La oxitocina y el amor:

Muestra tu manualidades, comenta tus aficiones, comparte tu hobby
Responder
varech
Jefa de cocina
Jefa de cocina
La oxitocina y el amor

Mensaje por varech » 27 Abr 2007 23:58

Ya sí que no tiene nada que ver con manualidades, pero es que es muy tarde para seguir trabajando.
A ver, a poner todas la oxitocina en marcha :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:

La oxitocina, hormona del amor, es una sustancia que se segrega dentro de nuestro cerebro y que es sintetizada por el hipotúlamo, a fin de liberarla posteriormente en la gl?ndula hip?fisis hacia el torrente sanguíneo. La oxitocina, además de ser una cadena de aminoácidos que se sintetiza en el cerebro, es una hormona que normalmente es la encargada de nuestros patrones sexuales, inducci?n del parto, relaciones afectivas, vanculos maternales y nivel de confianza. Estar enamorada, inunda el cerebro!
A la oxitocina se le asocia tambiéncon la confianza, la ternura y los lazos maternales: ?La oxitocina influye en funciones tan b?sicas c**o el enamoramiento, el orgasmo, el parto y la lactancia?.(Enciclopedia M?dica y Psicológica de la Familia) La hormona del amor comprueba que, finalmente, existen bases biológicas que confirman y unifican la conducta afiliativa, tanto en seres humanos c**o en animales.
En estudios recientes, diversos cientúficos suizos afirmaron que los seres humanos se tornan cr?dulos, confiados y dispuestos a acatar sugerencias con el simple hecho de oler la oxitocina.
También, comprobaron que esta sustancia aumenta en el organismo al final del parto y durante la lactancia, consolidando los lazos afectivos y el vanculo de la madre con su hijo/a después del nacimiento.
A nivel pareja, cuando una mujer recibe mimos y caricias por parte de su pareja, normalmente le baja la presi?n sangu?nea y el ritmo cardíaco, pero en ese momento, el nivel de la oxitocina aumenta. Esta relaci?n entre alta oxitocina y baja presi?n sangu?nea es mucho más fuerte en las mujeres, pues en los hombres la testosterona (hormona producida por los testúculos) dificulta que la presi?n arterial baje.
La oxitocina, tambiénutilizada para inducir el parto, crea un vanculo personal y único de una persona con su pareja, ya que cuando ésta vive una relaci?n sexual estable y satisfactoria con otra, se hace adicta a su propia oxitocina, se convierte en dependiente de su pareja. Este hecho representa la explicación quémica del enamoramiento.
Esta hormona del amor ejerce efectos positivos sobre los organismos, tanto en los animales c**o en los seres humanos, ha quedado demostrado que el contacto físico provoca su liberaci?n.
Después de algunos años de estudios, tambiénse ha comprobado que la oxitocina contribuye tambiéna crear y mantener lazos de amistad entre mujeres. Cuando esta sustancia es liberada c**o parte de una reacci?n al estr?s, las mujeres sienten la necesidad de agruparse con otras mujeres y esto mismo hace que se produzca un mayor nivel de oxitocina que termina por reducir el estr?s y provocar un efecto relajante, tranquilizador.
En las mujeres, los estr?genos femeninos aumentan la producci?n de oxitocina, mientras que en los hombres, su hormona masculinaéla testosterona? tiende a equilibrar el efecto de la oxitocina.
Así, la amistad entre mujeres corresponde a una importante reducción de enfermedades del corazón, la presi?n arterial y el colesterol. Quiz? por esta razón, las mujeres viven generalmente más años que los hombres. Un estudio sobre salud menciona que cuantas más amigas tenga una mujer, mayores posibilidades tiene de envejecer sin padecimientos físicos. Estar enamorada, sentirse mimada, inunda nuestro cerebro!

.
No puedo ir por la vida pensando si me sube o me baja la oxitocina. A ver si se me va a notar el deseo sexu?. 8) 8) 8) 8)

varech
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por varech » 28 Abr 2007 00:02

Bueno, hasta mañana que me voy a dormir, que se me sale la oxitocina 8) 8) 8) 8) :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:

teviro
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por teviro » 28 Abr 2007 00:04

:nodigona: :nodigona: :nodigona: pa mi que te esta afectando muuuucho lo de la mascara :nodigona:

:lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:

hasta mañana guapetona :beso: :beso:

-BLANCA-
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por -BLANCA- » 28 Abr 2007 09:57

Buenoooooooooooooooooooooooo c**o esta la cosa :nodigona:

Chapucilla
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por Chapucilla » 28 Abr 2007 10:07

Varech escribió:
Un estudio sobre salud menciona que cuantas más amigas tenga una mujer, mayores posibilidades tiene de envejecer sin padecimientos físicos.
...........................
Por favor quiero que TODAS pero TOOODAS seais mi amigas :lol: :lol:
:beso:

catacaldos
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por catacaldos » 28 Abr 2007 10:23

Muchas gRACIAS, ME PARECE MUY INTERESANTE

Responder