Punto elastico, como se hace????...:

Muestra tu manualidades, comenta tus aficiones, comparte tu hobby
luzmap
Cafetera/o
Cafetera/o

Mensaje por luzmap » 10 Mar 2008 15:36

Tambien puedes montar menos puntos y hacer un trocito y medirlo y segun lo que necesites calculas.No se si me explico.
Si montas 10 puntos y haces diez
vueltas y te sale un tejido de 5 ctm y tu necesitas 35 cts pues al final tendras que montar para esos cts 70 puntos (esto solo es un ejemplo)

lalopez
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina

Mensaje por lalopez » 11 Mar 2008 08:25

perdona luzmap, pero no lo he entendido :nodigona: ...

de donde sacas que son 70 puntos en el ej., que cuentas has hecho???....

:( :( , osea c**o puedo saber los puntos que yo necesito para el jersey???....

tiMta
Jefa de cocina
Jefa de cocina
Contactar:

Mensaje por tiMta » 11 Mar 2008 09:05

En la muestra que haces te resultan 5 cm de ancho. Tu necesitas 35. Divides 35 entre 5 y el resultado es 7. Multiplicas los 10 puntos por 7 y ya tienes los puntos que necesitas para 35 cm.

Luzmap, no creo que te importe que le haya explicado, no :duda: :duda: :duda: :nodigona: :nodigona:

lalopez
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina

Mensaje por lalopez » 11 Mar 2008 09:33

pero los 35 cm. de que son ??, son las medidas de tu cintura o cadera???.... perdona que sea un pelin pesada :nodigona:

tiMta
Jefa de cocina
Jefa de cocina
Contactar:

Mensaje por tiMta » 11 Mar 2008 09:46

lalopez escribió:pero los 35 cm. de que son ??, son las medidas de tu cintura o cadera???.... perdona que sea un pelin pesada :nodigona:
Corresponden a la cadera, porque supongo que no quieres un jersey cortito, tipo top, que entonces seráa la cintura.

De pesada nada, que aquí estamos para aprender. :wink: :wink: :wink:

varech
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por varech » 11 Mar 2008 13:56

En un jersey que te guste c**o te queda, mide el el?stico.
Luego haz una muestra con la lana que vayas a emplear, por ejemplo de veinte puntos, que tenga diez vueltas.
Ve midiendo en el el?stico del jersey que tienes, las veces que te cabe la muestra, y luego multiplica. Si por ejemplo te cabe la muestra cinco veces, pues multiplicas las cinco por los puntos echados en la muestra, que en este caso seráan veinte, y tendrías 100 puntos. Es lo mismo que te han explicado, pero por la cuenta de la vieja.

Las cifras que te estamos dando no son más que ejemplos. La real, te tiene que salir de medir las veces que te cabe la muestra en el el?stico del jersey que tomes c**o medida.

Es que es difícil de explicar y de comprender.

lalopez
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina

Mensaje por lalopez » 13 Mar 2008 13:32

vale creo que lo he entendido... lo intentaré midiendo otro jersey y haber que me sale... :lol: :lol: :lol: , no prometo nada pero pondré todo mi inter?s... :D :D :D

:beso: :beso: :beso:

Responder