teneis patrones de cortinas?:
-
- Cocinera/o
hola, me compre una casa hace poco y me gustaria hacer las cortinas yo misma ( siempre me las hizo mi madre) sabeis de donde puedo coger algun patron ? gracias 

-
- Pinche de cocina
-
- Cocinera/o
gracias, mirar las que quiero son para la cocina las tipicas con un volantito arriba que se sujeta en una galeria imagino, y la cortina simple
. y para dos muebles que tengo en la cocina sin puertas pues hacerles unas cortinitas. buff
no se si se me entendera por aqui y el ordenador em va fatal no puoedo pegar imagenes.
para vosotras
. y para dos muebles que tengo en la cocina sin puertas pues hacerles unas cortinitas. buff

-
- Pinche de cocina
Pues lo que pide es facil. Ten en cuenta que las cortinas son rectángulos. Lo primero que tienes que hacer es medir el hueco (el alto y el ancho) y comprar la tela por el doble del ancho (para que quede bien fruncida). Luego hacer dos rectangulos del tamaño que hayas medido y haces los dobladillos en los laterales y el bajo (tenlo en cuenta a la hora de cortar la tela). Para la parte superior yo utilizo un carril que abra desde el centro y c**o en la parte superior cinta para fruncir. Con la cinta para fruncir tienes varias opciones (incluso te hace tablas o nido de abeja), si eliges estas últimas opciones te recomiendo multiplicar por tres el ancho. Luego para el volante yo compré un perfil de aluminio sujeto al techo en Leroy merlin y tambiénpuse cinta de fruncir en el volante. Te ense?o unas fotos (ya sabes de mala calidad porque estoy sin c?mara) Y si necesitas algo me lo dices. Animo.

-
- Subjefa/e de cocina
- Contactar:

Última edición por trast el 04 Jul 2008 07:08, editado 1 vez en total.
-
- Jefa de cocina
- Contactar: