Yo trabaje 5 años en temas laborales, y algo te puedo ayudar.
Me parece vergonzoso que te hayan mandado un mensaje para decirte que no seguiras, eso en principio.
Si estas en periodo de prueba, me temo que no puedes hacer nada, está en su derecho completamente legal de hacerte la "No superaci?n de periodo de prueba", aunque las formas, desde luego no es la normal, en fin, que hay gente para todo. No es un despido, es un derecho que tenemos tanto los trabajadores c**o los empresarios.
Cuando es una no superaci?n, da igual por qué parte, la del empresario o la del trabajador, los derechos en cuanto a vacaciones, pagas, los tienes, por supuesto, y te tiene que dar el certificado de empresa, soo faltaba, lo único que depende comunidades, el paro se puede negar a concedertelo, porque si has dejado un trabajo de 2 años, y ahora tienes un periodo corto, te lo pueden negar, ya que lo consideran "fraude", c**o que has querido cobrar paro y la otra empresa no te ha arreglado papeles y has optado por cambiar para poder cobrarlo, espero que no te pase, porque con 4 meses no creo que lo tomen asi, pero te lo digo por si acaso que no te pille de sorpresa, que se puede hacer.
A ver si nos cuentas que todo te ha ido genial, madre mia, que formas.
En fin, suerte, ya nos dices c**o te ha ido.