Yo quiero una tarta !!!!!:

Muestra tu manualidades, comenta tus aficiones, comparte tu hobby
Responder
Nekbhet
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o
Yo quiero una tarta !!!!!

Mensaje por Nekbhet » 14 Sep 2007 14:22

Hola!!
Me gustaria hacer una tarta de chuches para una boda, pero no tengo ni idea de c**o se hace, podeis ayudarme??
He buscado el post de blanca, pero no se ven las fotos ni las explicaciones.
Me gustaria saber con cuanto tiempo de antelacion debo comprar las chuches, si tengo que dejarlas secar un poco ... cosas asi... gracias!!

jus
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por jus » 14 Sep 2007 14:55

Mira, yo con permiso de Blanca, copie en un documento, las explicaciones que ella nos dio.
Te las pongo aqui, por si te sirven:

PASO 1: La compra de las chuches es importante, no seais escasas a la hora de comprarlas, luego os puede
tocar ir a la tienda porque os falte alguna. Podeis comprarlas en bolsitas en los super.

PASO 2: Estas piruletas son el remate de la tarta, c**o esta es para mis tres hijos, he comprado una para
cada uno con un motivo que les identifica.

PASO 3: Aqui teneis el bodegon final, para hacer la tarta. En total un kilo y 700 gramos de peso en chuches.

PASO 4: Aqui teneis los pinchitos que yo uso. Los de la izquierda son del mercadona, son faciles de cortar.
Los del centro son comprados en mayoristas de peluqueria, es lo que se usaba para poner los rulos, pero yo
los uso menos porque son muy duros para cortar. Los de la derecha son los que usan las tiendas de chuches,
pero no los venden.

PASO 5: Las bases se hacen de corcho blanco. No es difícil de encontrar, lo utilizan mucho para embalajes.

PASO 6: Esta tarta va a ser rectangular, pero puedes elegir la forma que desees, solo tienes que cortarla a
tu gusto. Las redondas son más fáciles, no te obliga tanto la simetr?a de los lados.

PASO 7: Forrar los discos con papel de aluminio.

PASO 8: Une las bases clavandole unos pinchitos, hasta que no se muevan.
Organiza c**o quieres poner las chuches, haz pruebas hasta que te guste el resultado (sin pinchar), busca
siempre una simetr?a, si son rectangulares pon las mismas chuches en cada lado. Si no tienes bastantes
chuches cambia de modelo o compra mas, pero no la hagas irregular.
Las lenguas de colores y las esponjas viene muy bien para forrar los frontales y luego ponerles encima otras
chuches.

PASO 9: Cuando lo tengas claro, empieza a pinchar y poner chuches en la tarta. Muchos pinchitos tendras que
cortarlos, son muy largos para las primeras bases.

PASO 10: Cuando tengas una base hecha haz lo mismo en la siguiente.

PASO 11: No es trabajo rápido, tomatelo con calma y busca el resultado que mas te guste.

PASO 12: La estructura ya esta terminada, eso es lo mas complicado.

PASO 13: Ahora a rematarla tapandole huecos y poniendole detalles.

PASO 14: Ya esta terminada, el resultado siempre merece la pena.

PASO 15: Sólo nos queda un paso muy importante, envolverla bien con papel de celofin. No la dejeis sin
tapar, incluso si os quedais a medias, por que las chuches se endurecen.

Yo segui sus explicaciones, y no tuve problemas, tu compras las chuches y la haces, un par de días o tres antes del evento, para que no se ponga demasiado dura, y ya esta.
Suerte!!!

:beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso:

Nekbhet
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por Nekbhet » 14 Sep 2007 17:43

Gracias Jus, me guardo la explicacion ya que hasta el 12 de octubre no necesitare la tarta, ahora solo me falta planear c**o la hare de grande y cuantas chuches necesitare xD

Buscare todas las tartas e chuches ke haya en la web, para comparar el tamaño y demas xDD

Un beso y muchas gracias !!!! :beso: :beso: :beso:

melania
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por melania » 14 Sep 2007 18:07

Mira Nekbhet aquí te pongo el enlace dónde está el post de blanca.

recetas-posts154223-0.html

Gracias a ella yo le hice una a mi sobrinita y ahijada :D

Imagen

An?mate que verás c**o seguro que te sale estupenda :beso: :beso:

Nekbhet
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por Nekbhet » 14 Sep 2007 18:24

Uala Uala!!!!!!!!!!!!!!!!
Ke pasada de tartas !!!!!!

Responder