono. Es barato en general y el pan está buenísimo. No te hartes de dítiles que yo lo pasó fatal, ja,ja... :) :) :) Es que me pasó mucho...
Que disfrutes.

soria61
Pinche de cocina
Pinche de cocina

Mensaje por soria61 » 04 Feb 2007 21:16

:D Vaya suerte y qué envidia me das!. Yo estuve en septiembre pasado en T?nez y me encantó. No sí qué recorrido vas a hacer o si solo será estancia; el desierto me fascin? y tambiéntodos los sitios que te han comentado las demás foreras: Tozeur, Douz, Matmata, el Djem, etc. La estancia la hice en un hotel en Yasmine Hammamet y por cierto, todo estuvo fenomenal: la comida, la playa, etc.
En cuanto a compras, efectivamente hay que regatear. Al principio yo me sentía rara y algo pardilla, pero te aseguro que enseguida aprendes: sobre el precio que te ofrezcan, tú ofreces menos de la mitad pero ?ojo!, tienes que mantenerte en el precio que digas porque si les interesa (casi siempre es que s?) te lo dejan en ese precio. Ya sabes: si te dicen 100, tú dices que 35.
Espero que te guste mucho y sobre todo que lo disfrutes y lo pases muy bien. Si quieres algo más, pregunta y si puedo, te contesto; :beso: :beso:

sbeitla
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por sbeitla » 04 Feb 2007 22:08

:plas: :plas: felicidades por el sorteo , creo que algunas hablan de muchos años , en estos momentos esta muy bien , claro que depende de donde vayas , no es lo mismo Hammamet , que Kairouan , ni matmata ni El Jem, ni mucho menos el desieto o Port Kantaui, en Souse, en 10 años mucho ha cambiado los Hoteloes si ponen el aire acondicionado y son realmente preciosos , si se puede beber agua del grifo , aunque sabe a cloro c**o en todas partes , el agua embotellada es un poco mas cara pero no tanto , contad dinar , dinar y medio una botella grande, cierto enga?an a los turistas es su modus vivendus , aunque en general Tunez es un poco caro , pero no tanto c**o espa?a , si hay supers y hasta hay un Carrefour y hasta un Geant donde por cierto hay un Zara y si hay patatas fritas en los supers , pero cierto en los 80 no las habia , bueno yo creo que te gustara tiene el encanto de lo antiguo y lo moderno ( claro que en le capital ) ya nos contaras :beso: :beso: :beso:

FANJUL
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por FANJUL » 05 Feb 2007 14:19

:beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: Muchas gracias a todas por la información :o :o :o
lo he guardado todo para hacerme la chuleta cuando nos vayamos :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:

sois todo@s estupend@s y siempre ayudando a l@s demas :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso:

Responder