Lolitoba!!! y a las expertas en punto x:

Muestra tu manualidades, comenta tus aficiones, comparte tu hobby
Responder
xiroi
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Lolitoba!!! y a las expertas en punto x

Mensaje por xiroi » 29 Ene 2008 14:11

hola lolitoba / chicas!!!

Necesitar?a una ayudita ... he decidido hacer una cortina para la habitaci?n de mi niña, que nacer? en Abril, en punto de cruz ... c**o los tiradores de los armarios son del piol?n he conseguido un gr?fico del piol?n

c**o la cortina que hay actualmente en esa habitaci?n es un estore, he pensado en comprar la tela Aida 14 del tamaño del estore y utilizarla c**o cortina una vez tenga la tenga hecha ... mi pregunta es ... alguien ha utilizado la tela aida directamente c**o cortina ... creíis que quedaré bien :duda:

Ah ... y más ... en el gr?fico, que está en inglés, me dice que utilice tres hebras para el punto de cruz y una hebra para el pespunte ... no creíis que tres es demasiado :duda:

y la última pregunta ( :coqueta: lo prometo) hay alguna manera de calcular cuántos hilos DMC Moulin? (supongo) necesito ... porque en el gr?fico no lo indica :(

Gracias !!!!!

:beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso:

rosermar
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina

Mensaje por rosermar » 29 Ene 2008 14:45

la cortina te kedara bien en tela aida yo las tengo echas.........
tres hebras yo creo que te kedara muy grueso ........yo utilizo 2 y para el pespunte 1 que queda mas bien y mas fino.....

en cuanto a calcular el hilo , eso depende del tiempo que lleves haciendo punto de cruz, si llevas poco te sera mas dificil , pero si hace mucho lo podras calcular muy bieny no te equivocaras de mucho.

Imagen

esta es la cortina para el baño, que tengo yo asi te llevas una idea

:beso:

almu68
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por almu68 » 29 Ene 2008 14:58

Xiroi, la cortina te puede quedar preciosa.
Además hay telas para punto de cruz que hacen cuadraditos y así puedes situar mas fácilmente los dibujos

Mira, en esta página tienes algunos ejemplo
http://www.delabores.com/pcruzmaterial.htm

otra cosa que puedes hacer es comprar una tela que te guste y ponerle un entred?s donde hacer el punto de cruz, tambiénte puede quedar muy bonito

La cantidad de hilo.. pues yo compraréa una madeja de cada color que necesites y si te hace falta mas, lo compras, que son fáciles de encontrar en uchas mercerías

:beso: :beso: :beso:

campanilla1953
Jefa de cocina
Jefa de cocina
Contactar:

Mensaje por campanilla1953 » 29 Ene 2008 15:55

yo en cortinas no ise nada , solo cuadros y todos los qe tengo echos ban con 3 hebras ya qe qedan c**o mas relieve , y el perfilado si lo ago con 1 hebra , las telas qe uso son las qe benden para punto de cruz esas de cuadritos , , amis hijas les enseñe tambien asin ha poner 3 hebras y la verdad qe me gustan c**o qedan , ya qe si les pongo 2 hebras seben c**o aplastados y claros en las partes oscuras , los qe tengo echos ni se notan qe ban echos de punto de cruz , tienes qe hacercarte bien para verlo , cuando compres la tela asegurate qe no encoja ya qe al ser para cortina , darte cuenta qe tendras qe lavarla mas seguido , y no es plan qe despues del curro qe tedas encima te encoja :up: :beso: :beso: :beso:

macalofu
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina

Mensaje por macalofu » 29 Ene 2008 18:19

Hola:
Yo siempre utilizo dos hebras a no ser que no sea aida 14 sino 11 que el cuadro es mas grande. Pero es cuestión de probar. Campanilla dice que le gusta mas con 3 hebras así que habrá que hacerlo para comparar.
Sobre el material. Yo vendo de todo :lol: hasta la tela de cuadritos que te dicen las chicas. Puedes bordar en cuadros alternos e incluso hacerle la colcha ya sea para la cuna o para la cama.
Si te interesa escribeme a kyarahilos@gmail.com o pasate por mi página www.kyarahilos.galeon.com
Besos

xiroi
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por xiroi » 29 Ene 2008 22:05

Gracias a todas por vuestra ayuda!!! con foto y todo, jeje :)

compraré la tela y probaré en un trocito con dos y con tres hebras a ver qué tal queda :D

y compraré una madeja de cada color y 6 o 7 de amarillo que c**o el gr?fico es el piol?n pues tiene amarillo para dar y vender

gracias, otra vez!!!!

:beso:

yelines
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por yelines » 29 Ene 2008 23:04

y porque no en aida lo haces en lugana??? es facil de coser tambien, y la tela a mi me parece que es c**o mas fina, yo tengo manteles en lugana y quedan preciosos (se parece al lino, pero mas facil de bordar porque las tramas son regulares)

yo siempre bordo en 2 hebras y en lugana me gusta el resultado, de todas formas yo es que prefiero la lugana antes que el aida, pero eso va en gustos...

para que no te encoja la tela, lavala antes de bordar, asi si te encoje lo sabras antes de tener el trabajo terminado (siempre puedes comprar unos cm de mas por si las moscas) :beso: :beso: :beso: :beso: :beso:

mae54
Cafetera/o
Cafetera/o

Mensaje por mae54 » 30 Ene 2008 00:17

Yo tambien prefiero la lugana, quedan los trabajos mucho mas finos.
Saluditos

xiroi
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por xiroi » 30 Ene 2008 08:04

yelines, mae54 ... la verdad es que no tengo ni idea de lo que es la lugana ... c**o el sábado ir? a comprar la tela, pediré que me enseñen ambas y decidiré :D lo poco que he hecho de punto x (decir poco es demasiado :lol: ) lo he hecho en Aida.

la lavar? antes de empezar a bordar, no sea que luego encoja y no quede bien tapada la ventana :D

gracias, wapas!!!

:beso: :beso: :beso:

Responder