Reparar sopera antigua:

Muestra tu manualidades, comenta tus aficiones, comparte tu hobby
tiMta
Jefa de cocina
Jefa de cocina
Contactar:

Mensaje por tiMta » 11 May 2008 10:58

Ni?a, ponles un privado a Maricar y Dasharinda y segurito que te ayudan :D :D :D

Esa sopera es una maravilla y no puede rajarse totalmente. :up: :up:

Lamica
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por Lamica » 11 May 2008 11:30

Gracias chicapastel, seguro que es suciedad. Voy a esperar a que me respondan Maricar o desharinda,. que ayer les puso un privado.
En caso contrario la voy a limpiar con lejia, pero es que no me atrevo ni a tocarla :duda: :duda: :duda: :duda: :duda: :duda: :duda:

maricar
Jefa de cocina
Jefa de cocina
Contactar:

Mensaje por maricar » 11 May 2008 12:48

Hola niña he visto la sopera, es preciosa y el arreglo al ser solo raja un poco complicado pero bueno intentaremos
Veamos lo primero que tienes que hacer es limpiar lo mas posible toda la raja, metela en agua con un poco de lejia y con ayuda de un cepillo de dientes vete dando a toda la raja tanto por fuera c**o por dentro para quitar la mayor parte de la suciedad acumulada en ella. ( repite el proceso varias veces)cuanto mas blanco quede mejor, menos se notara la restauracion)
una vez hecho esto , hay varias pastas, sin necesidad de buscar una tienda de restauracion de porcelana que puedes usar para rellenar la fisura, pregunta en tu tienda de manualidades cual te recomiendan ellos, eso si asegurate que sea de secado al aire.
da la pasta con una espatula pequeñita reyenando toda la grieta, coje muy poca cantidad y estiendela bien , que penetre en la fisura y retira el exceso con la misma espatula( lo que este fuera de la raja puedes limpiarlo con un trapo de algodon humedo, antes que se seque), espera que se seque esta capa, una vez seca mira si queda a nivel con la porcelana, si no es asi repite este proceso cuantas veces sea necesario.
ya por ultimo nos tocara con una lija finita( no 120) o mas fina aun, repasar para pulir.
Si seco todo esto estas satisfecha con el resultado puedes barnizar con barniz ceramico da con pincel fino donde has restaurado, si crees que se nota mucho te tocara comprar pigmentos de ceramica y hacer mezclas para repasar y continuar la parte del dibujo que toca la raja.
Espero te sirva
:beso: :beso: :beso: :beso: :beso:

Cleer
Jefa de cocina
Jefa de cocina
Contactar:

Mensaje por Cleer » 11 May 2008 12:53

Uis si los consejos de maricar son los que yo te dije lamica ........ no iba mal encaminada yo, solo que ella pues te ha dado las explicaciones mas completas.

Lamica
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por Lamica » 11 May 2008 12:54

aynssssssssssssssssssssssss!!!!que alegria me has dado maricar!!!!!!!!!!
te esperaba c**o agua de Mayo. Hoy mismo meto mano a la lejia con muchisimo cuidado.
Está asi desde que la conozco, pero le tengo tanto cariño......................
Mañana mismo compro lo demás y espero el resultado. Por supuesto en cuanto este reparada lo pongo en el foro :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso:

Lamica
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por Lamica » 11 May 2008 12:55

en efecto Cleer cielo, te has acercado muuuuuuuuuuuuuuuuuucho. :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso:

malika
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o
Contactar:

Mensaje por malika » 11 May 2008 13:11

que buenos consejos
los guardaremso por si algun dia nos hacenfalta
graciassssssssssssss

cgi
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por cgi » 11 May 2008 17:59

Aunque ya te hayan aconsejado , mira en esta página que me acabo de encontrar.http://www.enplenitud.com/cursos/restau ... ramica.asp

Lamica
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por Lamica » 11 May 2008 20:07

cgi, gracias por interesarte. He leido todo detenidamente y le he enviado un mail a la profesora con las fotos.
Creo que con lo que me ha explicado maricar, puede quedar muy bien, de hecho ya le dado lejia de lavadora y ha soltado mucha suciedad, con un cepillo finito, pero necesito lejia de la fuerte. Mañana la compro. :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: a todas por interesaros

Responder