?que papel de calco usais para los patrones?:

Muestra tu manualidades, comenta tus aficiones, comparte tu hobby
aimaro
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina

Mensaje por aimaro » 13 Ago 2007 22:47

Hola Puri:

Me interesa mucho tu sistema. Soy muy perfeccionista y saco los patrones con papel de seda blanco y jaboncillo (a veces tambiéncon marcas de sastre) pero me gustaría encontrar un mítodo más rápido :D

aimaro
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina

Mensaje por aimaro » 22 Ago 2007 15:44

Bueno pues parece ser que Puri no ha podido contestarnos así que yo sigo buscando por mi cuenta lo del papel de calco para patrones, y buscando por la red he encontrado la posibilidad de descargar un par de patrones de la web de Burda. Son gratuitos, así que aprovechad...

http://www.ed-aurum.com/burda.php?SECCI ... taActiva=1

Seguiré informando si encuentro algo de los patrones...

enede
Cafetera/o
Cafetera/o

Mensaje por enede » 23 Ago 2007 12:39

Pues yo calco el patr?n en papel de seda y 'paso puntos' (hilv?n muy flojo), no se hacerlo de otra manera. Entiendo lo del carboncillo para las piezas que se cortan con 1 única tela, pero ?c**o lo hacáis con las que van doblad así Para que salgan bi?n yo sólo sí lo de 'pasar puntos'. ¿Hay alguna otra manera? Me interesa mucho, ya que sino te pasas el mismo tiempo pasando el patr?n a la tela que cosiendo la prenda....

:beso: :beso:

aimaro
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina

Mensaje por aimaro » 24 Ago 2007 10:25

Hola Enede, la verdad es que tienes razón. Yo siempre lo he hecho con el papel de seda porque es c**o me enseñé mi madre pero la verdad es que el sistema lo encuentro un poco estépido y lento.

Lo que tú llamas "pasar el punto" me dijeron una vez que se llamaban "marcas de sastre" pero sólo me lo enseñaron para las pinzas de las faldas y detalles así.

Por lo demás, sigo esperando a ver si hay alguna modista por el foro que se anime a iluminarnos un poco :duda: porque tengo una boda en Octubre y había pensado en hacerme algo pero me haréa más ilu si supiera que iba a perder menos tiempo en la fase de corte :wink:

Responder