Como sobrevivimos a nuestra infancia ????? O.T:

Muestra tu manualidades, comenta tus aficiones, comparte tu hobby
Responder
mecachis
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o
Como sobrevivimos a nuestra infancia ????? O.T

Mensaje por mecachis » 15 Dic 2007 10:25

Mirando el post de la E.G.B. he recordado que tenia esto...

c**o SOBREVIVIMOS EN NUESTRA INFANCIA?
Si viviste de niño en los 60, los 70 o principio de los 80... ¿Cómo hiciste para sobrevivir?

1.- De niños and?bamos en autos que no tenían cinturones de seguridad, ni bolsas de aire...

2.- Ir en la parte de atrás de una camioneta era un paseo especial y todavía lo recordamos.

3.- Nuestras cunas estaban pintadas con brillantes colores de pintura a base de plomo.

4.- No teníamos tapas con seguro contra niños en las botellas de medicina, gabinetes, puertas.

5.- Cuando montúbamos bicicleta no us?bamos casco.

6.- Tom?bamos agua de la manguera del jard?n y no de una botella de agua mineral...

7.- Gastúbamos horas y horas construyendonos carritos de chatarra y los que tenían la fortuna de tener calles inclinadas los echaban a andar ladera abajo y en la mitad se acordaban que no tenían frenos . Después de varios choques con los matorrales aprendimos a resolver el problema. Sí, nosotros choc?bamos con matorrales, no con autos!.

8.- Sal?amos a jugar con la única condici?n de regresar antes del anochecer.

9.- El colegio duraba hasta el mediodía , llegóbamos a casa a almorzar . No teníamos telefono movil... así que nadie podía localizarnos. Impensable .

10.- Nos cortúbamos , nos romp?amos un hueso , perdíamos un diente , pero nunca hubo una demanda por estos accidentes. Nadie tenía la culpa sino nosotros mismos.

11.- Comíamos bizcochitos , pan y mantequilla , tomóbamos bebidas con azúcar y nunca teníamos exceso de peso porque siempre estébamos afuera jugando...

12.- Compartíamos una bebida entre cuatro... tomando en la misma botella y nadie se mor?a por esto.

13.- No teníamos Playstations, Nintendo 64, X boxes, Juegos de vadeo , 99 canales de televisi?n en cable , videograbadoras , sonido surround, celulares personales, computadoras , chatrooms en Internet ... Sino que TEN?AMOS AMIGOS.

14.- Sal?amos , nos sub?amos en la bicicleta o camin?bamos hasta la casa del amigo , toc?bamos el timbre o sencillamente entrébamos sin tocar y allí estaba y salíamos a jugar.

15.- ?Ahí, afuera!, ?En el mundo cruel ?Sin un guardi?n! ¿Cómo hacíamosí. Hacáamos juegos con palitos y pelotas de tenis , en algún equipo que se formaba para jugar un partido; no todos llegaban a ser elegidos y no pasaba ningún desencanto llevado a trauma.

16.- Algunos estudiantes no eran tan brillantes c**o otros y cuando perdían un año lo repetían. Nadie iba al psic?logo, al psicopedagogo, nadie tenía dislexia ni problemas de atenci?n ni hiperactividad, simplemente repetía y tenía una segunda oportunidad.

17.- Ten?amos libertad , fracasos , ?xitos , responsabilidades ...y aprendimos a manejarlos. La gran pregunta es ¿c**o hicimos para sobrevivir? y sobre todo para ser las grandes personas que somos ahora . ?Eres tú uno de esa generaci?n? Si lo eres, te lo recuerdo y generaci?n o a gente más joven para que sepa c**o ?ramos antes............

Seguro dirán que ?ramos unos aburridos pero..... ?FUIMOS UNOS SUPER FELICES!

tivi
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por tivi » 15 Dic 2007 11:12

Tienes toda la razon, ahora los niños no saben jugar y los amigos son por internet.
:plas: :plas: :plas: :plas: :plas:

Rafigrana
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina

Mensaje por Rafigrana » 15 Dic 2007 13:54

:D :D :D que panzada de jugar al balon prisionero que tiempos aquellos, la goma, cuando tenia 7 u 8 años mi padre me hizo unos zancos, eran unos palos largos con una madera para poner los pies y me iba subiendo la madera segun iba cogiendo practica, que tiempos aquellos nos divertiamos con cualquier cosa :D :D

esperanza64
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por esperanza64 » 15 Dic 2007 15:55

:plas: :plas: :plas: :plas: :plas: QUE RAZON TIENES EN MI CALLE A CUALQUIER HORA VEIAS A UNA MADRE CORRIENDO HACIA EL PRACTICANTE PORQUE LE HABIAN ECHO UNA CUQUERA A SU HIJO Y NO PASABA NADA ANDA AHORA HABRIA HASTA JUICIO AY NO QUE AHORA NO JUEGAN EN LA CALLE :nodigona: :nodigona: :nodigona:

Adamami
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por Adamami » 15 Dic 2007 16:35

Estoy de acuerdo con vosotras y es una realidad.
Nosotros con unos cromos lo pasabamos bomba, y me acuerdo que jugabamos con botones y nos divertiamos muchisimo, eramos felices, esto si que lo se. Ahora, lo veo por mi nieto, que tiene 8 anos, sus padres le han comprado un aparato de esos que han salido ultimo para jugar virtualmente, y que no he querido ni saber lo que es, pero que vale 250euros ! y que nos ha puesto "negros" a mi marido y a mi pero que nos hemos callado la boca por no poner mal ambiente....
No creo que sea mas feliz porque tiene tantos aparatos (este no es el primero) de esta clase, pero esta generacion sube ya asi y no creo que se frene de inmediato. Mi otra nieta aun es pequena, pero nos tememos mucho que aun sera peor, pues mi hijo ya la pone al ordenador y solo tiene 11 meses !!!! No lo soportaremossss :evil: :evil:

CARY
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por CARY » 15 Dic 2007 18:21

es verdad, que tiempo aquel, nos pasabamos la tarde en la calle, veniamos del cole y nada de extraescolares, un bocata y a jugar, cuándo anochecia volviamos a casa haciamos los deberes, la cena y a la cama.

percances teniamos, por lo menos yo :nodigona: era un trasto y siempre me estaba accidentando

Responder