DISECAR CALABAZAS:

Muestra tu manualidades, comenta tus aficiones, comparte tu hobby
Responder
Book
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina
DISECAR CALABAZAS

Mensaje por Book » 12 Ago 2007 11:23

Hola a tod@s!!

Me han regalado tres calabazas de esas pequeñitas que son muy monas. Andaba tiempo detr?s de ellas porque me encantan para ponerlas en mi cocina. La cosa es que yo había escuchado que para que te duraran 1 o 2 años se las podía secar o barnizar o algo de eso, pero no sé que es lo que hay que hacer exactamente ni c**o. Si alguien me pudiera ayudar....

Muchas gracias

:beso:

Cleer
Jefa de cocina
Jefa de cocina
Contactar:

Mensaje por Cleer » 12 Ago 2007 11:57

No sí si abr? algun metodo o que, pero te diré que mi madre tiene en la cocina una cesta con 6 o 7 calabazas ( alargadas, redondas, retorcidas, lisas, con verrugas, verdes, anaranjadas) ..... las tiene hace mas de 6 años.
Se que ella cuando las compré, las dejé secar c**o unos 6 meses en el patio al sol, sin tocarse una contra la otra, luego las puso en una cesta en la cocina, y ya te digo que hace mas de 6 años que las tiene y estan impecables.
Yo estoy segura que lo hago yo y se me pudren , es que mi madre y mi padre tienen unas manos para las plantas, flores y estas cosas que flipo.

marianquiros
Jefa de cocina
Jefa de cocina
Ubicación:Un pueblecito extreme?o ....territorio fiel a los comanches
Contactar:

Mensaje por marianquiros » 12 Ago 2007 12:04

para que se sequen sin que se pudran tienen que estar muy bien hechas ...nada verdes ..
pues yo el añopasado por quererlas poner pronto de adorno las puse verdes y a lo largo del año se me han ido pudriendo ,sin embargo las ultimas que recogimos de las matas que estaban ya muy bien hechas aun me duran ...y fijate que hasta las pintú en el cuadro que tengo de avatar ... :lol: :lol:
Última edición por marianquiros el 12 Ago 2007 12:05, editado 1 vez en total.

oliter
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por oliter » 12 Ago 2007 12:04

Yo tengo dos, desde hace c**o cuatro años y las hice c**o dice Cleer, las puse al sol en el balcon hasta que se secaron, y despues las pasó a un cenicero grande y las tengo de adornos con flores secas

:beso: :beso:

Rafigrana
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina

Mensaje por Rafigrana » 12 Ago 2007 12:17

Yo tengo un par de ellas chiquititas y las tuve un verano al sol, y tienen ya un cerro de años. Pense que se me estropearian porque alguien me dijo que habia que hacer un agujerito y vaciarlas porque si no se estropeaban, pero yo las puse tal cual y ahi estan

Book
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina

Mensaje por Book » 12 Ago 2007 12:21

Muchas gracias chicas!!

Entonces, las pongo a pleno sol todo lo que queda de verano? SEr? suficiente o tendré que ponerlas más tiempo? y Cuándo sabr? que están sec así En qué se nota? :nodigona:

oliter
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por oliter » 12 Ago 2007 12:23

Se nota, se quedan mas oscuras y c**o huecas, no pesan nada, yo no me acuerdo el tiempo que las tuve, c**o no me molestaban en el balcon, las quite cuando me pareció.

:beso: :beso: :beso:

Rafigrana
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina

Mensaje por Rafigrana » 12 Ago 2007 12:33

Yo las tuve todo un verano :lol: :lol: :lol: porque me olvide de ellas :lol: :lol: :lol: Pero cuando estan no pesan, y les tamborileas con las uñas y suena a madera :cry: :cry: no se si me he explicado

Book
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina

Mensaje por Book » 12 Ago 2007 15:27

Si si :D os hab?is explicado divinamente. :D

Muchisimas gracias de nuevo

Responder