Ayuda restaurar madera:

Muestra tu manualidades, comenta tus aficiones, comparte tu hobby
Responder
LOURDES22
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Ayuda restaurar madera

Mensaje por LOURDES22 » 09 Abr 2007 11:01

En alguna ocasion os he comentado que tenia una mini cuna antigua en el pueblo y la queria restaurar, la ultima vez que fui la deje con el tratamiento de la carcoma y medio lijada (estaba pintada en azul), bueno, la he intentado terminar de lijar pero no se quita toda la pintura azul, ni con la lijadora electrica ni con decapante :cry: :cry: :cry: , no se que hacer, había pensado que si quedaba bien lijada darle tapaporos y un tinte al agua y dejarla envejecida, pero ahora, no se si volver a pintarla en azul y luego darle unos toquecitos por ejemplo de estrellitas en amarillo, en fin, no se que paso hacer ahora si darle directamente el tsapaporos y pintar de azul, que me aconsejais? que tipo de pintura? acrilica?, estoy muy pez

gracias

Cleer
Jefa de cocina
Jefa de cocina
Contactar:

Mensaje por Cleer » 09 Abr 2007 11:08

Si has hecho todo eso y aun hay restos de pintura .....(yo que no entiendo, solo por lo que leo por aqui) ... por que no le das una buena mano de imprimacion, luego la pintas en un color crudo o hueso (un par de manos) lijas suavemente por las aristas, para que luego cuando des betún de judea con cera, tenga c**o un aspecto envejecido.

No sí igual no se hace asi, pero yo me la imagino y tiene que quedar preciosa, a ver las espertas.
De todos modos enviale un mensaje privado a mollibcn, ella es restauradora de muebles, seguro te da la solucion y las explicaciones adecuadas.

LOURDES22
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por LOURDES22 » 10 Abr 2007 09:14

Gracias, voy a buscar algun mensaje de ella para mandarla el privado

pipi2001
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina

Mensaje por pipi2001 » 10 Abr 2007 09:48

dale una imprimacion blanca(gesso)aplicala con rodillo
y luego puedes darle un toque de color con pintura acrilica
y a continuacion le podras pintar algun motivo