como se llama la tecnica 3d?:

Muestra tu manualidades, comenta tus aficiones, comparte tu hobby
Responder
mila1969
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o
Contactar:
como se llama la tecnica 3d?

Mensaje por mila1969 » 28 Sep 2007 11:10

Bueno queria saber una cosa, pero hace tanto que la hice en manualidades ( en mi prehistoria) que ya no recuerdo casi nada.... :lol: En sustancia, se cogia una lamina (en carton mas menos durito, no papel) y se recortab an los detalles.Tenias c**o cuatro o cinco iguales y luego se iban pegando bien en una lamina similar a la primera o sobre un cristal etc. cada recorte, dandole un cierto movimiento a los detalles (ejemplo jarron, rosas, hojas etc) para que fuera adquiriendo volumen......es lo que recuerdo.
c**o se llama esta tecnica? existe o se murio?se siguen haciendo cosas así o ha evolucionado? y sobre todo, alquien que la haga y que me explique lo que no recuerdo porfa.....

Martiola
Cocinera/o
Cocinera/o
Contactar:

Mensaje por Martiola » 28 Sep 2007 11:58

:nodigona: ¿Es el decoupage 3d o tercera dimensi?n? Hace mucho tiempo (no se si aún) estaba muy de moda hacer cuadros en tercera dimensi?n, y unas láminas que se utilizaban mucho eran las de Anton Pieck. También las hay de muchos otros tipos, flores, paisajes, personajes.... Se pueden comprar en las tiendas de manualidades. O tambiénse puede imprimir lo que te guste en papel de calidad para utilizarlo.
En mi blog tengo un paso a paso para hacer una tarjeta con esta técnica.
http://tijerasypapel.blogspot.com/2007/ ... ge-3d.html
Un sistema similar se puede utilizar para la realizaci?n de los cuadros, pero finalizando el trabajo con una capa de barniz para proteger, dar brillo y uniformidad al cuadro.

En esta web se pueden ver multitud de trabajos en esta técnica. Es una tienda en inglés, pero para ver ejemplos y coger ideas no está mal.
http://www.e-papertole.com/.sc/ms/ch/gallery

:beso: :beso: :beso:

dasharinda
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Contactar:

Mensaje por dasharinda » 28 Sep 2007 15:51

Yo he hecho algún cuadro en 3D o sea con tres laminas iguales te pongo una foto a ver si es lo que tu dices y si quieres saber algo me lo preguntas
Imagen
no se si se aprecia bien
:up: :up: :up: :up: :up: :up:

mila1969
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o
Contactar:

a ambas

Mensaje por mila1969 » 30 Sep 2007 11:11

muchas gracias.Pues si, esa es la tecnica.Quiero emplearla en alimentacion y estoy viendo la forma de adaptarla, pero para eso necesitaba saber un poco de que iba el tema.Voy a ver los pasos que me poneis y si tengo dudas os lo hago saber.Mil gracias de nuevo

Responder