ayuda con manton de manila!!!:

Muestra tu manualidades, comenta tus aficiones, comparte tu hobby
Responder
mariacadiz
Cafetera/o
Cafetera/o
ayuda con manton de manila!!!

Mensaje por mariacadiz » 28 May 2007 13:09

Hola, chicas, es la primera vez que escribo aquí, vengo del foro de la chefo, pero de vez en cuando echo un vistazo por éste ya que hacáis unas cosas preciosas!
A ver si me podéis echar una mano! Me gustaría comprarme un mantún de manila bordado, siempre he tenido ganas desde pequeñita y he decidido que por fin me voy a dar el capricho.He estado mirando por internet y hay de todos los precios, incluso muchos los veo demasiado baratos para ser bordados a mano!!! :duda:
?Alguien entiende de esto??puede ser que el precio sea bajo porque los importan¿No creo que los borden aquí en espa?a y salgan tan baratos!!!Otros por el contrario salen car?simos, no hay túrmino medio!! :cry:
Si alguien puede una mano para distinguir un mantún bordado a mano de uno bordado a míquina me haréa un gran favor, ya que no me gustaría que me dieran gato por liebre. :nodigona:
Bueno, un abrazo a todas y gracias por vuestra ayuda,ya que veo que sois unas expertas en estas cosas!! :plas: :plas: :plas:

alocasia
Cocinera/o
Cocinera/o

Re: ayuda con manton de manila!!!

Mensaje por alocasia » 28 May 2007 20:07

Hola mariacadiz.
Bueno yo no es que sea una experta pero lo que si es cieto es que muchos de estos productos ( al igual que muchas mas cosas) ya no se hacen aqui, por lo trabajoso y costoso que resulta. Ahora bien, siempre hay sitios donde puedes adquirir un buen manton bordado a mano por artesanas, pero prepara bien la cartera, por que eso hay que pagarlo y c**o toda artesania, no es precisamente barato.
Yo hace mucho tiempo que trabaje en un comercio en el que tenian mantones y mantillas y recuerdo que mi jefa me decia que las mantillas de color negro las hacian en blanco por que les resultaba mas facil de bordar y posteriormente eran te?idas de negro.
Tambien vi en television una promocion (hace ya algun tiempo) que hacian de un manton bordado a mano garantizado y no se veia nada mal. No se si alguna habra visto el anuncio.
Creo que lo mejor es que te aconseje alguien que sepa bien a la hora de la compra por que no es algo que se haga todos los dias.
Yo afortunadamente tengo , bueno mi madre, tres mantones heredados de mi abuela antiguos que son una verdadera joya, sobre todo uno.

mariacadiz
Cafetera/o
Cafetera/o

Mensaje por mariacadiz » 28 May 2007 22:16

Gracias por tu respuesta;he escuchado por ahí que ahora la mayoría los importan de China, a mí no me importa mien tras que tenga calidad y está bordado a mano.Yo he bordado a mano y am?quina y antes sabía distinguir entre ambas labores mir?ndolas por el rev?s (el bordado a mano notiene "hilo de canilla", todo va con la misma hebra), lo que no sé es si ahora con la maquinaria moderna seguir? igual o nos podrán "enga?ar". :nodigona:
A ver si hay alguien que sepa algo sobre el bordado modeno a míquina y me puede sacar de la duda. :duda: :duda:

Responder