Pregunta para expertas en decoupage:

Muestra tu manualidades, comenta tus aficiones, comparte tu hobby
Responder
Nekbhet
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o
Pregunta para expertas en decoupage

Mensaje por Nekbhet » 14 Nov 2007 12:48

Hola, estoy haciendo una bandeja de cristal con decoupage (la primera) y queria saber que tipo de "pegamento" usais, voy a utilizar fotocopias y servilletas.

He visto que la mayoria de bandejas usan craquelador de un paso, pero, se puede usar de dos pasos? es el que yo tengo y prefiero gastarlo xD
Que estas cosas son mu caras !!! jejeje

Gracias a todas !!

Nekbhet
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por Nekbhet » 14 Nov 2007 14:31

Nadie puede ayudarme? :( :( :(

Itaca
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina

Mensaje por Itaca » 14 Nov 2007 14:37

Tranquila, q seguro q alguna te echa un cable, pq hay verdaderas expertas!
Yo estoy c**o tu... lo tengo todo... bandejas de cristal, servilletas, cola, craquelador... pero me da miedo q me quede mal, y me lo miro, pero no empiezo! jajajajaja

teviro
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por teviro » 14 Nov 2007 16:27

yo pego tooodo con barniz al agua...hay quien lo pega con cola blanca un poco rebajada con agua.

lo del craquelador...si puedes utilizar el de dos pasos...seria pegar el motivo.dejar secar..dar el 1ªpaso del craquelador..dejar que este mordiente..casi seco...entonces le das el 2ª paso..sin repasar pues te lo llevarias..a si que carga bien el pincel o la esponja.
te quedara roto en transparente..entonces le tienes que dar patina o betun de judea..para que penetre en las grietas.si le das betun de judea,lo aplicas y despues con un paño que no suelte pelusa lo retiras...para que solo penetre en las grietas..le das una capa de barniz..dejas secar..y ahora o le pegas papel de arroz o bien le das una mano de acrilica.

recuerdaa que el craquelador de 2pasos no rompe la pintura.

Nekbhet
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por Nekbhet » 14 Nov 2007 16:48

teviro escribió:yo pego tooodo con barniz al agua...hay quien lo pega con cola blanca un poco rebajada con agua.

lo del craquelador...si puedes utilizar el de dos pasos...seria pegar el motivo.dejar secar..dar el 1ªpaso del craquelador..dejar que este mordiente..casi seco...entonces le das el 2ª paso..sin repasar pues te lo llevarias..a si que carga bien el pincel o la esponja.
te quedara roto en transparente..entonces le tienes que dar patina o betun de judea..para que penetre en las grietas.si le das betun de judea,lo aplicas y despues con un paño que no suelte pelusa lo retiras...para que solo penetre en las grietas..le das una capa de barniz..dejas secar..y ahora o le pegas papel de arroz o bien le das una mano de acrilica.

recuerdaa que el craquelador de 2pasos no rompe la pintura.
Jo Teviro muchas gracias, la verdad es que no lo tenia muy claro. Ultimamente estoy viendo el programas "manos y Colores" que lo dan en el canal decasa (imagenio) y han hecho varias veces bandejas craqueladas y con decoupage, pero nunca me entero de que pegamento usan para las servilletas, se que hay uno especial para servilletas, pero la cosa esta en ahorrar dinerito y si me dices que con cola blanca se puede hacer pues ... xDD

Lo del barniz al agua no lo tengo tan claro, donde lo consigo? en tiendas de manualidades? se pide tal cual?

Muchas gracias !!!!! :lol: :lol:

Nekbhet
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por Nekbhet » 15 Nov 2007 17:34

aaaaaaaaaaarrrrrrrrrrgggggggg !!!!!!!!!!! :cry: :cry: :cry: :cry: :cry: moje una de las fotocopias con un pincel mojado en agua, c**o me recomendaron y se le ha ido toda la tinta !!! :cry: :cry: :cry: :cry: :cry: :cry: Y ahora queeee ???? :cry: :cry: :cry:

eloyna
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por eloyna » 15 Nov 2007 18:19

:( Yo con las hojas imprimidas estoy pendiente de hacerla.....aunque ya he fregoteado dos bandejas :lol: :lol: ma han dicho que cuando este seca la tinta de la impresora tienes que ponerle laca del pelo para proteger la tinta .....y yo la que hice para probar la meti directamente en un barre?ito de agua (apenas unos segundos), la saque sobre papel absorbente y seque un poquito........no se me corrio la tinta, solo se palidecio un poco, pero no le habia puesto laca :wink: . Aunque Teviro que es la maestra y la que tiene mas experiencia en esto, me dijo que ella no le pone laca, ni las moja......solo deja secar muy bien la tinta y las pega con barniz al agua.......haber si termino lo que tengo entre manos y me pongo con ellas........si eso ya te cuento :beso: :beso:

teviro
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por teviro » 15 Nov 2007 19:01

:lol: :lol: :lol: :lol: yo experiencia con bandejas y papel imprimido.....noooo...que la que no paraba de craquelar fue la primera..pero lo hice c**o te dijo eloyna.

puse barniz al agua en el sitio que iba a poner el recorte.despues puse el recorte y le vovlvi a dar por encima con el barniz(si en tiendas de manualidades se compra,uso la marca DECO-ART)..y despues me moje bien el dedo con barniz y le di por detras presionando...cuidado por que si se te seca puedes quitar el papel.

Responder